Independiente de Tandil arrancó ganando en el Pre Federal

Facebooktwitter

Lo hizo con una victoria holgada ante Alvarado de Mar del Plata 78-45.

El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira dominó el partido desde el inicio hasta el final. Los primeros 10 minutos fueron dominados de punta a punta por un Independiente que tuvo en su base Martín Larrea al mejor jugador del juego.

El base proveniente de Trebolense, un poco errático en los primeros minutos pero, muy bien en las asistencias y en los rebotes de a poquito se fue asentando en el juego y haciendo jugar a sus compañeros. Fue 12- 8 a favor de Independiente en los primeros 10 minutos ante un Alvarado que falló a la hora de convertir.

El segundo cuarto tuvo lo mejor del conjunto de Tandil. Lautaro Lanusse, Gastón Di Salvo, Matías Gutkin y Federico San Martín empezaron a notar en el aro rival y de a poquito marcaron la diferencia de ese primer tiempo que se fue 36-22 en favor de un Independiente que fue de menor a mayor. El segundo tiempo fue más de lo mismo.

El tercer cuarto arrancó con la base manejada por Larrea, Arca en la zona pintada y un buen juego colectivo que le permitió realizar un parcial de 18 a 5 en los terceros 10 minutos.

Con el juego liquidado en el último cuarto Independiente no bajo el ritmo y logró concretar 78 unidades contra 45 de un Alvarado que  error mucho y nunca pudo ante un rival que lo supero de punta a punta. El próximo viernes será la segunda presentación de los dirigidos por Castiñeira ante el IAE de Mar del Plata.

Síntesis:

Independiente de Tandil (78): Larrea 15, Lanusse 15, San Martín 9, Andrizzi 5 y Arca 7 (FI). Gutkin 5, Di Salvo 5, Saucedo 10, Puente 2, Pedone Diez 5 y Pérez 0. DT: Castiñeira.

Alvarado (45): Gutiérrez 8, Barón 5, Mateo 6, Catterino 0 (x) y Mayorca 16 (FI). Canela 3, Nóbile 3, Gordillo 0, Del Pino 0, Ceballos 4, Bustos 0 y Betbeder 0. DT: García Galli.

Parciales: 12-8, 36-22 y 54-27.

Árbitros: Merchan-Szechenyi.

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni (Tandil).

Los restantes partidos de la zona son:

IAE vs SMATA
Unión vs Rivadavia
Kimberley vs Sporting

Fuentes: El Diario de Tandil – Planeta Naranja

Comentarios

Comentarios