La situación del Club Loma Negra y una noticia que ha causado sorpresa no exenta de rechazo

Facebooktwittermail

Trascendió la significativa  esponsorización  de  la empresa que lleva el mismo nombre de la entidad de la Villa Alfredo Fortabat, para el básquetbol de River Plate.

 

La situación por la que atraviesa el Club Loma Negra  es un tema de preocupación, principalmente para sus empleados que no cobran sus sueldos y para deportistas y dirigentes.

La comunidad de la Villa Alfredo Fortabat se ha pronunciado, inclusive entregando un petitorio a la empresa.

La firma que explota las canteras de la localidad, en su momento propiedad de la familia Fortabat, ha decidido prescindir del apoyo al club que fundó por lo que no subsidiará mas los servicios al mismo, como tampoco seguirá haciéndose cargo de sus cinco empleados.

La medida aparece como legítima si se tiene en cuenta que es una empresa privada, aunque no sería tan así si se lo mira desde otra óptica como  sería el origen de la creación de la entidad y la depredación del suelo de la localidad ( algo que no se recupera),  importante fuente de recursos de la citada empresa.

Una decisión impensada y antipática sin dudas teniendo en cuenta la faz social de la institución, donde inclusive los hijos de los empleados y los asalariados mismos disfrutan de sus instalaciones.

Hubo quiénes acompañan la medida alegando que son épocas difíciles para las empresas las que corren en estos tiempos y quiénes desconocemos los números que manejan no tenemos argumentos sólidos para contrarrestar tales opiniones.

Si nos llama la atención la escasa difusión  que los integrantes de la comisión directiva, gran parte del vecindario e inclusive desde la órbita oficial (Municipalidad) le han dado al tratamiento del tema.

Lo que sí ha provocado un marcado rechazo en gran parte de la sociedad olavarriense  y se ha viralizado repetidamente en las redes sociales ha sido el anuncio de una importante esponsorización  de  la empresa que lleva el mismo nombre de la entidad de la Villa Alfredo Fortabat, para el básquetbol de River Plate, un  acuerdo que según se ha publicado será por un año a cambio de más de 150 mil dólares. ( fuente: La MÁQUINA.RIVER )

Si bien están en todo su derecho de hacerlo porque es su dinero no se ha visto con buenos ojos.

Seguramente que esa publicidad le rendirá mas beneficios en lo comercial, pero  pone en dudas por otra parte que la falta de apoyo a la institución de nuestro partido tenga que ver con  las posibilidades presupuestarias  de la empresa.

Ojalá que los responsables den marcha atrás  la decisión  y la tranquilidad de la familia “celeste” vuelva a reinar como ha ocurrido siempre  y fundamentalmente  para quiénes dependen salarialmente que no es poco.

Foto: Cortesía de “La Máquina River”

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios