La Media Maratón de Buenos Aires se realizará el domingo

Facebooktwitter

Un buen número de olavarrienses se darán cita. Ya  se completaron los más de 20 mil cupos que habían disponibles, lo que  la convierte  en la más relevante y convocante de Latinoamérica.

La Media Maratón de Buenos Aires  se realizará el domingo 21 de agosto, con punto de largada en Figueroa Alcorta al 7000  entre Monroe y Juramento, desde las 7 horas.

Se llevará a cabo en  Parque Sarmiento (el ingreso será por Av. Triunvirato frente al Cemic), donde los inscriptos podrán retirar el kit -compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor-, entre el jueves 18 y el sábado 20 de agosto. Para hacerlo, los corredores deberán presentar DNI, apto médico, y voucher de inscripción. El único requisito que debieron cumplir es tener 18 años cumplidos el día de la competencia.

La competencia, organizada por la Asociación Ñandú, este año recupera el volumen que tenía antes de la pandemia, ya que se completaron los más de 20 mil cupos que habían disponibles, lo que convierte a la media maratón de Buenos Aires en la más relevante y convocante de Latinoamérica.

La prueba vuelve a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.

Los corredores deberán presentarse a las 6 horas para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinará a partir de las 3 horas del horario de largada. Cabe destacar que, no es obligatoria la presentación del certificado de las vacunas y que todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

Circuito de los 21k

Este es el recorrido que harán los runners en la Media Maratón:

  • Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.
  • Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.
  • Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.
  • Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.
  • Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.
  • Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.
  • Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

Fuente: Buenos Aires – Ciudad

 


 

 


 


 


 

 


 

 

 

 

 


 

 

Comentarios

Comentarios