Los punteros no hicieron gala de su posición en la tabla a juzgar por el trámite en el «Buglione»

Racing y El Fortín devengaron un deslucido empate en el clásico de la fecha. Análisis y Síntesis.

Faltó el gol en la primaveral tarde vivida en el «Buglione». No sobraron las oportunidades y en las que hubo faltó precisión en algunas y en las generadas por el local se esfumaron por las intervenciones de Néstor Ramírez,  junto a Pablo Ponce, las figuras de la cancha.

En Racing cuesta encontrar un baluarte que se distinga del resto, aunque el ingreso de Pablo Mujica ( que raro que no es titular),  electrizó la ofensiva chaira y fue motivo de preocupación en la visita que retrocedió en el terreno, y como ocurrió en la etapa inicial le volvió a dejar la iniciativa a los dirigidos por Roberto Tucker.

Vale la pena remarcar que también Facundo Tucker le trastocó y  para bien,  el aire al conjunto de la estrellita.

Dentro de la mediocridad que caracterizó el juego, Racing se adueñó del trámite en el  primer período , generó las pocas maniobras de peligro que se contabilizaron, pero no pudo repetir en la segunda mitad, lapso en el que la visita se acomodó mejor y se animó a buscar el arco de  Mosescu.

En Racing su jugador franquicia  Santiago Izaguirre está jugando demasiado retrasado y su ausencia se extraña en el área adversaria donde su impronta y  remate adquieren mas trascendencia.

Manuel Montiel no es el mismo hasta ahora del que conocimos en Argentinos de 25 de Mayo. Se lo vio  largos minutos muy estático arriba sin tener ese protagonismo que le vimos en el Regional de la Pampeana.

Igualmente protagonizó quizás la mas clara del chaira con un soberbio disparo desde casi 40 metros que obligó a Ramírez a elevarla sobre el horizontal. Corrían 37 ‘.

Previamente de la mano de Diego Cañete ( buen primer tiempo),  Racing se las ingenió para complicar a los defensores fortinenses, aunque sin llegar a definir.

En los citados primeros cuarenta y cinco minutos le fue anulado un gol a la visita por una supuesta posición adelantada tras un rasante tiro libre  desde la cabecera izquierda del área grande a cargo de Pablo Ponce cuando apenas se habían jugado 17’.

En el complemento se jugó muy lejos de los arcos. Los relojes marcaban los 13′ y El Fortín, en la maniobra destacada del partido,  no abrió la cuenta de milagro.

Centro desde la izquierda  de Pablo Ponce, Tolosa y Pelaytay  se encontraron con la pelota y todo el arco disponible. Se molestaron, malogrando la mejor chance de todo el partido. Todavía deben estar lamentándose.

La entrada de Pablo Mujica generó  contratiempos  en los defensores del representativo de Pablo Burghini, situación que obligó al técnico a ajustar el sector con varios cambios en la membresía.

Resultado en general justo, a ambos le sirvió la  igualdad en virtud que siguen los dos en lo mas alto de las posiciones.

Los simpatizantes visitantes apoyaron largamente a su equipo aunque lo intimaron  a no perder el domingo venidero en el clásico con Ferro.

Racing por su lado deberá viajar hasta Hinojo para medirse con el albiverde,  potenciado por la goleada ante Estudiantes.

Síntesis:

RACING (0):  Mosescu, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Cataldi, González ( Facundo Tucker), Montiel ( Rubio)  Cañete ( Tohmas Kolman), y Garabento( Mujica).  DT: Roberto Tucker.

EL FORTIN (0): Ramírez, Tevez ( Cisneros),  Ikekis, Larregina,  Barrientos, Bonavetti, Leal,( Di Gerónimo),  Tolosa( Arce),  Ponce, Garro( Benito)  y Pelaytay (Olivetto). DT: Pablo Burghini.

GOLES:  No hubo.

Amonestados: Grigera y Cataldi en Racing. Tevez y Garro  en El Fortín.

Juez: Cristian Arce

Reserva: Racing 2 El Fortín 1

Público:  280 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Analía Paez – Prensa Racing