Fútbol Femenino: Séptima fecha del Torneo Clausura «Mario Sebastián Esnal»

Facebooktwitter

Se jugó en la cancha del Club Social Municipales.  Resumen de la jornada vivida el domingo.

 

 

El pasado 7 de agosto se disputó la séptima fecha del Torneo Clausura «Mario Sebastián Esnal» en Primera División organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

Los partidos de la fecha se disputaron en la cancha del Club Social Municipales ubicado en el Centro Recreativo Municipal. La cancha se encontraba con un piso en perfectas condiciones y con las líneas que demarcan el campo de juego bien visibles. El tejido perimetral es nuevo y si bien no están construidos los vestuarios, la organización dispuso dos carpas que hicieron de vestuario para que las chicas se puedan cambiar. Tampoco estaban los baños, pero a tal efecto había varios baños químicos, colocados también por el club anfitrión que estuvo siempre presente para atender cualquier problema emergente.

Cuando la situación así lo exigió, se encendieron las luminarias del campo para que el último partido de la jornada pueda disputarse sin ningún problema.

Lo único que llegó a afectar la jornada de fútbol fue el frío reinante acentuado por el viento y el sol que amagó varias veces a salir, pero nunca acompañó a pleno para hacer más llevadera la tarde.

  Ferroviario derrotó a Loma Negra por 4 a 0

En primer lugar, se había puesto en duda el comienzo del partido. Loma Negra no tenía las jugadoras para poder jugar el partido frente a un rival difícil. Si bien era el primer partido, éste tenía que comenzar a las 10 de la mañana. No era tan temprano. Pero sólo nueve jugadoras se habían acercado a la cancha a jugar. Minutos después de haber comenzado el partido se sumó una jugadora más.

A los dos minutos de juego, Ferroviario de Hinojo estrelló un pelotazo en la base del palo derecho del arco de Loma NegraEstefanía Fernández fue la jugadora que pateó esa pelota que al rebotar pegó en la arquera y se fue afuera del campo de juego.

Cuando iban seis minutos del partido, Luz Bulant encaró sola al arco de Loma Negra y definió contra el palo derecho del arco. El balón pegó en la base del palo y entró mansamente al arco. Fue el primer gol del partido.

A los ocho minutos de juego, Micaela Beratz puso un centro desde la derecha que conectó Belén Boyer para anotar el segundo gol del partido.

Cuando el reloj marcaba diecinueve minutos de juego, Loma Negra se fue a presionar arriba y Melisa Draghi sacó un remate al arco que fue atajado por Lucrecia Hurtado, la arquera de Ferroviario de Hinojo. Salió de contragolpe el equipo de «Cacho» Zalazar y Luz Bulant quedó nuevamente frente al arco de Loma Negra, pero el disparo esta vez se fue afuera del palo derecho del arco rival.

A los veintiún minutos de juego, hay un desborde de Loma Negra por la izquierda y fue Karen Santellán quien sacó un fuerte remate al arco que fue contenido por la guardavallas de Ferroviario.

Iban veintiocho minutos de juego cuando Loma Negra salió desde el arco. La pelota quedó corta y la ganó Ferroviario con Luz Bulant que siempre está atenta al error rival y con un remate sobre el palo izquierdo anotó el tercer gol del encuentro.

A la media hora de juego, gracias a una jugada colectiva de Loma NegraKaren Santellán nuevamente sacó un fuerte remate al arco de zurda, pero el disparo se fue arriba y desviado.

Y sobre el final del partido, Belén Boyer, desde afuera del área sacó un fuerte pelotazo para anotar el cuarto gol para las hinojenses que se quedaron con el triunfo.

Durante el transcurso del partido Loma Negra sufrió la baja de una de sus jugadoras por lo que se quedó con nueve jugadoras en el campo. Luego del entretiempo, el equipo de la villa no salió al campo para disputar el segundo tiempo del partido.

Es una lástima que el equipo de Jorge no haya podido completar las once jugadoras que tenían un compromiso en el fútbol de la Liga. Nada para decir de las jugadoras que estuvieron presente y pusieron todo su esfuerzo para jugar el partido. En algún momento, Loma Negra se fue al ataque y estuvo cerca de descontar, frente a un rival muy difícil. Pero por varios minutos Loma Negra jugó en el campo de Ferroviario.

     Ferroviario supo aprovechar los errores defensivo de Loma Negra y sacó ventaja de ello. Además, Luz Bulant está fina en la definición y no perdona. Las hinojenses tienen además a Belén Boyer que suele hacer uso de una de sus cualidades, que es el remate desde afuera. Tiene una excelente pegada.

  Pueyrredón superó a Embajadores por 4 a 1

Cuando iban nueve minutos de juego, Melisa Rincón encaró hacia el arco sola y ante la salida de Yanina Ovejero, la arquera de Embajadores, sacó un fuerte remate que se fue sobre el horizontal, perdiendo una gran oportunidad para abrir el marcador.

Iban once minutos cuando Jaqueline Martín pateó un tiro libre que Yanina Ovejero sacó al córner sobre su izquierda.

Cuando iban trece minutos de juego, Jaqueline Martín logró abrir el marcador cuando se hizo de una pelota en el área de Embajadores para rematar fuerte y a corta distancia, anotando el primer gol del partido.

El reloj marcaba veintidós minutos de juego cuando Soledad Vivas desbordó por la derecha y sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota se levantó y se fue sobre el travesaño. Dos minutos después, Jaqueline Martín volvió a buscar el arco de Embajadores, pero Yanina Ovejero alcanzó a tapar ese remate evitando otra caída de su arco.

Transcurría media hora de juego cuando Melisa Rincón tuvo otra oportunidad para definir frente al arco, pero el disparo se le fue desviado cerca del palo derecho del arco que defendía Yanina Ovejero.

Iban treinta y dos minutos de juego cuando Micaela Rossini encaró por la derecha dejando atrás algunas marcas y sacó un remate cruzando la pelota. Por la izquierda entró Jaqueline Martín que terminó la jugada enviando el balón al fondo del arco de Embajadores.

Luego del descanso, a los seis minutos de juego, Jaqueline Martín tuvo otro mano a mano frente a Yanina Ovejero que ganó el duelo sacando la pelota al córner. En dos oportunidades, Yanina le tapó el disparo a la jugadora de Cristian Macías.

Transcurrían once minutos del segundo tiempo cuando Natalia Zurita encaró por la izquierda con pelota dominada y ante la salida de Mariela Palacios, la guardavallas de Pueyrredón, definió por arriba, convirtiendo el primer gol de Embajadores en lo que va del torneo. Fue un gol muy festejado por el equipo de Ramón Leguizamón.

Iban diecinueve minutos del complemento, Micaela Rossini encaró con pelota dominada al arco y el disparo se le fue sobre el travesaño, en una clara oportunidad de gol de Pueyrredón.

A los veinte minutos de juego, Mayra Férez se hizo de una pelota que llegó al área desde un tiro libre y anotó el tercer gol para Pueyrredón.

Sobre el final del partido, desde el medio campo Jaqueline Martín encaró en velocidad hacia el arco y al enfrentar a la arquera Yanina Ovejero logró eludirla para meterse en el arco vacío con pelota y todo. Fue el cuarto y último gol del encuentro.

       Pueyrredón fue más y creó más jugadas de gol que su rival, pero no estuvo muy fino en la definición. Melisa Rincón tuvo el gol en más de una oportunidad, pero no logró terminar bien esas jugadas. Melisa es una buena jugadora que le falta tal vez algo de confianza en los últimos metros para cerrar las jugadas. Cuando logre superar eso puede convertirse en una carta ofensiva importante en el equipo de Macías. Además, puede ser la socia que muchas veces Jaqueline Martín necesita en la propuesta ofensiva de Pueyrredón.

       Embajadores es un equipo que de a poco se va haciendo más firme, más fuerte. Es más aguerrido a la hora de buscar recuperar el balón y en esta oportunidad logró cortar con la racha de tantos partidos sin convertir. Natalia Zurita, que habitualmente juega de 4 en el equipo de Leguizamón, en esta oportunidad vistió la camiseta 10 y se la vio con más compromiso en el ataque. No tuvo la compañía de Danila Delpiani, la delantera de Embajadores, que es muy veloz y tiene muy buena conducción del balón. Sería interesante ver a estas jugadoras juntas en ataque.

  Racing logró vencer a Sierra Chica por 2 a 1

En el tercer partido de la tarde, Sierra Chica buscaba un triunfo para mantener la punta del torneo y Racing quería sumar de a tres para posicionarse mejor en la tabla.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Jackeline Gómez de Racing logró abrir el marcador. Karen Bargas peleó esa pelota en ataque sobre la derecha. Luego de una serie de rebotes ese balón le quedó a Jackeline Gómez que con un fuerte remate logró abrir el marcador.

Iban siete minutos del encuentro cuando «La Cuyi» Bramajo desde la izquierda puso un centro al área. El balón le pega en el cuerpo a Lucrecia Wagner y volvió hacia la posición de Bramajo que entró con pelota dominada hacia el arco para terminar la jugada con un fuerte remate poniendo la pelota contra el primer palo del arco de Sierra Chica, convirtiendo el segundo gol del partido.

Cuando el reloj marcaba los diecisiete minutos de juego, Rocío Sosa se metió en el área con pelota dominada y Victoria Mosquera le cometió una infracción que fue sancionada con penal por el árbitro Joaquín Mato. Fue Rocío Sosa quien se hizo cargo de ejecutar el disparo desde los doce pasos y anotó el gol del descuento para el equipo del «Rombo» Masson.

A los treinta y tres minutos de juego, en un avance en ataque de Racing le quedó una pelota a Karen Bargas quien sacó un fuerte remate ala arco, pero el balón se levantó y se fue sobre el horizontal.

Cuando iban veinticinco minutos del complemento, Mayra Díaz desbordó por la derecha y puso un perfecto centro al área, pero nadie llegó a conectar esa pelota que cruzó toda el área y se fue por la línea de fondo.

Iban veintiséis minutos de juego cuando Mayra Díaz nuevamente ganó una pelota por la derecha y puso otro centro al área que esta vez conectó «La Pocha» Bramajo, pero el disparo llovido y sin potencia terminó en las manos de Natalia Otermín, la arquera del equipo chaira.

Fue triunfo para el equipo de Manuela Oyarzun, que tempranamente se puso en ventaja en el marcador. Luego trató de manejar el tiempo y ritmo del partido, procurando que pasen los minutos y cuidando que Sierra Chica no llegara con posibilidades de gol al arco de Otermín.

Hubo una jugada polémica en el área de Racing, en donde el árbitro del encuentro, Joaquín Mato, no advirtió una mano de Maia Hernández, la lateral derecha. Pero, de todos modos, más allá de esa jugada, Racing aprovechó la desatención en el equipo de Masson durante los primeros minutos de juego y logró ponerse en ventaja, dándole la oportunidad luego de manejar el partido a su ritmo.

Cuando había que ir a buscar el partido, promediando el complemento, Masson puso a Mayra Díaz de volante por la derecha, en donde tuvo una participación mayor en el juego, con más llegada al área rival. Mayra es una jugadora muy veloz que tiene un buen centro, colocando la pelota donde más duele, en la boca del área. Pero las veces que logró hacerlo no fue aprovechado por las delanteras de Sierra Chica que dejaban escapara la oportunidad de conectar algunas de esas pelotas, para llegar al empate del partido.

  Municipales y Muñoz no se sacaron ventajas al empatar sin goles

Iban dos minutos de juego cuando Karina Santellán tuvo la posibilidad de rematar sola de frente al arco de Muñoz, pero el disparo se le fue sobre el travesaño. Y seguidamente, Laura García hizo una muy buena jugada personal dejando atrás unas marcas y sacó un fuerte remate al arco, pero el disparo se fue también sobre el horizontal del arco que defendía María Gutiérrez.

Iban siete minutos de juego cuando Brisa Chazarreta, de derecha sacó un fuerte remate al arco y en una excelente actuación, María Gutiérrez se arrojó al piso contra su palo derecho para sacar esa pelota al córner.

Un minuto después Muñoz tuvo un excelente contragolpe por la izquierda. Sonia Tabares encaró en velocidad hacia el arco y ante la situación la guardavallas Micaela Beltramella salió proyectada en velocidad para anticipar a la delantera de Muñoz y al borde del área trabó la pelota con la jugadora de Silvio Lobos y ganó. El rebote le quedó nuevamente a Sonia, pero el disparo se le fue sobre el travesaño.

Cuando iban veintidós minutos de juego, nuevamente Sonia Tabares tiene otro mano a mano con Micaela Beltramella que salió afuera del área y anticipando a la delantera de Muñoz llegó a la pelota que rebotó en Tabares y le tocó el brazo. El árbitro del partido sancionó con un tiro libre la infracción y le sacó tarjeta amarilla a la arquera de Municipales.

Al minuto veinticuatro de juego, Laura García ganó una pelota y se metió al área de Muñoz para sacar un remate que atajó María Gutiérrez, que se quedó con esa pelota. El disparo de Laura no fue fuerte y no complicó a la arquera de Muñoz.

A la media hora de juego, Eliana Delletesse sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota se fue afuera del palo izquierdo del arco de Municipales. Fue otra clara llegada de MuñozSonia Tabares fue quien ganó esa pelota que descargó en Delletesse para que defina.

Luego del entretiempo, a los siete minutos de juego, Brisa Chazarreta tuvo un tiro libre sobre la izquierda. El remate fue muy bueno, pero María Gutiérrez estaba bien parada y se quedó con esa pelota arriba y con seguridad.

A los dieciséis minutos de juego, «La Ñata» Sonia Tabares encaró hacia el arco con pelota dominada y cuando enfrentó a la arquera Micaela Beltramella sacó un fuerte remate para definir, pero Beltramella le volvió a ganar el mano a mano a la goleadora de Muñoz y se quedó con esa pelota.

Ya sobre el final del partido, Brisa Chazarreta desbordó por la derecha con un balón que ayudó a recuperar Giuliana Navarro, y el pelotazo de Brisa se fue cruzado y afuera del arco de Muñoz.

Fue un partido vibrante, donde ambos equipos tuvieron oportunidad de convertir de frente al arco rival, pero que finalizó en un empate en cero.

       Sonia Tabares tuvo más de tres oportunidades de abrir el marcador, pero no logró vencer la excelente oposición que le ofreció la participación superlativa de Micaela Beltramella.

La arquera de Municipales estuvo a la altura de las circunstancias y ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo de Silvio LobosBeltramella se mostró segura debajo de los tres palos y también lo hizo cuando tuvo que abandonar el arco para ganar afuera del área grande a una delantera muy hábil como lo es Sonia Tabares. No titubeó en ir a cortar esas pelotas que de haber quedado en los pies de Tabares hubiera puesto en serio riesgo su arco.

      Muñoz supo marcar a Daiana Leonardo, la jugadora de Municipales que siempre suele ganar el medio campo, dominando el partido con una mayor posesión del balón. Pero en esta oportunidad Muñoz no la dejó tener el protagonismo que casi siempre tiene en el juego.

     Municipales también se esforzó mucho con marcar a Eliana Delletesse, una jugadora con mucho dominio del balón cuya participación suele ser clave en la recuperación del balón y en el armado ofensivo del equipo.

        Florencia Manetti hace un trabajo muy silencioso y casi desapercibido, pero es clave su desempeño en el mediocampo de Muñoz. Su presencia fue clave para evitar que Municipales ganara el medio campo. De igual modo fue impecable el trabajo de Maira Osez marcando, siempre con mucha seguridad.

      Muñoz tuvo tal vez las jugadas más claras de cara al gol, pero no las concretaron, no tanto por fallas en la definición sino por el mérito de la arquera de Municipales Micaela Beltramella, que tuvo una jornada impecable cuidando el cero en su arco.

       Municipales sufrió la ausencia de Nadia Lucio, la delantera veloz que se entiende muy bien con Brisa Chazarreta. Su presencia le hubiera dado mucha más velocidad al ataque de Municipales.

  Blanca Chica venció a Luján por 3 a 0

Cuando recién iban cuatro minutos de juego, le cometieron un penal a «La Pitu» Vallejos cuando se metía al área con dominio de pelota. El penal fue pateado por Milagros Velo quien, con un fuerte remate contra el palo derecho, abajo, convirtió el primer gol del encuentro.

Iban veinticinco minutos de juego cuando Milagros Velo desbordó por la derecha y colocó un perfecto centro al área para Yesica Vallejos que se demoró mucho en el control del balón para definir. Luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Ayelén Chamberlain quien sacó un remate al arco, pero el disparo fue atajado sin problemas por la arquera de LujánMarisa Aguirre.

Sobre el final del primer tiempo Tres Hermanos de Blanca Chica tuvo una jugada sobre la derecha. Un error de la defensa y de la arquera de Luján fue aprovechado por Claudia Basualdo para anotar el segundo gol del partido.

Luego del descanso, a los quince minutos del primer tiempo, cae un centro al área desde un córner que llegó desde la izquierda y luego de un rebote, Julia Vilanova, casi cayéndose, sacó un remate al arco para convertir el tercer gol para el equipo de Pedro Vallejos.

A los veinticuatro minutos de juego, Blanca Chica, en una muy buena jugada colectiva, llegó tocando con Milagros Velo y Yesica Vallejos, pero no lograron terminar bien la jugada. Vallejos fue la encargada de buscar el gol con el remate, pero el débil disparo se quedó en las manos de Guadalupe Ochoa, la guardavallas del equipo de Battigelli.

      Tres Hermanos de blanca Chica logró imponerse por 3 a 0 a un equipo que no pudo llegar al área rival con el fin de descontar en el marcador. Sin mucho juego, el equipo de Vallejos logró quedarse con el triunfo. Jessica Santillán no tuvo la participación que habitualmente tiene en el partido y Yesica Vallejos se demoró mucho en definir cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo. Le falta esa explosividad que le permite sacar ventaja en el área, para sacar el remate antes de que la defensa llegue a cubrir el remate.

En Luján jugó Romina Ocanto, quien aún no se encuentra recuperada de la lesión sufrida en la última fecha, y no pudo estar al cien por ciento en el juego. Es una jugadora que estando bien tiene mucho contacto con el balón y sabe qué hacer con la pelota en los pies, como así también sabe presionar para recuperarla.

  El CEF 44 se impuso a Ferro con un contundente 5 a 0

A los once minutos del encuentro, Magdalena Angueira se hizo cargo de patear un tiro libre cerca de la mitad de la cancha. La excelente ejecución de Magdalena Angueira superó a la arquera de Ferro que intentó golpear a la pelota para rechazarla, en vez de cachetearla para que se vaya sobre el travesaño. Fue un golazo del CEF 44 que se ponía en ventaja sobre el equipo de Pablo Garay.

Iban dieciséis minutos de partido cuando Brenda Leguizamón pateó un tiro libre desde la izquierda. Fue otra excelente ejecución de la delantera del equipo de Claudio Pinedo que se terminó convirtiendo en el segundo gol de Brenda Leguizamón. La pelota se metió arriba contra el primer palo del arco que defendía Lucía Ramírez, que a pesar de haber llegado a tocar la pelota tampoco pudo evitar la nueva caída de su arco.

A los veintiséis minutos del primer tiempo, Candela Picardi anotó el tercer gol del partido para el CEF 44Brenda Leguizamón avanzó por la izquierda, llegó al fondo y puso un perfecto centro atrás para la entrada de la jugadora número 9 del CEF que conectó esa pelota para anotar el tercer gol para el CEF.

Luego del entretiempo, a los diez minutos de juego, el árbitro del partido sancionó un penal en favor de Ferro Carril SudOriana Vitrano fue la encargada de patearlo, pero al hacerlo no esquinó el disparo que fue atajado por Andrea Serris, perdiendo así la posibilidad de descontar al equipo carbonero.

A los veinticuatro minutos, Brenda Leguizamón desbordó por la derecha hasta el fondo desde donde puso un centro al área. La defensa de Ferro no pudo sacar esa pelota del peligro y entró Aylén Velázquez para anotar el cuarto gol para el CEF 44.

Cuatro minutos después, Brenda Leguizamón recibió una excelente pelota sobre la derecha y encaró al área. Luego de dejar la marca atrás le cometieron penal. Keyla López fue la encargada de patearlo anotando el quinto gol para el CEF con un remate firme y seguro.

Cerca del final del encuentro, Berenice Figlioli de Ferro sobre la derecha en posesión de la pelota sacó un fuerte remate al arco, pero el disparo se fue cruzado, afuera del palo derecho del arco de Andrea Serris.

El CEF 44 ganó con autoridad sobre un Ferro que le salió a jugarle de igual a igual. El CEF se puso en ventajas gracias a dos pelotas paradas y al muy buen pie de dos de sus jugadoras pilares del equipo, como lo son Magdalena Angueira y Brenda Leguizamón. Estando dos goles abajo, Ferro salió decidido a descontar, pero no lo logró, a pesar del esfuerzo puesto en ello. Tuvo un penal a su favor, pero Oriana no pudo concretarlo para descontar.

Pero más allá del resultado, Ferro demostró que tiene jugadoras muy talentosas que con un poco más de experiencia, van a aportar mucho más al equipo.

El CEF 44 tiene a jugadoras experimentadas en todas las líneas. En el fondo, Rocío Núñez le pone su cuota de seguridad al juego. Keyla López aporta lo suyo también en el medio campo, haciendo de volante por la derecha o a veces de lateral. Magdalena Angueira con la diez en la camiseta siempre está conduciendo al equipo. Tiene un guante en el pie para poner esas pelotas precisas, al vacío; o para hacerse cargo de las pelotas paradas, a las que les pega con precisión milimétrica. Adelante, Brenda Leguizamón es la carta ofensiva del equipo, la jugadora que define de frente al arco. Las más chicas juegan muy bien y le dan velocidad al juego. Algunas de ellas se destacan y mucho. Es el caso de Brisa Latorre o de Lourdes Cavallieri, que se han ido afianzando en su juego. Milagros Olguín y Aylén Velázquez también se van acomodando a un equipo que juega muy bien. Aylén es el gol que tiene Pinedo en el banco de suplentes. Cuando entra cumple. Se tiene mucha confianza y eso vale mucho.

Fuente: Capitana de Oro

Comentarios

Comentarios