Apostillas de la Octava edición del Cross del Terraplén

Facebooktwitter

126 atletas participaron en la faz competitiva. Numerosa concurrencia de vecinos le dieron un colorido especial al acontecimiento.  Foto: Cruza la  meta Gustavo Fernández ante la atenta mirada del Profesor  Pedro Saíno. Galería de imágenes.

En este 2022 retornó el sábado el “Cross del Terraplén” que así completó ocho ediciones, a 17 años de su creación en 2005.
Tras cuatro ediciones consecutivas (2005 a 2008), por distintas causas las realizaciones se hicieron intermitentes, para retomarse después de la pandemia, con la octava edición.
El circuito fue variando en las ediciones, como así la distancia a completar, pero siempre fue en el extremo sur del Barrio CECO, sobre Avenida Del Maestro y bordeando ida y vuelta el terraplén del ex Ferrocarril Provincial. En este caso fueron dos vueltas sobre un circuito de 3000 metros.
Desde la sexta edición, llevada a cabo el 1° de julio de 2017, la prueba lleva la denominación “Cecilia Marcobechio”, para honrar la memoria de la docente y atleta lapridense ligada a la entidad educativa, compañera del profesor Sergio Merlos y prematuramente desaparecida. Cecilia se impuso en la prueba de damas de la segunda y tercera edición.
Con la organización del CEF N° 44, a cargo del profesor Mauro Caruso y con el inefable profesor Pedro Saíno trabajando a la par, más el aporte del cuerpo docente de la entidad educativa y de los miembros de la Asociación Cooperadora se vivió una agradable y soleada jornada de sábado, entibiando el frío invierno una ponderable cantidad de atletas (126 en categoría competitiva) y numerosa cantidad de vecinos que se dieron cita en el parque.
Con andar muy parejo y sin contratiempos, Gustavo Fernández completó los 6000 metros en 17’45” con abrumador 1’11”de ventaja sobre su perseguidor inmediato, Luciano Sosa, un persistente habitante de los primeros puestos en esta prueba, para lograr su tercer éxito en el historial.
Cecilia Fernández se subió a lo más alto del podio en su debut en la prueba, también por mucha diferencia sobre su escolta (más de dos minutos y medio), Antonella Andrada, quien fue la ganadora en 2010 como juvenil, cuando solo participaron 30 atletas caballeros mayores y ninguna dama mayor.
( Texto: Gustavo Burgardt )
( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 
Gustavo Fernández, ganador de esta edición, junto a una persona de sus afectos.

 

Cecilia Fernández, una vez mas amplia ganadora de una competencia.

La Comisión Cooperadora del CEF 44 prestó su colaboración con un exquisito y reconfortante chocolate.

Vecinos y allegados a los atletas se dieron cita en gran número.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad Profesor Juan Agustín Galli ( izquierda), muy activo como siempre, estuvo acompañando, de Susana Cantori, ex-integrante del staff del CEF y el Profesor Mauricio Eyarch.

Los profesores a cargo de la competencia posan para «Emblema». Pedro Saino, Mauricio Eyarch y Mauro Caruso.

 

Integrantes del C.A.V.O.  Tuvieron a cargo la fiscalización de la prueba.

Los permanentes partícipes Iván Recabarren y Raúl Bachiarello, entre otros, no se perdieron la oportunidad de estar presentes.

Florencia Juárez, integrante del C.A.V.O. y animadora de la carrera.

Carolina Rearte, contenta por su labor se recupera saboreando un chocolate. También forma parte del C.A.V.O.

Martín Notararigo, una vez mas dijo presente.

-.-.-.-.-.-.-

Foto portada: Face del C.A.V.O.

Comentarios

Comentarios