El Pre-Federal y sus idas y vueltas

Confusa información desde el propio portal oficial donde no aparecen todas las zonas. ¿ Cual es la situación de los equipos de Olavarría ?

 

El Prefederal Masculino comenzará el 19 de agosto

No está definido cuántos ascensos dará este torneo a la Liga Federal, pero sí que en la Zona Uno lo harán los equipos de La Plata, en la Zona 2 estarán Colón de Chivilcoy, Costa Brava de General Rodríguez, Independiente de Zárate, Náutico San Pedro, Náutico Zárate y Quilmes de Mercedes, mientras que en la Zona 3 habrá cuatro equipos de Junín (Los Indios, 9 de Julio, San Martín de Junín y Sarmiento) más CAVUL de Lincoln y Argentino de Trenque Lauquen.

La sorpresa es la ausencia de Atlético Pilar, que en las últimas semanas estuvo anunciando refuerzos y no está en el cronograma que publicó la Federación. ¿Se sumará a la Liga Argentina?

Tandil,  Mar del Plata y Necochea conforman otras de las zonas con estos equipos: Independiente de Tandil, Alvarado, Smata, Kimberley, Sporting, Unión, Instituto Einstein, Unión, y Rivadavia de Necochea.

Extrañamente en la información de página oficial aparecen hasta el momento solamente estas tres zonas.

Zona 1 Zona 2 Zona 3
Estudiantes de La Plata Costa Brava de General Rodríguez Sarmiento de Junín
Unión Vecinal de La Plata Independiente de Zárate San Martín de Junín
Platense de La Plata Náutico de Zárate Los Indios de Junín
Atenas de La Plata Náutico de San Pedro 9 de Julio de Junín
Banco Provincia de La Plata Colón de Chivilcoy CAVUL de Lincoln
Deportivo San Vicente Quilmes de Mercedes Argentino de Trenque Lauquen

Los cuatro primeros de cada una de las zonas clasificarán a la siguiente fase, que se terminará de definir.

En la Región IV en la que se incluye a la Asociación de Básquetbol de Olavarría, Tres Arroyos,  Bahía Blanca y Punta Alta, está confirmada la participación de Olimpo  y Los Andes, mientras que Comercial decidió postergar su incursión Por Tres Arroyos confirmó su presencia Costa Sud.

¿ QUE PASA EN OLAVARRIA ?

En la última reunión participaron, además de los bahienses y puntaltenses, Costa Sud (Tres Arroyos), El Fortín, Estudiantes y Racing (los tres de Olavarría), Racing (La Madrid) y San Martín (Sierras Bayas).

Si bien oficialmente nada se ha informado al parecer Racing y Estudiantes confirmaron.

San Martín sigue firme en su intento por jugar, El Fortín habría desistido y aparentemente Pueblo Nuevo ( histórico en este certamen), que en principio no iba a disputarlo  ahora sus dirigentes están entusiasmados con ser de la partida.

Se supo también que Agustín Bianchi no dirigiría  en el Pre-Federal  a los albiverdes debido a sus múltiples tareas con las formativas en la entidad de Necochea y Chacabuco

¿ Todavía tienen plazo los potenciales partícipes para estar ?. Al parecer el martes próximo sería la fecha definitiva para confirmar por si o  por no.