En opaco trámite El Fortín con lo justo se impuso a Atlético Urdampilleta por el Interligas

Facebooktwittermail

Pablo Ponce a los 8′ del primer tiempo anotó el único gol del partido. Comentario y Síntesis.

 

Reiteradas infracciones, muy poco de buen fútbol, escasas jugadas bien hilvanadas en ofensiva fue lo que se vio en el choque entre El Fortín y Atlético Urdampilleta.

El local ganó con lo justo por un gol prematuro de Pablo Ponce cuando habían transcurrido solamente ocho minutos producto de una buena corrida por izquierda de Rodrigo Gallo, perfecto cambio de frente y el «Pupi» Ponce que le pegó como venía, balón que alcanzó a manotear el arquero Gallo pero no pudo evitar que la pelota ingresara al arco.

La primera media hora de los fortineros,  dentro de la mediocridad, fue lo mejor del partido.

En ese lapso generó algunas llegadas, mas que nada por la movilidad de Garro y las oportunas asistencias de Bonavetti.

Pero no fueron una constante. Contrariamente se fueron languideciendo las acciones de mérito y el arco  de la visita quedó olvidado.

Tampoco Urdampilleta complicó demasiado a la zaga local ya que en todo el primer tiempo solo pudo contabilizarse sendos remates de Matías Bonelli, uno desviado y el restante débil, fácil para Peralta.

El Fortín en el primer tiempo mas allá del gol tuvo un buena llegada de Garro a los 17′,un buen remate  desde fuera del área de Enzo Barrientos, apenas desviado,  y sobre el final un endeble  cabezazo de Ilekis que fue a las manos del arquero.

El segundo tiempo literalmente para el olvido. Poco y nada. Forcejeos, mal direccionados los pases, reiteradas infracciones y casi nulas situaciones de gol.

El Fortín llegó en el minuto 4′ en la única pelota que tocó Arce en ofensiva y en otro disparo de Barrientos cuando corrían 5′. Después nada mas.

Atlético Urdampilleta tuvo la mas clara de todo el partido cuando los relojes marcaban los 32′ del citado complemento. Mal parada la zaga local, escapó por izquierda e ingresando al cuadro mayor desvió el remate apenas.

En resumen un triunfo ajustado del dueño de casa, por primera vez bajo la conducción del cuerpo técnico  que encabeza  el Profesor Pablo Burghini y que integran Maximiliamo Di Mateo como Ayudante de Campo y Pablo Flores en calidad de entrenador de arqueros.

El primer tiempo de Rodrigo Garro, la media hora inicial de Marcos Bonavetti,  las subidas de Enzo Barrientos, lo mas positivo en el dueño de casa.

Vale remarcar que no contó con Néstor Ramírez en el arco, no jugaron Emiliano Piecenti ( recuperándose de una lesión); Rubió volvió a Racing, Di Gerónimo no puede entrenar bien, Pelaytay suspendido y Matías Abelairas que, según nos dijeron, perdió las ganas de jugar después de la derrota ante Racing.

En Atlético Urdampilleta Franco Navarro y Matías Bonelli sobresalen claramente del resto.

Navarro hizo un gran primer tiempo hasta que se notó que físicamente no pudo aguantar el ritmo.

Matías Bonelli tiene una gran pegada, es también inteligente para ubicarse y recibir y además tuvo en sus pies la posibilidad de empatar.

Síntesis: 

EL FORTIN ( 1): Peralta,  Cisneros, Ilekis, Larregina, Barrientos, Bonavetti( Valderrey),Leal, Ponce ( Olivetto), Tolosa ( Di Tommaso), Arce (Benito), y Garro. DT: Pablo Burghini.

ATLETICO URDAMPILLETA ( 0): Gallo, Matías Elissamburu, Bazán, Soler, Vicente ( González), Bonelli, Fierro ( Zalazar), Navarro, Martínez ( Soler), Britez y Gómez. DT: Sergio Elissamburu.

GOL:  8′ Pablo Ponce ( EF)

Expulsado: Claudio Zalazar ( AU)

Amarillas: Ilekis,  Larregina, Bonavetti y  Olivetto en El Fortín.

Vicente, Zalazar, Navarro y Britez en  Atlético Urdampilleta.

Juez: Luis Frías

Público: 130 personas

Estadio: Ricardo Sánchez.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios