Los marplatenses Germán Genaro y Diego Palmiciano se adjudicaron el Nacional de Bowling en Ferro

Facebooktwitter
El certamen reunió a 66 parejas (125 caballeros y 7 damas) de nuestra ciudad y además de otros seis distritos del país. Los detalles. Imágenes.

Entre el martes 14 y el lunes 20 de junio se disputó en instalaciones del Bowling Club Ferrocarril Sud un Nacional que reunió a 66 parejas (125 caballeros y 7 damas) de nuestra ciudad y además de otros seis distritos del país.
Tras la primera ronda jugada a cuatro líneas por suma de palos, los mejores 48 binomios pasaron a disputar los octavos de final, de ellos, 24 saltaron a cuartos de final, los mejores 12 a semifinales, en todos los casos a dos líneas, mientras los seis finalistas confrontaron sobre cuatro líneas en la tarde – noche del lunes.
Tras magnífica performance, el binomio marplatense representante del Club Argentinos del Sud y compuesto por Germán Genaro y Diego Palmiciano, se adjudicó el premio mayor.
Hubo premios en ordenes de compra para los seis finalistas y además para la mejor línea y mejor match (en primeras dos líneas y segundas dos líneas) caballeros y para la mejor línea y mejor match en damas.
A cargo de Pedro Oviedo y Laura Entraigas, el Bowling Club Ferrocarril Sud mostró instalaciones renovadas, una de las mejores canchas del país y atención distinguida a los jugadores que provenientes de veinte ciudades de todo el país visitaron nuestra ciudad.
Clasificación Ronda Final
1° Germán Genaro – Diego Palmiciano (Argentinos del Sud, Mar del Plata) 1047 palos (287 + 263 + 255 + 242)
2° Javier Kuhn – Manuel Galván (General Pico, La Pampa) 996 palos (237 + 259 + 256 + 244)
3° Alexis Díaz – José Brondo (Bowling Bella Vista) 947 palos (227 + 247 + 240 + 233)
4° Johny Heroles – Jaime Heroles (Madariaga Bowling Club) 946 palos (246 + 253 + 207 + 240)
5° Máximo Martín – Oscar Lobato (Pampa Bowling, Santa Rosa, La Pampa) 929 palos (208 + 233 + 262 + 226)
6° Cristian Meier – Cristian Porta (General Pico, La Pampa) 920 palos (217 + 232 + 242 + 229).
.-.-.-.-.-.-
Premios especiales
Primeras dos líneas
Mejor línea Caballeros: Germán Genaro (Mar del Plata) 164.
Mejor match Caballeros: Johny Heroles (Madariaga) 316.
Segundas dos líneas
Mejor línea Caballeros: Raúl Picazo (Saladillo) 169.
Mejor match Caballeros: Oscar Figueroa (Lobería) 310.
Primeras cuatro líneas
Mejor línea Damas: Celia Anzorena (General Pico) 143.
Mejor match Damas: Celia Anzorena (General Pico) 258.
.-.-.-.-.-.-
Clasificación Ronda Semifinal
1° Máximo Martín – Oscar Lobato (Santa Rosa) 551; 2° Germán Genaro – Diego Palmiciano (Mar del Plata) 542; 3° Johny Heroles – Jaime Heroles (General Madariaga) 540; 4° Javier Kuhn (General Pico) – Manuel Galvan (Huinca Renancó) 503; 5° Cristian Meier – Cristian Porta (General Pico) 493; 6° Alexis Díaz – José Brondo (Bella Vista) 493; 7° Emiliano Erasun (Juan N. Fernández) – Oscar Figueroa (Lobería) 488; 8° Horacio González – Federico González (Balcarce) 480; 9° Tino Montenegro – Nahuel Domínguez (Villa Gesell) 479; 10° Claudio Vicente – Mario Moro (Bolívar) 458; 10° Rana Contreras (Rufino, Santa Fe) – Diego Escobar (Venado Tuerto, Santa Fe) y 12° Patricio Troiano (Junín) – Luciano Castiglione (Chacabuco) 436.
.-.-.-.-.-.-.-
Las parejas olavarrienses
La mejor clasificada fue Facundo Pianciola – Pedro Oviedo, 16° con 459 palos en cuartos de final, donde accedieron los 12 mejores. En igual instancia, Sergio Dámaso – Marcelo Zaffora quedaron 21° con 443 palos.
Los restantes binomios fueron Laura Entraigas – Alejandro Zapata, Néstor Maldonado – Carlos Laurenz, Claudio Menna – Dante Cortavarría, Héctor Galván – Fabián González, Alejandro Alvarez – Néstor Doleson, Luis Peralta – Javier Arce, Francisco Palomeque – Manuel Rodríguez y Demetrio Alvarez – Agustín Real (Azul).
-.-.-.-.-.-.-.-
Ciudades con representantes
Azul, Bolívar, Balcarce, Chacabuco, Coronel Pringles, Junín, Lobería, Mar del Plata, Necochea, Juan N. Fernández, Ranchos, Saladillo y Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires), Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Rufino y Venado Tuerto (Santa Fe), Huinca Renancó y San Francisco (Córdoba), Catamarca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
.-.-.-.-.-.-
Genaro – Palmiciano, un binomio con experiencia
Representan a Argentinos del Sud de Mar del Plata desde hace varios años, ambos tienen un cuarto de siglo practicando este deporte.
Germán desde los 7 (tiene 32) ya que su padre era propietario de una bolera.
Compiten regularmente en la federación marplatense y no habían salido a jugar desde que se desarrolló la pandemia. Pese a ello, siguieron entrenando de dos a tres veces por semana.
Ambos coincidieron en que la regularidad los llevó a ganar el título, con la ayuda de ese porcentaje de suerte que hay que tener en este deporte.
Se mostraron muy contentos con el triunfo en un torneo que tuvo excelente nivel y se jugó en las canchas con las mejores máquinas del país, reconocieron, además de resaltar la atención de los organizadores desde el sábado por la mañana en que llegaron a la ciudad.
Agradecieron el apoyo del responsable del Club Argentinos del Sud, Sergio Soru (la institución se hizo cargo de la inscripción) y el apoyo permanente de sus respectivas familias.
Performance de los ganadores
En la primera ronda a cuatro líneas sumaron 928 palos, para estar en la mitad (24°) de las 48 parejas de 66, que con registro mínimo de 863 palos, accedieron a octavos de final.
En esa instancia ocuparon la 15° posición con 489 palos (74 menos que Martín – Lobato, los vencedores), para meterse en cuartos de final entre los mejores 24.
Se adjudicaron los cuartos de final con 573 palos, 93 más que el duodécimo clasificado.
En semifinales ocuparon la segunda colocación con 542 palos, a nueve de Martín – Lobato (Santa Rosa).
En la ronda final tuvieron una contundente primera línea (287 palos) que los alejó entre 41 y 79 palos de los otros cinco binomios. Se adjudicaron la muy pareja segunda línea por estrecho margen, y mostrando regularidad en las dos restantes llegaron a la victoria final con el amplio margen de 51 palos.
Texto: Cortesía de Gustavo Adolfo Burgardt

Comentarios

Comentarios