La clasificación de Embajadores en la mirada del periodismo pampeano

Facebooktwitter

El análisis de la prestigiosa publicación «El Diario de La Pampa», sobre el partido de la víspera por el Regional de la Federación Pampeana Bonaerense.

 

El Albo jugó gran parte con un hombre menos pero igualó 1-1 con Embajadores de Olavarría en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana y quedó eliminado.

Racing Club de Eduardo Castex quedó eliminado al igualar 1 a 1 ante Embajadores de Olavarría en el estadio Héctor Nervi en el partido revancha de las semifinales del Torneo de Fútbol de la Federación Bonaerense Pampeana (FFBP).

El equipo pampeano, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Renzo Frank, estaba obligado a ganar por la derrota de 1 a 0 en el partido de ida jugado en Olavarría el pasado miércoles.

El visitante se adelantó por intermedio de Luciano Rojas de penal, mientras que Juan Leguizamón -que falló un penal- igualó para el Albo. Así Embajadores disputará la definición ante Argentinos de 25 de Mayo por un lugar en el próximo Torneo Regional Amateur.

Arranque parejo

Racing salió a buscar el partido desde el comienzo, tratando de imitar los buenos minutos que tuvo en Olavarría apenas iniciado el juego. Juan Leguizamón fue quien intentó con su buena pegada alcanzar el arco de Rizzi. Primero con un tiro libre centro que el arquero atajó sin dar rebote. Un minuto después, a los 7, probó de afuera del área pero el balón se fue por encima del horizontal.

Aunque la más clara fue a los 8 minutos cuando Ortiz desbordó por izquierda, lanzó el centro para el cabezazo de Isaías Similán que salió muy cerca del palo.

Más tarde fue Similán el que intentó con otro remate de media distancia que se fue por la última línea.

Después de ese inicio favorable para el local, Embajadores emparejó las acciones y comenzó a manejar el trámite.

Antes del final de la primera etapa, Renzo Frank recibió la amarilla, se excedió verbalmente y el árbitro le mostró la segunda amonestación por lo que Racing se quedó con 10 jugadores.

Final infartante

Para el inicio del complemento, Edgardo Leguizamón rearmó la defensa con el ingreso de Matías Fernández.

El Albo pudo convertir en 2 minutos de juego con un cabezazo de Ricardo Ramírez que se fue apenas afuera.

Juan Álvarez estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate que Martínez logró salvar sobre la línea. En la continuidad de la acción, Racing salió de contra, Lautaro Ortiz enfrentó mano a mano a Rizzi pero el arquero evitó la caída de su valla.

Pero a los 21 minutos, Embajadores aprovechó la oportunidad que tuvo. Fernández le cometió falta a Sacchi en el área, el juez marcó penal del que se hizo cargo Luciano Rojas para el 1 a 0 en favor del equipo olavarriense.

Racing fue con amor propio a buscar la heroica y pudo llegar a la igualdad a los 37 minutos con un cabezazo de Juan Leguizamón que se convirtió en el 1 a 1.

Enseguida intentó Boccardo con un disparo desde afuera que Rizzi atajó bien.

La expulsión de Sasali por doble amonestación obligó al entrenador Miguel Diorio a realizar dos modificaciones para sostener la ventaja.

A los 47 minutos, el juez Rogelio Sánchez marcó penal para Racing por una mano de un defensor en el área. Leguizamón remató el penal pero Rizzi lo atajó adelantándose por lo que se volvió a ejecutar la pena. En la segunda oportunidad, otra vez el «Gordo» intentó y el arquero volvió a lucirse para darle la victoria a su equipo.

Embajadores enfrentará en la final de la subzona sur a Argentinos de 25 de Mayo que ayer perdió 2 a 1 ante Centro Social Velense de María Ignacia pero hizo valer el 3 a 0 conseguido como local. El ganador de la serie se clasificará al Torneo Regional Amateur 2022.

 

Comentarios

Comentarios