Ferro, de la mano de Marín, es el campeón absoluto del fútbol local

Facebooktwitter

Con dos goles de Quimey,  dueño de la casaca 10, número que califica su actuación, le ganó a Racing por dos tantos contra cero.

Ferro es el campeón absoluto del fútbol liguista, tras la victoria por dos goles a cero ante Racing en el cotejo final entre los campeones del Apertura (Ferro) y del Clausura ( Racing).

Una vez mas como  cuando se enfrentan estos rivales, el estadio presentó un gran marco de espectadores, con permanente duelo de hinchadas.

En lo futbolístico Ferro cuenta  con Quimey Marín, que hoy por hoy excede el nivel de la plaza local, que fue el autor de los tantos de la tarde y que casi por sí solo se encargó de complicar a los defensores chairas que no pudieron controlarlo a lo largo de toda la tarde.

Con la apertura del marcador, a los 17′ de la etapa inicial, en la primera llegada visitante que definió Marín, Ferro pudo equilibrar el trámite, ya  que en el primer cuarto de hora Racing  había sido superior, y si bien no estuvo fino a la hora de definir,  además tuvo el escollo de Santiago Pérez, arquero carbonero, de gran labor también durante todo el partido.

Quizás lo mas justo al cabo de los cuarenta y cinco minutos hubiera sido un empate, aunque no hay que dejar de valorar saber aprovechar las oportunidades y Ferro la tuvo y la pragmatizó a su favor.

La parte complementaria tuvo otras alternativas. No hubo tantas aproximaciones de riesgo, por lo menos hasta el segundo gol visitante, otra vez en los pies de Marín,  cuando se cumplía ya la media hora de la etapa.

En el período final fue el carbonero el más sólido, lapso en el que  justificó la obtención del partido y por ende del torneo.

Es cierto que Racing sobre el final, casi con el partido definido,  tuvo tres llegadas muy claras, producto de una arremetida  con mas coraje que fútbol. Una atajada de  Pérez, un rechazo de Boungiorno, y un golpe de cabeza elevado de Santiago Izaguirre en fracción de escasos minutos.

En este lapso  del cotejo ( etapa complementaria),  recién a los 27 ‘ Grigera había llegado  con un buen golpe de cabeza que conjuró Pérez. Antes que dicha maniobra, poco y nada.

Ferro se adueñó en parte del campo, aunque tampoco hasta el segundo gol había sido muy profundo.

Después de la conquista que puso cifras definitivas, Marín elaboró una nueva y gran maniobra ingresando al área, habilitó a Candia, y cuando parecía que era gol un defensor pudo rechazar al córner. Corrían 34′.

Quimey Marín fue la figura relevante de la tarde. Está atravesando un gran momento.

En el primer gol  remató desde la cabecera del área grande, por izquierda, con pierna derecha, tiro cruzado, a ras del césped, que se coló en el segundo palo de Beltramella. Iban 17’.

El restante fue a los 30′ ya de la segunda etapa.  Escapó Penna por izquierda, centreó al área y Marín de cabeza, ingresando por el medio, superó la resistencia del arquero que alcanzó a manotear pero no pudo evitar que la pelota  se les escurriera entre sus brazos para escabullirse hasta el fondo del arco.

Santiago Pérez, el arquero, el despliegue de Gerónimo Candia, de gran partido, la solvencia de Boungiorno en la zaga, le siguieron a Quimey en orden de méritos.

En Racing Santiago Izaguirre fue importante aunque no pudo sostener la tarea de la etapa inicial en el complemento.

Pablo Mujica tuvo también un buen arranque,  aunque su trabajo  se fue desvaneciendo, protestó demasiado y se fue expulsado.

Ganó Ferro y está bien. El título, que lleva el nombre de ese gran jugador y técnico que fue  Norberto Desanzo,  está  en buenas manos. Racing no pudo sostener el positivo inicio del lance.

La esposa del recordado «Macho» Desanzo, la reconocida Profesora Emilce Pedrosa, fue la encargada de entregar la merecida copa al carbonero.

 

Síntesis: 

RACING ( 0 ) :  Beltramella, Saenz Buruaga( Ayesa), Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri ( Garabento),  Ordozgoiti, Mujica, Kolman( Cañete),  y Pennisi ( González).  DT: Roberto Tucker.

FERRO ( 2 ) : Pérez, Vivas, Suárez, Boungiorno, Borda( Bertolotti), Duarte( Herrera),  Candia, Sánchez ( Gargaglione) , Penna, Marín y Ferrara ( Vidal), DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES:

1er. tiempo: 17  Quimey Marín ( F )

2° tiempo: 30′ Quimey Martín ( F )

Expulsado: Pablo Mujica ( RAC) 35′ 2° período.

AMARILLAS: Grigera y González (RAC); Vivas, Candia y Penna (FCS).

Juez: Jerónimo Gallo.

Público: 1800 personas

Estadio: José Buglione Martinese.

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios