Santa Águeda de Colonia Hinojo fue sede del Fútbol Femenino

Facebooktwitter

Se disputó una nueva fecha del Torneo «Mario Sebastián Esnal», organizado por la Liga de Fútbol del Olavarría.

 

El pasado domingo 15 de mayo se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Femenino «Mario Sebastián Esnal», organizado por la Liga de Fútbol del Olavarría.

Los seis partidos tuvieron lugar en el Estadio de Santa Águeda de la vecina localidad de Colonia Hinojo.

 

  CEF 44 y Racing empataron 2 a 2

A los quince minutos de juego, Débora Lebrero desbordó por la derecha, superó la marca de Guadalupe Benito, llegó hasta la línea de fondo y entró al área desde donde puso un centro excelente. Entró Ana Valderrey y no pudo conectar ese balón, no pudo empujar esa pelota al arco del CEF 44. Fue una excelente jugada de Racing. Instantes después lo tuvo también Maia Hernández de frente al arco, quien se acomodó en control del balón, se perfiló para el remate, sacó un disparo de derecha, pero Andrea Serris rechazó la pelota con los pies. Fueron dos claras llegadas de Racing que arrancó mejor y se acercó con más riesgo al área rival.

A los veintiún minutos en un contragolpe del CEF 44, Agustina Girado se metió adentro del área con pelota dominada. La seguía de atrás Victoria Mosquera y en un error de la defensora en la marca le terminó cometiendo falta a la jugadora del CEF 44. El árbitro del partido no dudó en sancionar la infracción y fue penal para el CEF 44. Lo pateó Keyla López y fue ligeramente esquinado contra el palo derecho de la arquera Natalia Otermín, convirtiendo el primer gol del partido. Fue la primera llegada clara del CEF 44 al área de Racing.

A los treinta minutos de juego, Racing se fue en ataque también. Julieta Ibarra, de muy buen partido, encaró hacia el arco, enganchó, sacó un remate que pegó en el brazo de una jugadora del CEF 44. El árbitro Julio Ciancio no dudó en sancionar penal y fue a patear esa pelota Julieta Ibarra. El remate de Julieta fue fuerte y contra el palo izquierdo del arco de Andrea Serris. Fue un golazo y fue el empate de Racing.

Al reanudarse el partido en el segundo tiempo, el CEF 44 hizo un cambio posicional. Agustina Girado fue al arco, puesto habitual de la joven jugadora de Claudio Pinedo, mientras que Andrea Serris fue de nueve.

A los dos minutos de juego, Racing se fue en ataque y Priscila Lora Beltrán convirtió el segundo gol para su equipo, poniéndose nuevamente arriba en el marcador.

A los veinte minutos de juego, Camila Marín vio que Brenda Leguizamón se le escapaba, por lo que le cometió falta antes de que entre al área con pelota dominada. Brenda fue la encargada de poner al área esa pelota desde el tiro libre. Guadalupe Benito interceptó esa pelota que alcanzó a peinar de cabeza, para anotar el segundo gol para el CEF 44, que nuevamente empataba el partido.

Fue un empate en un partido vibrante. Y fue justo el resultado. Racing le hizo un partidazo y le jugó de igual a igual al equipo campeón del torneo pasado. Tuvo una excelente actuación Julieta Ibarra en el medio campo. Morena Rocha y Sofía Ortiz también estuvieron a la altura de las circunstancias. Racing se hizo fuerte en el medio campo.

A veces tal vez las chairas insistieron mucho en atacar por la derecha, en donde se encontraba Brisa Latorre, que con velocidad ganó muchas veces en su lateral. Brisa es una jugadora muy difícil de superar porque sabe marcar y por la velocidad que despliega en su juego. En más de una vez, cuando fue superada por la pelota hizo uso de esa cualidad. Volvió velozmente y recuperó el balón o al menos impidió que la jugadora rival jugara cómoda con la pelota. Es una jugadora que nunca da por perdida una pelota. Y aún a sabiendas de las condiciones de la lateral derecha del CEF 44, Racing insistía en encarar por ese lateral.

       Camila Marín también respondió al marcar a Brenda Leguizamón, la hábil delantera del CEF 44. Más allá de la falta que le cometió afuera del área que derivó en el gol del empate del partido, estuvo muy firme en la marca. Eva Riveros también hizo lo propio. Todo Racing tuvo una buena actuación, asumiendo una actitud ganadora frente a un rival difícil.

        Claudio Pinedo siempre les va dando minutos de juego a jugadoras jóvenes, y las va formando junto a excelentes jugadoras que forman parte del equipo. Entonces, esas jugadoras jóvenes juegan bien y de a poco van tomando confianza y se van animando a hacer lo que saben. Maia Salías es una de ellas, una jugadora que ha aportado hasta goles al equipo, porque siempre le infunden esa confianza, desde afuera y desde adentro del campo de juego. Entonces logran que la jugadora saque lo mejor de sí. Muchas jugadoras jóvenes entran al campo y se imponen con su juego, Guadalupe Benito (autora de un gol), Lourdes Cavallieri (Ausente en este partido), Ailén Velázquez, son algunas de ellas.

Habrá que ver cómo responde este equipo frente a desafíos cada vez más difíciles que tiene por delante, cuando se enfrente a equipos como Ferroviario o Muñoz, que está decidido a quedarse con los laureles en este torneo.

  Muñoz derrotó por 2 a 0 a Municipales

A los tres minutos de juego, hubo un remate desde afuera del área de Romina Rivarola que sobre la izquierda alcanzó a cachetear al córner Silvia Olguín. Después desde el córner vino un excelente centro al área, cabeceó Eliana Delletesse y la pelota por muy poquito se fue cerca del palo izquierdo de Silvia. Es más Muñoz, equipo que desde los primeros minutos de juego propuso un partido con mucha tenencia de la pelota y jugando en el campo de Municipales.

A los diecinueve minutos del primer tiempo, Sonia Tavares recibió una pelota de frente al arco y casi cayéndose sacó un remate al arco que atajó muy bien Silvia Olguín.

A los seis minutos del segundo tiempo, Eliana Delletesse sacó un fuerte remate buscando el arco de Municipales, pero el disparo se fue por muy poco desviado, muy cerca del palo derecho de Silvia Olguín. Fue otra clara llegada de Muñoz.

Uno de los duelos del partido entre Muñoz y Municipales es el que tuvieron Nadia Lucio y Maira Oses de Muñoz. Ambas recibieron tarjeta amarilla porque en más de una oportunidad se cruzaron con golpes. A instancias del línea, el árbitro por última vez les volvió a llamar atención y el técnico de Municipales, Eduardo Leonardo, para evitar la posible expulsión de su jugadora, decidió retirarla del juego. Fue así como Nadia Lucio abandonó la cancha.

A los veinte minutos de juego, hubo una jugada que hizo Muñoz entre Claudia Zapata y Sonia Tabares. Ambas jugadoras llegaron con toque cerca del área rival y fue Claudia Zapata quien desde la derecha sacó un fuerte remate que por muy poco se fue sobre el travesaño. Fue otra clara llegada de Muñoz.

A los veintitrés minutos de juego, sobre la izquierda pusieron una pelota excelente a espaldas de la marca para Sonia Tavares que controló ese balón, encaró hacia el arco y ante la salida presurosa de Silvia Olguín por tratar de cubrir ese remate, definió con mucha calidad. Silvia alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol de Tavares que se convirtió en el primero del partido.

A los veinticuatro minutos, Marianela Rocha ganó en el medio una pelota, la recientemente ingresada jugadora de Muñoz, que entró por Eliana Delletesse, puso una excelente pelota en profundidad para la entrada de Romina Rivarola que controló esa pelota y ante la salida de Silvia Olguín definió muy bien contra el palo derecho del arco de Silvia para anotar el segundo gol del partido.

        Muñoz fue más que Municipales. Tuvo más posesión del balón y jugó más tiempo en el campo rival. Florencia Manetti fue clave en Muñoz para quedarse con el medio campo, frente a una enorme jugadora como lo es Daiana Leonardo. Pero Daiana estaba muy sola. No se acercaban a ella para crear juego. Cuando Daiana agarraba la pelota sus compañeras corrían hacia adelante en vez de acercarse a crear juego. Entonces a Daiana no le quedaba otra que tratar de llegar ella sola y frente a un equipo como Muñoz, no pudo lograrlo.

        Muñoz está recuperando jugadoras que aportan y mucho al equipo. Romina Rivarola es una de ellas. En esta oportunidad aportó con un gol y con varias asistencias. Muñoz ganó con comodidad y sabe que tiene equipo para pelear el campeonato.

      Municipales se vio fracturado y sin encontrar la manera de llegar al área de Muñoz con claridad. Además, sintieron más el cansancio que sus rivales. La falta de entrenamiento se nota en estas instancias de la competencia.

  Luján 1 derrotó a Ferro por 1 a 0

A los doce minutos del segundo tiempo entre Ferro y Luján, el equipo de Fabricio Battigelli anotó el primer gol del partido. Sobre la izquierda le quedó una pelota a Magda Battigelli que encaró hacia el arco en velocidad, sacó un remate fuerte y colocó la pelota contra el segundo palo de Priscila Calderón que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

En un partido muy trabado en un primer tiempo donde prácticamente no hubo llegadas claras en ninguno de los dos arcos, Luján pasó a ganar el partido 1 a 0.

       Ferro no pudo ante un aguerrido equipo de Luján 1 que nunca dejó cómodas a las carboneras en el juego. Pablo Garay tiene un equipo muy joven. De excelentes jugadoras, pero aún no logró el juego colectivo que trae consigo los buenos resultados. Garay ha estado moviendo de posiciones a jugadoras en el equipo, como piezas de ajedrez, pero aún no ha logrado obtener buenos resultados. Las jugadoras no terminan nunca de acomodarse a una posición determinada adentro del campo, lo que retrasa aún más la posibilidad de lograr un juego más fluido, más intenso y más ofensivo.

       Luján 1 no contó con la presencia de Iara Niz, la joven jugadora que vino de Loma Negra para aportar todo su juego en un equipo donde, de a poco ha ido encontrando su espacio. Es una jugadora que partido tras partido se ha ido afianzando en el equipo y va adquiriendo cada vez más confianza en sí misma.

  Pueyrredón derrotó a Luján 2 por 7 a 1

A los dos minutos de juego, sobre la derecha, Jaqueline Martín trabó y ganó una pelota que le dejó a Jennifer Merlo quien con un fuerte pelotazo convirtió el primer gol del partido. La pelota fue arriba, contra el palo izquierdo del arco que defendía Yanina Ovejero. De esta manera Pueyrredón se ponía en ventaja tempranamente.

A los cuatro minutos de juego, Pueyrredón convirtió otro gol, esta vez gracias a Melisa Rincón, quien encaró por la derecha hasta la línea de fondo, enganchó y sacó un fuerte remate al arco que se convirtió en el segundo gol para las dirigidas por Cristian Macías.

Cuando iban nueve minutos de juego, Micaela Rosini de Pueyrredón afuera del área sacó un remate al arco, pero Yanina Ovejero alcanzó a rechazar esa pelota con las piernas. El balón terminó en el lateral en ataque para Pueyrredón.

A los veinte minutos del primer tiempo, hubo una jugada sobre la derecha que ganó Jaqueline Martín. Remató al arco, atajó en primera instancia Yanina Ovejero, dio rebote. Cabeceó Valeria Lurbet, la jugadora número 10 de Luján 2 y la pelota le quedó nuevamente a Jaqueline Martín que controló el balón y sacó un remate al arco por arriba y anotando el tercer gol para Pueyrredón que pasó a ganar por 3 a 0 a Luján 2.

Cuando iban veinticuatro minutos de juego vino una pelota desde la izquierda, un pase hacia Jaqueline Martín que bajó esa pelota, controló, puso en el piso a la pelota y sacó un fuerte remate de derecha y la colocó contra el palo derecho del arco de Yanina Ovejero que no pudo hacer nada tampoco y se convirtió en otro gol para Pueyrredón.

A los veintinueve minutos Pueyrredón se lanzó nuevamente al ataque. Jaqueline Martín sobre la derecha tuvo una pelota que pudo haber rematado al arco, pero fue solidaria con su compañera Natalia Lavaronnie que le pegó de primera. El remate débil, fue contenido fácilmente por la arquera de Luján 2, Yanina Ovejero. Muy buen partido de Jaqueline Martín.

Sobre el final del primer tiempo, desde la izquierda la jugadora número 11 de Pueyrredón, Micaela Rosini, sacó un remate al arco, fuerte y alto. La arquera Yanina Ovejero alcanzó a cachetear la pelota que pegó en el travesaño, volvió y alcanzó a atraparla. Buena atajada de Yanina Ovejero.

Comenzó el segundo tiempo y a los dos minutos desde la derecha, Jaqueline Martín puso otro centro al área dejando sola nuevamente a Natalia Lavaronnie frente al arco de Luján 2. Yanina Ovejero salió tímidamente para achicar el arco, pero Lavaronnie abrió el pie y con la derecha colocó la pelota contra el palo izquierdo del arco de Ovejero, anotando otro gol para Pueyrredón. Excelente definición de la jugadora número 9 de Pueyrredón.

A los once minutos del segundo tiempo, nuevamente Natalia Lavaronnie tuvo una pelota abajo de los palos prácticamente del arco de Yanina Ovejero. Recibió un centro desde la derecha, si bien la pelota se levantó un poco no era difícil conectarla y convertir otro gol para Pueyrredón, sin embargo, puso el pie a esa pelota para empujarla hacia adentro de la red, la pelota se le elevó y se fue sobre el travesaño. Fue una clara jugada de gol para Pueyrredón.

A los treinta y dos minutos del segundo tiempo hubo un tiro libre en favor de Pueyrredón de mediana distancia. Fue Micaela Rosini la encargada de ejecutar ese tiro libre, le pega de derecha, la pelota va al medio, relativamente fácil para la arquera Yanina Ovejero que intentó despejar la pelota con ambas manos, pero el disparo venció las manos de la arquera y se convirtió en otro gol para el equipo que dirige técnicamente Cristian Macías.

Ya sobre el final del partido desde la izquierda, Danila Delpiani de Luján 2 sacó un pelotazo para anotar el gol del descuento para el equipo de Ramón Leguizamón.

Y en la última pelota del partido Pueyrredón tuvo un córner a su favor. Desde la esquina cayó un centro al área que aprovechó Marianela Báez, la jugadora número 2 de Pueyrredón para ponerle cifras definitivas al partido. Fue el séptimo gol para el equipo de Cristian Macías.

         Pueyrredón fue más y lo dejó demostrado en el juego y en el marcador. Con una actuación destacable de Jaqueline Martín, quien jugó e hizo jugar a sus compañeras. Una jugadora solidaria que brinda todo para su equipo. Diamela María también se desempeñó con mucho compromiso. Micaela Rosini también jugó muy bien y hostigó las defensas de Luján 2. Gabriela Ricouz y Yamila Ferez también se mostraron muy activas buscando el balón y esforzándose por lograr una mayor tenencia de la pelota y lo lograron.

  Sierra Chica y Blanca Chica empataron en cero en el partido. En los penales Blanca Chica ganó por 8 a 7

A los veinte minutos de juego hubo un centro al área de un tiro libre para Blanca Chica que pateó «La Turca» Nabila Rahaal, la arquera alcanzó a atajar esa pelota arriba, llegó Priscila Barría a cabecear esa pelota, pero no pudo darle dirección y la arquera Gilda Bernardi en dos tiempos se quedó con ese balón. Fue una clara llegada de Blanca Chica.

A los veinticuatro minutos de juego hubo un tiro libre sobre la derecha, la pelota cruzó toda el área de Blanca Chica, le terminó quedando ese balón a Maira Díaz que sacó un remate al arco, pero «La Turca» Nabila Rahaal estaba bien parada en el medio del arco y se quedó con esa pelota sin dar rebote.

Ya sobre el final del primer tiempo quedó Rocío Sosa sobre la izquierda sola para definir frente al arco, sacó un remate y la pelota se fue cruzada cerquita del palo izquierdo del arco de Nabila Rahaal.

Al igual que en el partido de ida, Tres Hermanos de Blanca Chica y Sierra Chica no se sacaron ventajas, y empataron sin goles. Debido a eso tuvieron que definir desde el punto penal.

       Sierra Chica comenzó pateando la serie de penales. A continuación, les dejo un detalle de cada uno de los penales ejecutados:

10 – Rocío Sosa (Gol)

10 – Jessica Santillán (Gol)

8 – Maira Díaz (Gol)

7 – Priscila Barría (Gol)

11 – Melina Noguera (Gol)

11 – Claudia Basualdo (Gol)

12 – Morena Gorosito (Gol)

8 – Milagros Velo (Gol)

2 – Agustina López (Gol)

1 – Nabila Rahaal (Gol)

7 – Betiana Pisso (Gol)

5 – Marina Curipan (Gol)

4 – Camila Verdugo (Travesaño y afuera)

2 – Jorgelina Peralta (Arriba del travesaño)

5 – Sofía Sosa (Atajó Nabila Rahaal)

4 – Antonella Prevostini (Atajó Gilda Bernardi)

17 – Estefanía Salías (Gol)

3 – Soledad Pereyra (Gol)

14 – Gilda Bernardi (Atajó Nabila Rahaal)

14 – Johana Cáceres (Gol)

De esta manera, Tres Hermanos de Blanca Chica derrotó a Sierra Chica por 8 a 7.

Un hecho curioso y desafortunado para Sierra Chica se dio cuando la arquera de Blanca Chica fue a patear el quinto penal de la serie para su equipo. El remate de Nabila fue al medio y Gilda Bernardi logró tapar el remate, pero en la euforia del triunfo, salió corriendo del arco para festejar, antes de que la pelota quede detenida. El balón quedó en movimiento y rodó adentro del arco, por lo que el árbitro Joaquín Mato le dio el penal como convertido a Nabila Rahaal. Fue una distracción de Gilda. En vez de arrojar lejos el balón, dejó la pelota viva en el área y con ayuda tal vez del viento y del desnivel del terreno, rodó hacia adentro del arco. Fue gol indiscutido para Blanca Chica. Esa atajada de Gilda hubiera clasificado a Sierra Chica para continuar en el Torneo. Pero es fútbol y a veces, tal vez por falta de experiencia, los resultados no se dan siguiendo una lógica determinada.

Un aspecto negativo fue la lesión que sufrió en su brazo Verónica Luque, la muy buena defensora que tiene Sierra Chica. Producto de una caída, la jugadora del «Rombo» Masson se tuvo que retirar del campo para ser asistida por una posible fractura ósea en su brazo. Una ambulancia se hizo presente con premura en el Estadio de Santa Águeda y trasladó a la jugadora a un centro asistencial. Más allá del dolor que tendría como consecuencia de la lesión sufrida, Verónica Luque se veía más molesta aún por tener que abandonar al equipo en un momento tan importante de definiciones. Es sin duda alguna, una de las pilares del equipo sierrachiquense.

  Ferroviario venció a Loma Negra por 5 a 0

A los cuatro minutos de juego, le quedó una pelota de frente al arco a Gisela Herrero quien sacó un fuerte y certero remate para colocar la pelota cerca del palo derecho del arco de Loma Negra que defendía Blanca Álvarez. Fue un golazo con el que Ferroviario se puso en ventaja enseguida en el marcador.

A los catorce minutos de juego, llegó el gol de Belén Boyer para Ferroviario. La defensora recibió la pelota desde la derecha, quedó frente al arco por lo que con un fuerte remate convirtió el segundo gol para las dirigidas por «Cacho» Zalazar.

A los diecisiete minutos, Loma Negra tuvo un mano a mano frente al arco de Ferroviario y la arquera de Ferroviario María Eugenia Arouxet alcanzó a rechazar con el pie esa pelota. Estuvo cerca del descuento Loma Negra.

A los veintitrés minutos de juego, Gisela Herrero pateó un córner desde la derecha, entró Belén Boyer y de cabeza convirtió otro gol para Ferroviario de Hinojo. Muy buena definición de la defensora de hinojense.

A los veinticuatro minutos de juego hay otra jugada en el área de Ferroviario y fue Martina Castro quien terminó esa jugada rematando por arriba y por muy poco se fue sobre el travesaño. Fue una clara jugada de Loma Negra también con muchas posibilidades para descontar en el marcador.

A los veinticinco minutos de juego, Martina Castro por la derecha también sacó un zapatazo al arco y la pelota por muy poquito se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco de «Maru» Arouxet.

Al minuto de juego del segundo tiempo hizo un gol Susana Altamirano, sumando otro gol para Ferroviario de Hinojo.

A los veinticinco minutos del segundo tiempo, Susana Altamirano remató al arco. Blanca Álvarez alcanzó a llegar abajo bien a esa pelota que terminó pegando en el palo para irse al córner después.

A los veintiocho minutos del segundo tiempo, de frente al arco Brisa De Olaso le pegó al arco casi cayéndose y convirtió el último gol del partido.

        Ferroviario se impuso sobre las lomanegrenses por 5 a 0. De todas maneras, a pesar de ser un justo ganador el equipo de Zalazar, también es cierto que las jugadoras de Loma Negra hicieron mucho en el juego y crearon varias posibilidades como para descontar. Pero no lo lograron. No estuvieron finas en el momento de definir y convertir ante Ferroviario de Hinojo. Pero por lo dejado en el campo, se fueron con ese sabor amargo de saber que debieron haber terminado con dos goles por lo menos, pero esto es fútbol y los resultados de los números fríos, no son nunca un premio al mérito sino a quien lograr meter la pelota adentro del arco.

Fuente: La Capitana de Oro

Comentarios

Comentarios