Cronología de un día agitado: Finalmente no juegan este fin de semana Argentinos vs. Ferro

Facebooktwitter

Insospechadas derivaciones fueron surgiendo a lo largo de toda la jornada. Se disputan normalmente las Semifinales del Clausura. Los detalles en este informe.

Uno de los días mas álgidos y no menos controversiales se vivió en el ámbito del fútbol regional con Ferro como protagonista y por ende con directísima relación con el la actividad doméstica.

Los dirigentes liguistas, las autoridades de Ferro Carril Sud, en 25 de mayo también,  han vivido horas de incertidumbre producto de las contrariedades emanadas del ente rector del fútbol del interior que no es otro que el Consejo Federal de AFA.

Pero hagamos una cronología de los hechos para que aquellos aficionados al fútbol que visitan nuestro portal se informen e interpreten realmente lo que ocurrió.

Hasta este viernes sabíamos que Ferro había perdido los puntos ante Argentinos de 25 de Mayo.  Que si bien Ferro apelaba la medida el segundo cotejo, el de vuelta, se jugaba este sábado a partir de las 15 en 25 de mayo.( Ya estaba previsto el viaje para este sábado a la hora 10).

La  situación obligaba a los dirigentes de nuestra liga a postergar Embajadores – Ferro por una de las semifinales del Clausura local, partido imposible de reprogramar hasta tanto no se conociera el resultado de los carboneros en el Regional de la Pampeana.

Se rumoreada que  si Ferro eliminaba a Argentinos podría tener que jugar el miércoles por el Regional y por ende no podía cumplir su compromiso ante Embajadores, elenco que además juega este certamen y podría tener compromiso también.

A esto se agregaba la disputa de la 5ta. fecha del Interligas prevista para el miércoles venidero en las Zonas 1 y 2.-

Si se programaba para el miércoles el postergado Embajadores-Ferro, los primeros no iban a poder cumplir su compromiso frente a Loma Negra en primera, aunque si lo harían por la gran final de reserva prevista para dicha jornada.

A última hora de este viernes se supo que fue postergado el choque entre Argentinos – Ferro por la apelación presentada por Ferro y que el mismo deberá cumplirse  a las  24 horas del momento en que se expida el Tribunal de Penas del Consejo Federal.

De lo expuesto habrá que estar muy atentos ya que quizás el lunes  se conozca la resolución y el martes los carboneros tengan que viajar a 25 de Mayo.

Simultáneamente desde la Liga de Fútbol volvieron a reprogramar  para el domingo, como inicialmente se había  fijado,  el cotejo entre Embajadores-Ferro por el Clausura, habida cuenta que ya habían comunicado la suspensión a la Policía.

La buena voluntad de las autoridades policiales permitieron retrotraer la habilitación del APREVIDE,( había sido cancelada por los motivos  expuestos) y por ende el domingo tendremos a la hora once Racing vs. El Fortín y a las 14 Embajadores vs. Ferro.

De lo que resulte del cuerpo punitivo del Consejo Federal dependerá cuando jueguen Argentinos-Ferro y la continuidad mas tarde del Regional de la Federación Pampeana ya que Embajadores deberá jugar también por ese certamen.

De no haber programación por el citado regional, podrá cumplirse normalmente  el miércoles con la quinta fecha de los grupos 1 y 2  del Interligas que tienen  la siguiente programación:

Zona 1 

Embajadores vs. Loma Negra

Lilán vs, San Martín

San Jorge vs. Jorge Newbery de Laprida

Casariego vs. Bull Dog

Libre: Sierra Chica.

.-.-.-.-

Zona 2

Barracas vs. Hinojo

Juventud vs.  Ingeniero Newbery de Lamadrid

Balonpié vs. Urdampilleta

Racing vs, El Fortín

Libre: Luján

 

Al citado organigrama hay que sumarle la  final de Reserva entre Embajadores -Loma Negra como uno de los partidos preliminares de Embajadores-Loma Negra por el Interligas.

Finalmente hay que recordar que la gran final del Clausura entre los ganadores  de este domingo deberán enfrentarse el venidero fin de semana.

 

 

COMUNICADO DE LA FEDERACION PAMPEANA BONAERENSE 

FFBP Apelación FCSud Argentino20220520_2033519

 

( CLIQUEAR PARA LEER )

Foto portada: Diario La Mañana de 25 de Mayo

 

 

Comentarios

Comentarios