Las postales de Estudiantes – Deportivo Viedma testigos de un partido inolvidable

Facebooktwitter

Apostillas y secuencias fotográficas de la  jornada de cierre para nuestra ciudad de la Liga Argentina 2021/ 2022.

Concluyó la presente edición de la Liga Argentina para los olavarrienses. Es que Estudiantes finalizó su actuación tras haber cumplido una muy buena labor a lo largo de toda la competencia.

Ni los mas auspiciosos de los aficionados seguramente esperaba que el equipo se posicionara entre los mejores  de la  Conferencia Sur.

La ovación con que fue despendido por los casi 700 espectadores en la noche del último lunes fue una clara muestra de que se cumplió y con creces.

Es que la definición del juego, mas allá de la desazón para los aficionados locales y del plantel albinegro,  fue realmente muy emocionante y de características épicas.

Como ocurre en la culminación de este tipo de competencias basquetbolísticas  es el momento de «barajar y dar de nuevo».

Habrá que ver que pasa  con la dirigencia, con que presupuesto se cuenta, si los que trabajaron están dispuesto a seguir haciéndolo ( es una tarea desgastante), y si amerita continuar de la misma manera.

Daría la impresión que hay una uniformidad en cuanto a  la valoración de lo realizado por el joven entrenador Cristian Colli  y todo parecería indicar que el mutuo continuaría.

Con respecto a los integrantes del plantel es muy prematuro. Además seguramente, como siempre ocurre, la renovación total o  parcial no siempre es un hecho.

Los invitamos a compartir algunas secuencias de lo vivido en la última jornada para Estudiantes en la Liga Argentina 2021/2022.

( Las imágenes pueden ser ampliadas cliqueando sobre las mismas ) 

La postal del elenco de Estudiantes en la previa del partido.

Martín Cabrera fue el estandarte del equipo.   (25 años, de Córdoba Capital y 1.80 metro de altura)  había jugado en  Liga Argentina con la camiseta de Villa San Martín de Resistencia, Chaco. Lo que es el deporte: en la última noche no alcanzó el brillo de otras veladas.

.-.-.-.-.-

 

El distinguido sector de los abonados. No siempre sus palcos estuvieron completos.

.-.-.-.-.-.-.-

Mateo Battistino (23 años, oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco y 1.88 metro de altura) arribó al Bata desde   Ciclista Juninense. Cumplió con creces.

Cristian Colli recibe el saludo del presidente de Estudiantes Juan Emilio Incaurgarat, tras el partido. El DT de 36 años llegó  al conjunto olavarriense tras varios años en Atenas, donde dirigió al equipo de la Liga de Desarrollo durante  tres temporadas que se disputó dicha competencia. Además fue asistente de Osvaldo Arduh en Liga Nacional.

Emi Iriondo, Jefe de Prensa del Básquetbol Profesional de Estudiantes. Profesionalidad y eficacia en la tarea durante todo el torneo. Valioso servicio para los distintos medios de prensa.

Santiago Arese, el gran capitán de otras temporadas, junto a Miguel Iglesias, fiel aficionado del «Bata».  Asistencia perfecta en todos los partidos en el Maxi.

La Mesa de Control, sector neurálgico de cada jornada.

La «voz del estadio»  con la personal participación del reconocido locutor ( bataraz de alma, aparte), Carlos César Mc. Donald. Excelente tarea.

Julio Galardo, principal referente dirigencial del básquetbol de Estudiantes, junto su hijo Ignacio «Nacho» Galardo, basquetbolista de la cantera del club y que defendió los colores de Tomás de Rocamora en la presente temporada.

Vista parcial del buen marco de público que en el sector de plateas acompañó el lunes al equipo.

«Chiche» Sosa ( de espaldas),  uno de los responsables de la mesa de control, requerido por los árbitros para certificar la decisión tomada en una jugada, ante la atenta mirada del Comisionado Técnico.

Guillermo Bogliacino, DT de Deportivo Viedma, en una de los «tiempos muertos» del juego, en su salsa, dando indicaciones.

Texto: «El Tano» Zangara.

Fotos: «Emblema» y Cristian Perco.

 

Comentarios

Comentarios