Ecos y apostillas de la participación de Racing en la Liga Federal

Facebooktwitter

Frases e  imágenes de la gran jornada del sábado. Galería.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

 

(

Casi 800 personas poblaron el Gimnasio del Parque Olavarría en el segundo punto por una de las llaves del repechaje a los play off de la Liga Federal entre Racing y el emblemático River, uno de los clubes mas importantes de la República Argentina.

Inimaginable la multitud en caso de haberse disputado el tercer encuentro ayer domingo.

El sábado en horario desusado para un partido de tamaña jerarquía y en simultáneo con Racing-Boca en la definición de una semifinal en fútbol, y el gimnasio brilló como pocas veces.

.-.-.-.-.–.-

Un orgullo que una representación de River llegue a la ciudad a jugar por los puntos.

Claro que ni por asomo el básquetbol de la entidad del barrio de Belgrano ( Nuñez ?) tiene similitud por el fútbol.

El  colega Martín Levin, arribado  desde  Buenos Aires para cubrir el partido, nos comentaba al respecto.

Ningún jugador del plantel de básquetbol de la entidad millonaria vive de este deporte. Estudian, trabajan y además juegan como la gran mayoría de los exponentes de nuestra ciudad.

En el primero de los dos choques, jugado en Capital, escasa concurrencia acompañó al elenco  de la banda roja.

.-.-.-.-.-

Racing cumplió con  creces en esta su participación en la Liga Federal.

Lamentablemente en el partido final no pudo jugar Ariel Weisbeck por la lesión en uno de sus dedos de la mano derecha y Gianluca Nolasco tenía una contractura que lo tuvo a mal traer.

La idea es seguir apostando a este grupo de jugadores, según se escuchó en medio de la euforia mas allá de la derrota sufrida.

.-.-.-.-.-

Con respecto al análisis del equipo Martín Delgado fue la gran figura. Con actuaciones sobresalientes y otras no tanto, igualmente fue el verdadero referente.

Ariel Wisbeck y Gianluca Nolasco le siguieron en orden de méritos. Nicolás Lorenzo como siempre fue el gran conductor desde el perímetro. Tuvo una lesión que lo marginó en varios de los partidos y en el retorno no fue el mismo.

Gonzalo Alonso  aportó y fue importante en varios juegos, aunque se esperaba   una mayor continuidad de buenas actuaciones, que de hecho  las tuvo.

Castagno y Romero cumplieron pero no descollaron.

Importante aporte de los juveniles. Consagratoria participación de Iván Leal, que lamentablemente se perdió los partidos con River por una fuerte gripe.

.-.-.-.-.-.-

 

Lo que debiera reverse desde el ámbito de la Confederación Argentina de Básquetbol  es que espera la dirigencia de esta tercera categoría de nuestro baloncesto.

No está claro si los clubes la mantienen o tienen que volver a sus ligas de origen.

Es incongruente que una competencia que pone en escena un centenar de equipos ostente un solo ascenso.

No es justo que la categoría sea el salvo-conducto de aquellos jóvenes que no tienen como insertarse en las diferentes competencias y que aquellos que superen los 21 años o mas se vean marginados por una plantilla que solamente permita cinco fichas mayores.

Deriva además de dejar muy buenos jugadores sin actuar, a precarizar el nivel  de la competencia.

Es muy significativa la inversión que realizan los clubes para que algunas definiciones se tomen con tanta ligereza.

.-.-.-.-.-.-

Las felicitaciones de este medio de comunicación al plantel chaira, a su cuerpo técnico, y muy especialmente al grupo dirigencial que estuvo a la altura de las circunstancias.

Texto:  ( De la R. de «Emblema Deportivo» )

Comentarios

Comentarios