Sufrido triunfo de Estudiantes ante Independiente de Bolívar para escalar en la tabla

Facebooktwitter

Los albinegros ganaron por tres tantos contra dos, en un partido donde lo mas justo hubiera sido un empate.

 

El primer tiempo fue todo de Independiente. Manejó el trámite con mas positivismo que su rival  y  generó las mejores situaciones.

La faz de complemento tuvo otros condimentos. Ya el dominio fue mas repartido y las acciones se equilibraron.

Guillermo Basualdo atrás, Piccirillo  y Angerami en la creación, fueron la columna vertebral de un equipo que se manejó con marcada prolijidad, clausurando su área defensiva y tratando de ser profundo ofensivamente.

Lo logró en casi todo el período inicial. Recién a los 47′ de la citada etapa de arranque se distrajo atrás y Sebastián Rodríguez entrando  muy solo al cuadro mayor por la derecha pudo descontar.

Fue la única oportunidad propicia que tuvo el local y la supo usufructuar.

A los 29′ el arquero Bonavetti le tapó un mano a mano  a Gallo desde una posición de privilegio, el rebote le quedó a Andy Angerami que definió muy bien para cristalizar el uno a cero.

Corrían 40’cuando Gustavo Piccirillo aumentó para la visita bien habilitado por Jonathan Santilli.

El descuento del «Pacha» Rodríguez fue como una inyección anímica para Estudiantes. En el arranque nomás del complemento Manuel Garrido recorrió casi treinta metros con la pelota por el andarivel «del ocho» y antes de pisar el área sacó un potente y certero derechazo que infló la  red.

Fue como empezar un partido nuevo para ambos. Estudiantes se vio en igualdad y a Independiente entre los 47 del primer tiempo y el minuto inicial del segundo se les esfumó la diferencia de dos goles que ostentó durante gran parte.

En la segunda mitad si bien hubo algunas llegadas, el juego se hizo mas enredado, muy peleado y con repetidas interrupciones.

Independiente tuvo un par de oportunidades. Una de ellas por  Perruelo desviando un golpe de cabeza desde inmejorable posición a los 19 ‘ para mas tarde a los 23’ Santilli elevar un  disparo que parecía iba a tener otro destino.

A los 32 un tiro libre a favor de Estudiantes  en la cabecera del área, por el «callejón del diez» , lo ejecutó Campos, la pelota pegó en la barrera, el recobre le quedó a Sebastián Rodríguez que intentó darle sin pararla ni dejarla picar y se le fue a las  nubes.

Menos mal para los bataraces que apareció Facundo Hojman con un buen remate, no tan potente, y con la complicidad del arquero que se vio sorprendido, Estudiantes logró dar vuelta el resultado. Corrían 34 minutos.

Pudo empatar el elenco de Bolívar, que hubiera sido lo mas justo. El zaguero Esteban López ganó  arriba y con impecable frentazo colocó la bola junto al palo derecha, a  media altura. Era gol, pero apareció Agustín Bonavetti con una atajada sensacional ahogando el grito de la potencial conquista.

Comparábamos alineaciones recientes de Estudiantes en la presente temporada. Demasiadas modificaciones. Muchos cambios de nombres de un partido a otro. Dificulta de esa forma encontrar una identidad. Es una realidad que no se ve habitualmente en las formaciones de otros  equipos.

De la alineación que le vimos no hace mucho ante El Fortín no estuvieron Masson, Salas, Trepicchio, Junger, Seibel.

Romero y Alonso que habían sido  titulares entraron como suplentes.

Gentil, Seambelar y Apelhans, entre otros, y que en varios partidos fueron titulares, no figuraron. En fin. Un caso bastante atípico. Así y todo es uno de los líderes del Interligas.

Hoy Bonavetti y Rodriguez fueron sus destacados.

Independiente de Bolívar nos impresionó gratamente con futbolistas jóvenes y algunos de muy buen pie, especialmente Piccirillo y Angerami,  la velocidad de Jonathan Santilli y lo expeditivo atrás de Guillermo Basualdo.

Síntesis:

ESTUDIANTES (3): Bonavetti, Garrido ( Alonso),Castarés,  Ruschetti, Basterrica, Peralta ( Crivelli), Rodríguez, Campos, Giménez ( Romero), Galmez ( Hojman) y Galotti. DT: Enrique De la Vega.

INDEPENDIENTE DE BOLIVAR (2): Avello, Perruelo, Basualdo, Esteban López, Stampone, Barceló ( Ramos),Andrade, Gustavo Piccirillo, Andy Angerami, Santilli ( Mikel López), y Gallo ( Cortés).DT: Gastón Inostrosa.

GOLES: 

1er. tiempo: Andy Angerami (I ) – 40′ Gustavo Piccirillo ( I ) –  47 ‘ Sebastián Rodríguez ( E )

2° tiempo: 1′ Manuel Garrido E ) – 34’ Facundo Hojman (  E )

Amonestados: Castarés, Esteban López, Stampone, Angerami e Inostrosa (DT).

Juez: Lautaro Bessia ( 6)

Público: 50 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto. Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios