A Racing no le alcanzó y se despidió de la Liga Federal

Facebooktwitter

River Plate clasificó para la próxima instancia al conseguir la  merecida victoria por 91 a 84.-

Nada que reprochar a este grupo de hombres jóvenes que conformó el grupo de trabajo de Racing en la presente Liga Federal, un torneo en proceso, un ensayo que tendrá que replantearse algunas disposiciones que no se condicen con las realidades de una categoría semiprofesional en la República Argentina.

No puede esta divisional pagar los platos rotos de la falta de competencia de enorme cantidad de jóvenes que en el país no tienen certámenes que  los potencie a nivel nacional.

No es justo que los planteles del Federal tengan marcadas limitaciones para los jugadores mayores. Precarizan la membresía de los elencos.

Los equipos de ciudades chicas quedan en desventaja.

Aunque nos traiciona nuestra inclinación por lo que  genera un representativo de nuestro medio, no podemos dejar de reconocer que River anoche fue el mejor de los dos. Ostentó variantes, mantuvo equilibrio, y repartió el goleo entre casi todos sus integrantes, haciendo uso del extra-pase en sus movimientos ofensivos desequilibrando a la  zaga chira a la que le costó hacerse fuerte en defensa.

El buen  juego desplegado en los dos primeros cuartos por parte de los locales con buenas producciones de Delgado y Nolasco no pudieron sostenerse con el avance  del reloj.

No alcanzó esta vez la producción de Martín Delgado. El referente mas importante que tiene Racing lo demostró una vez mas en la ocasión mas allá de la doble imposición defensiva de los de la banda roja.

Y si bien Juan Cruz Ramayo desplegó en cancha todos sus pergaminos con nueve unidades  en el último cuarto de los 18  puntos que contabilizó a lo largo de los cuarenta minutos, no alcanzó.

La sequía de Nolasco en los segundos veinte,  el deficitario trabajo de Nicolás Lorenzo a lo largo de toda la noche y la ausencia de Ariel Weisbeck por la lesión en un dedo de la mano, fueron debilidades  irreparables ante un rival como el que les tocó enfrentar.

Sigue River y se lo merece. Basta repasar la ficha técnica del partido para apreciar los distintos conductos individuales  para sumar y ganar ,elaborando un trabajo colectivo que es digno reconocerle.

Apoteótica despedida al plantel chaira de parte de su público. Una cifra cercana a las 800 personas poblaron el reducto de la Avenida Colón convertido en una verdadera caldera humana.

Síntesis 

Racing (84): Lorenzo (0), Nolasco (11), Delgado (28), Castagno (8), Ramayo (18) – FI – Aman (5), Vázquez (0), Romero (0), Dupin (10), Leal (2), Mondini (0), Alonso (2). DT – Matías Orlando.

River (91): Fernández (13), Pellegrino (14), Gómez (2), Lorusso (19), Bonfigli (16) – FI – Mansilla (0), Gruman (0), Lorio (15), Trimboli (12). DT – Daniel Rau.

Parciales: 19 – 19; 42 – 45; 62 – 71 y 84 – 91.

Árbitros: Sebastián Arcas y Marjorie Stuardo.

Estadio: Gimnasio del Parque Olavarría.

Texto: ( De la. R. de «Emblema Deportivo » )

 

Comentarios

Comentarios