Racing perdió por escaso margen ante River en el Monumental

Facebooktwitter

El final fue de 89 a 83 para los millonarios. El desquite va este sábado a las 18 en el Parque Olavarría.-Un eventual tercer juego el domingo a las 21.

Quedó demostrado que Racing no es menos que River, al menos en básquetbol.

Pudimos comprobarlo a través del streaming  de Básquet Pass por un  pago con  tarjeta de $ 150 y así  acceder a las imágenes del partido que ambos elencos disputaron por el Repechaje a los  play off del Torneo Federal.

Jugadores como Delgado, Nolasco,  y Lorenzo dejaron sentado que hasta exceden la categoría y en tanto y en cuanto puedan mantener su nivel a lo largo del partido, será muy difícil para River como cualquier equipo de la categoría.

Por lo visto anoche el chaira está en condiciones de dar vuelta la serie. En el arranque del partido mostró una enorme efectividad en tiros de tres, con ataques rápidos,  llegó a ostentar una diferencia de quince puntos a su favor, pero no pudo sostener ese ritmo, y los millonarios con paciencia e individualidades como Pellegrino y Trímboli, mas el aporte de Bonfigli, extrañamente olvidado por su técnico en gran parte,  lograron acortar  distancias,  pasar al frente y quedarse con el primer punto.

Racing llegó a estar diez unidades abajo en el tercer cuarto y gracias a una encomiable tarea defensiva pudo  recortar la misma y quedar a un solo punto al cabo de los 30 minutos.

En la medida que le pueda llegar la pelota en ataque a Delgado, y que mediamente los perimetrales como Nolasco y Weisbeck estén con porcentajes aceptables, la historia final puede variar.

El respaldo de la gente como ha ocurrido cuando el chaira hace de local será importante el sábado.

 

Síntesis: 

River Plate (89): Fernández (11), Pellegrino (23), Gómez (3), Lorusso (6), Bonfigli (13) -FI- Gruman (3), Lorio (16), Trímboli (14). DT: Daniel Rau

Racing (83): Nolasco (23), Lorenzo (15), Delgado (26), Weisbeck (8), Castagno (5) -FI- Alonso (4),  Aman (0), Vázquez (2), Ramayo (0).DT: Matías Orlando.

Parciales: 30 -32; 49 – 52; 71 – 70 y 89 – 83.

Estadio: Monumentalito de River en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Comentarios

Comentarios