Triunfo justo y no menos trabajoso de Ferro en un duro partido

Facebooktwitter

Superó a Argentinos de 25 de Mayo por tres goles a cero en el marco del Regional de la Federación Pampeana Bonaerense. Análisis de lo ocurrido.

 

Un trabajoso triunfo obtuvo Ferro ante Argentinos de 25 de Mayo en el primero de los cruces por el Regional de la Federación Pampeana Bonaerense.

La victoria  fue merecida, aunque la diferencia aparece un tanto generosa en relación al trámite, en especial  de la parte complementaria, oportunidad en que la visita tuvo sus chances.

El gran trabajo de Hernán Alvarez, fundamentalmente en el segundo período, inclusive conteniendo un penal, es un claro indicio que Argentinos es un rival de cuidado, con jugadores de mucho rodaje.

El local en la etapa final fue pragmático.  Las oportunidades las usufructuó de la mejor manera.

No debe obviarse además que las acciones fueron  muy friccionadas, piernas fuertes, enfáticos cruces verbales, interrupciones por protestas que en varios casos derivaron en manoseos, ante un arbitraje que careció de autoridad, se dejó llevar y cuando intentó aplicar la autoridad que le compete,  fue demasiado tarde.

Quimey Marín, junto al mencionado Alvarez,  fueron los mas destacados en el  local. Candia y Boungiorno le siguieron en orden de méritos.

En la visita Galassi y Montiel demostraron su valiosa experiencia , mas los aportes de Rivarola y Barbalarga.

Ferro se adueñó de la iniciativa en el arranque del partido. No extrañó la prematura conquista de Quimey Marín cuando transcurrían 14’.

Previamente a la conquista Alan Benítez estrellaba un cabezazo en el travesaño para que seguidamente casi debajo del arco,  el escurridizo número diez  carbonero pudiera poner la diferencia,

Recién a los 26 minutos la visita generó una maniobra de real peligro que tuvo a Matías Barbalarga como protagonista, autor de un potente remate que obligó a un gran esfuerzo del arquero carbonero.

Ya sobre el final del período inicial Marín estrelló una pelota en el palo cuando Biglia estaba vencido.

El arranque de la faz final mostró la mejor versión del elenco de 25 de Mayo.

Apenas dos minutos y nuevamente Barbalarga exigió a Hernán Alvarez,

Un minuto mas tarde el asedio visitante derivó en una mano involuntaria de Tamagnini. Penal que ejecutó Manuel Montiel.

El fuerte disparo hacia el  palo izquierdo del golero fue magníficamente desviado por Alvarez.

El segundo gol carbonero, un  certero golpe de cabeza de Mathías Boungiorno a los 18’, fue producto de un ataque aislado que  golpeó anímica y futbolísticamente en Argentinos.

Lo que siguió después fue un dividido dominio entre ambos,  no se originaron situaciones de riesgo, y cuando parecía que el dos a cero quedaba sellado por anticipado, un explosivo disparo de Jonathan  Penna  desde muy lejos, cuando ya se corrían los cortinados,  sentenció el tres a cero, resultado mas tranquilizador para lo que sigue.

 

 

FERRO ( 3): Alvarez, Herrera( Bertolotti), Benítez, Boungiorno, Tamagnini, Gomez ( Penna), Candia, Vivas( Blanco), Sánchez ( Gargaglione), Marín ( Jara), y Vidal. DT: Mauricio Roque Peralta.

ARGENTINOS ( 0): Biglia, Baez, Lopardo, Villalba, Marchena, Vega, Giacobini ( Bustingorri),  Barbalarga, Rivarola, Montiel y Galassi. DT: Diego Quintana.

GOLES:

1er. Tiempo: 14’ Quimey Marín ( F )

2do. Tiempo: 18’’ Mathías Boungiorno  ( F )

46’  Jonathan Penna ( F )

Amonestados: Gómez, y Sánchez  en Ferro.

Baez, Villalba, Giacobini y Galassi en Argentinos

Juez: Marcos Altamiranda de Tandil: ( 5)

Público: 100  personas ( Se vendieron 50 boletos)

Estadio: Domingo Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios