Estudiantes volvió a perder ante Deportivo Viedma

Facebooktwitter

El conjunto de Guillermo Bogliacino se quedó con el segundo punto de semifinales  por 77 a 57. Análisis y Síntesis.

Segunda noche de acción para las semifinales de la conferencia Sur y en Río Negro fue el turno del enfrentamiento entre Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría.

A diferencia del juego anterior, costó encontrar los primeros puntos para ambos, pero de a poco se pudieron acomodar, aunque con poca seguridad en las manos ocasionando varias pérdidas en el traslado.

Con el triple como aliado y un Pelorosso de racha, Viedma supo empezar a tomar distancia en el marcador en el cierre del primer cuarto, poniéndose arriba por doble dígito.
Al regreso del primer descanso, una racha de 8-1 a favor de dueño de casa inclinó aún más el juego para su lado, sacando 17 de ventaja en cuatro minutos. La reacción de Estudiantes tardó en llegar pero apareció promediando el parcial con cinco puntos en fila, emparejando a partir de ahí con el correr de las acciones aunque imposibilitado de reducir la desventaja del doble dígito. De todas maneras, en los últimos minutos nuevamente la jerarquía de sus tiradores le permitió volver a escaparse en el marcador a los viedmenses para cerrar a 15 la primera mitad.
La segunda parte del juego retomó donde había quedado la anterior, con un Viedma más vertical hacia el poste pero también mostrando una buena efectividad de larga distancia, ante un Estudiantes al que le costó la generación de juego en ofensivas estáticas.

El ritmo del juego bajó y las imprecisiones e infracciones se apoderaron del partido, generando que ni el local pueda agrandar su ventaja, ni la visita reducirla entrando al último cuarto.
Los últimos diez iniciaron mejor para Deportivo, que pudo alejarse parcialmente en el tanteador. De todas maneras, con la necesidad de ir por el partido, Scaramuzzino primero y luego Cabrera tomaron la responsabilidad de los suyos en ataque para acercarse a 12 con cuatro para el cierre. Pese a eso, empezó a correr mejor la cancha el elenco de Bogliacino para irse a 16 nuevamente y empezar a cerrar el juego a su favor.

El bataraz perdió claridad en los minutos finales y eso, sumado a que Viedma manejó mejor el cierre en el otro aro, le terminó dando el triunfo a los rionegrinos por 77 a 57 y quedar 2-0 arriba en la serie.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Síntesis:
Dep. Viedma (77): R. Pelorosso (8), M. Eidintas (17), M. Tabieres (7), L. González (11), J. Marini (11); L. Capponi (9), R. Méndez (0), T. Dasso (5), M. Fagotti (0), L. Ortiz (3), R. Trebucq (6) y F. Michelli (0).
Estudiantes (57): M. Cabrera (7), C. Scaramuzzino (19), M. Battistino (15), J. Castillo (0), M. Aristu (7); F. Callegaro (0), T. Pérez (2), J. I. Fernández (4), J. Merchant (0) y A. Andrés (3).
Parciales: 19-9; 20-15; 20-20 y 18-13.
Árbitros: J. Dinamarca, J. Domínguez y F. Ronconi.
Estadio: Polideportivo Cayetano Arias, Viedma, Río Negro.

Fuente: Prensa CAE
Fotos: Prensa Deportivo Viedma.

Comentarios

Comentarios