El Fortín lo ganaba con comodidad y casi se lo empatan

Facebooktwitter

Tres a dos fue el final ante Loma Negra. Muy buen primer tiempo no así el segundo. Opinión y síntesis en este artículo. Victoria de Racing. Clasificó Embajadores.

Foto del equipo del Club El Fortín ( Gentileza de Paloma Piecenti)

 

Un gran primer tiempo con amplia superioridad de los fortineros. En el período final no se repitió el buen espectáculo de la primera mitad, el juego se enrareció, las acciones fueron muy equilibradas, y lo que parecía un triunfo fácil y anticipado de los dueños de casa después del tercer gol, pudo ser tranquilamente un empate de Loma Negra, que no hubiera sido justo, es cierto,  mas que nada por lo hecho por El Fortín en los 45 de arranque.

Los locales fueron amplios dominadores en el período inicial.

Los celestes quedaban una y otra vez mal parados en defensa ante los pelotazos en profundidad que partían explotando la velocidad de Piecenti y Pelaytay.

Marcos Bonavetti hizo un gran primer tiempo, buena labor de Gustavo Tolosa con el acompañamiento de Abelairas siempre dúctil con la pelota,  las subidas de Ponce  y el despliegue de Rubio para tapar todos los espacios.

Los goles, como se preveía, no tardaron en llegar.

Transcurrían 20 ‘. Tiro libre desde la derecha para el local, casi en la puerta del área grande. Soberbio servicio de Abelairas para que Andrés Ilekis les gane por arriba  a todos ,decretando la apertura.

Tres minutos mas tarde gran combinación por izquierda entre Pelaytay y Ponce, centro al área y Piecenti ingresando por la derecha puso la segunda conquista de la tarde.

A los 26′ casi gol en contra del defensa Borri en un intento por despejar.

Se cumplían 29′ y un disparo desde lejos de Ponce es conjurando por Barragán sacando al córner.

40′ y otra buena acción de Bonavetti  en conjunto con Piecenti casi termina en una nueva conversión .

Ya sobre el final de la etapa hubo una mano en el área  de Marcos Bonavetti que Rodríguez ve penal. El jugador del local ya tenía amarilla por haber emulado a Maradona y golpear con el puño una pelota debajo del arco contrario y mandarla al fondo.

La mayoría pidió una nueva tarjeta y la expulsión. Bien el árbitro que hizo caso omiso ya que la infracción fue casual y además ( lo mas importante ) el volante fortinero  no evitó un gol.

Gabriel Rivas se encargó de la pena capital y con un potente remate a ras del piso, casi al medio del arco, sometió a Ramírez, que hasta ahí  no había intervenido.

Loma Negra en todo el primer tiempo no tuvo llegadas. Es muy difícil sin un delantero de área, un «nueve»  que mantenga en  alerta a los defensores. La visita no lo tuvo. Daffara  que entra con ese número,  es un volante mas, al igual que González, Guzmán y el propio Ortega, que es el que mas se adelanta, pero también es proclive a bajar para tomar contacto mas seguido  con la pelota.

El prematuro gol de Gustavo Tolosa apenas reiniciado el partido  dio la sensación que lo que quedaba por jugar ( casi todo el período de cierre),estaría de mas.

Apenas un minuto Barragán salvó una  peligrosa arremetida de Pelaytay en profundidad, la bola no quedó muy lejos y Tolosa con buen remate desde fuera del área,  marcó el tres a uno.

Después de la conquista, el cansancio quizás por el esfuerzo realizado, la temperatura elevada para la época, las variantes introducidas por Senzacqua que no dieron los frutos esperados hizo que el partido se hiciera mucho mas trabado, muy parejo, deslucido y con repetidas interrupciones.

Extrañamente el arco de Barragán quedó lejos para los dueños de casa, mientras que Loma Negra acercó peligro, un tiro en el travesaño a los 18′ y mas tarde ( 30’) Nicolás Borri con impecable cabezazo en el área vuelve a descontar.

Llegó el final. Sufrido impensadamente para El Fortín, que  ganó bien, que hizo un gran primer tiempo y   que no pudo repetir en la segunda mitad.

El nunca bajar los brazos estuvo a punto de darle un premio a Loma Negra, que  no merecía, pero que no deja ser alentador para lo que viene en los dirigidos por Luciano  Bilbao, con varios juveniles con mucho futuro en el fútbol nuestro.

Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas.

/////////

Síntesis:

EL FORTIN ( 3): Ramírez, Cisneros, Ilekis, Barrientos, Ponce (Laguardia),  Bonavetti ( Larregina),  Rubio, Abelairas ( Garro),  Tolosa,Piecenti ( Wagner), y Pelaytay. DT: Gabriel Senzacqua.

LOMA NEGRA ( 2) : Barragán, Martínez, Salías, Borri, Galván ( Befumo),Guzmán, Arramón ( Escaig),  Ortega( Ferreyra), González ( Nons), Daffara( Berna),  y Rivas.DT: Luciano Bilbao.

GOLES:

1er. tiempo: 20 ‘ Andrés Ilekis  ( EF) – 23 ‘ Emiliano Piecenti  (EF) – 43′ Gabriel Rivas(LN) de penal.

2° tiempo: 1’ Gustavo Tolosa ( EF) – 30 ‘ Nicolás Borri (LN)

Expulsado: Luciano Bilbao DT de Loma Negra

Amarillas: Bonavetti, Abelairas, Wagner y Gabriel Senzacqua (DT) en El Fortín.

Salías, Arramón, Daffara y Nons en Loma Negra.

Juez: Nicolás Rodríguez ( 7)

Público: 280  personas

Estadio: Ricardo Sánchez,

Texto: Carlos Zangara

Foto portada y del partido: Florencia Sánchez ( Fútbol Club Loma Negra )

///////

VICTORIA DE RACING ANTE ATLETICO HINOJO

Con goles de Ayrton Palmieri a los 10′ del primer tiempo y a los 16′ del segundo y de Román Garabento a los 47′ , se impuso por tres tantos contra cero.

Fue expulsado Pedro Ibalo en la visita.

//////

GANO EMBAJADORES 

Dos a uno fue el final ante San Martín.

Todos los goles en el complemento. Abrió la cuenta Nicolás Lareu para el local.

Lo igualó Alejandro Altamirano de tiro libre.

Sobre el final Alejo Di Carlo de penal, sanción del árbitro Lautaro Bessia muy discutida y que provocó profundo malestar en los serranos.

////////

EN  HORARIO MATUTINO PASO FERRO

Empataron uno a uno, goles de Pierce para  Ferro y  Castarés en Estudiantes.

En la definición por penales se impuso Ferro por 5 a 3. Convirtieron en Ferro: Boungiorno, Pierce, Marín, Vivas y Sánchez. En Estudiantes: Seibel, Campos y Ruschetti y marró Junger

//////////

Semifinalistas del Clausura 2022
Domingo 22 de Mayo
Embajadores – Ferro Carril Sud
Racing -El Fortín
Los ganadores juegan la final el domingo 29.
Si empatan en los 90 minutos definen por penales.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios