Liga Federal: Independiente le ganó a Colón y se llevó el primero de la serie

Facebooktwitter

El conjunto tandilense se hizo fuerte de local y ganó el primer juego del play in  por 95 a 76. La serie se define el fin de semana en Chivilcoy. Estudiantes de La Plata dio el primer paso en Pilar

Independiente se hizo fuerte de local y sacó la primera ventaja en la serie del play-in de la División Buenos Aires – FeBAMBA.

La presión se traslada al conjunto de Chivilcoy que tendrá que ganar dos partidos en noches consecutivas a partir del  sábado para seguir en carrera en la Liga Federal.

SÍNTESIS

Independiente (95): Manuel Puente 0, Franco Gallo 7, Nikos Cobo 0, Emmanuel Hartstock 19, Franco Pallotti 0, Lucio Haag 11, Lautaro Lanusse 4, Valerio Andrizzi 15, Bautista Diez 0, Matías Gutkin 12, Alejandro Arca 27. DT: Raúl Bianco.

Colón (76): Ezequiel Bidondo 0, Francisco Dinova 17, Denis Bossarelli 15, Ramiro Amado 0, Osvaldo Debiasi 5, Bautista Bonello 0, Jorge Romero 4, Matías Quiroga 2, Stefano Denicio 3, Ramiro Dinardo 0, Ignacio Pérez 30. DT: Carlos Beguieri.

Parciales: 18-13 / 24-23 / 21-23 / 32-17

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Federico Mattone. ( Fuente El Diario de Tandil )

///////

Estudiantes dio el primer paso en Pilar

Era el inicio de los playoffs. Era la hora de la verdad. Era el momento por el que los equipos esperan desde el inicio de la temporada, y Estudiantes lo hizo decidido a pisar fuerte. De visitante, algo que le había costado mucho en torneo el torneo, esta vez le ganó 88-82 a Atlético Pilar y quedó a un pasito de llevarse la serie de Reclasificación de la Liga Federal. Sin Fidel Alvarez, pero aprovechando la ausencia que dejaba Agustín Barrionuevo (con la selección U17 de Provincia) en la rotación de internos de su rival, el Pincha sacó ventajas con la dupla Bruno-Castro en un segundo cuarto que ganó 25-10, para tomar la delantera después de un inicio parejo. Mateo García Barucco y los hermanos Pagella le dieron solidez en el perímetro y la defensa le permitió contener los arrestos del rival, que forzó con Remolina a Ibáñez Paz, pero nunca pudo terminar de meterse en partido. Los albirrojos sacaron máxima de 16 (74-58) iniciando el último cuarto, y aunque los locales achicaron nunca terminaron de poner en peligro la victoria del equipo de Navazo, que sabe que el próximo partido será el sábado en el gimnasio de Uno, y que la victoria le dará la clasificación para medirse ante un equipo de FEBAMBA en la próxima instancia. Y si no lo consigue tendrá otra chance el domingo, también en La Plata.

La síntesis:

Atlético Pilar (82): Nicolás Remolina 19, Federico Michelini 16, Leopoldo Ibáñez Paz 26, Ignacio Suárez 4, Joaquín Thorp 14 (fi); Thiago Martínez 0, Rodrigo Martínez 3, Manuel Ezequiel Martínez 0. DT: Hugo Turilli.
Estudiantes (88): Mateo García Barucco 11, Juan Blas Pagella 21, Juan Pedro Mazza 7, Martín Fabris 2, Juan Bruno 16 (fi); Jerónimo Pagella 12, Michele Castro 16, Santino Mitidieri 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 21-19, 31-44 y 50-63. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Diego Monti y Nahuel Casalot. La serie: Estudiantes 1-Atlético Pilar 0. (Foto prensa Atlético Pilar)
Fuente: Nuestro Básquet 3.05

Comentarios

Comentarios