La Asociación de Arbitros de Olavarría y su gestión en el contexto actual

Comnpartir

En un improvisado diálogo con la prensa, enfatizaron que su compromiso referil  es en primera instancia con  la Liga de Olavarría pero que no descartan invitaciones para dirigir en otros  puntos. La situación  con el fútbol femenino, entre otros temas.

 

La reciente presentación de la nueva indumentaria deportiva de los árbitros de la Asociación de Arbitros de Olavarría, que preside el reconocido Jerónimo Gallo, resultó propicia  para intercambiar algunos temas que hacen al quehacer de quiénes imparten justicia en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol local.

Según expresó Gallo en la actualidad casi no guardan relación alguna con S.A.D.R.A. entidad fundamental en su momento para la inserción de los árbitros del interior en el resto del país.

Ha sufrido divisiones en los  últimos tiempos  jaqueada por la “grieta” política que se expande en muchos de los estamentos de la vida argentina, entre ellas el fútbol.-

Las diferencias de Marconi, referente de  S.A.D.R.A. con AFA ha sido la causal, seguramente.

Se aclaró también que por una razón impositiva y para desligar a la Liga de Fútbol  de una situación laboral que podría ser litigiosa en un futuro, la Asociación está asociada a su par de la ciudad de Rosario, y con  ese nexo pueden pueden facturar por sus servicios.

Enfatizaron que su compromiso referil  es en primera instancia con  la Liga de Olavarría pero que no descartan invitaciones para dirigir en otros  puntos, ya que todo sirve laboralmente y para el crecimiento profesional.

Con referencia a las designaciones enfatizaron que mantienen un permanente diálogo con el Colegio de Arbitros que en definitiva tiene la última palabra, además por la figura indiscutida que representa Juan Pablo Pompei,  reconocida autoridad en la materia y propietario de una trayectoria intachable en el ámbito  nacional e internacional.

No faltó  en el improvisado diálogo con el periodismo la situación controversial  con el Fútbol Femenino.

Galló argumentó la ausencia de la Asociación en el contralor de los partidos,  en que no fue aceptada la propuesta económica, aunque reconoció que la relación tuvo un importante desgaste en ocasión de  las finales del año pasado en que los referentes del fútbol femenino priorizaron jueces de otra agrupación a cambiar la fecha de las finales, ya que por esos días la entidad  que preside Gallo no tenía disponibilidad.

Si bien hicieron caso omiso a nuestra consulta, es sabido que muchos de los árbitros preferían no ser nominados  para el Femenino.

Profusas jornadas, problemas en la confección de las planillas, reiteradas protestas, habrían motivado  no pocos inconvenientes a la hora de las designaciones, lo que ha derivado que por el momento no estén arbitrando la citada competencia.

Texto: «El Tano» Zangara, especial para «Emblema Deportivo»

Comnpartir

Comentarios

Comentarios