Racing ganó el clásico y es ahora el escolta de Embajadores en soledad

Comnpartir

Dos a cero fue el resultado final. Nicolás Grigera y Diego Garabento, uno en cada tiempo, los autores de los goles. Con este partido se completó la fecha.

 

Por las membresías de ambos elencos se esperaba mucho mas del espectáculo futbolístico que deparó el súper clásico de  nuestro fútbol.

Jugado al límite, con la complicidad de un árbitro que actuó permisivamente (a la usanza de los Pitana, Herrera, entre otros) derivó en un partido friccionado, de mucho roce y piernas fuertes.

Aun así los arqueros debieron estar muy atentos ya que  hubo situaciones de preocupación para las defensas de ambos lados.

En el balance general Racing ganó por ostentar mayor capacidad de definición, ya que las oportunidades estuvieron bastante bien  repartidas.

Quedó la sensación que el resultado final fue demasiado generoso para la visita en relación a los dos goles de diferencia que parecieron excesivos por lo que se exhibió a lo largo de los noventa minutos.

La seguridad de Mauro Beltramella, la categoría de Santiago Izaguirre, el certero golpe de cabeza de Nicolás Grigera en la apertura del marcador, para resaltar en el elenco ganador.

Buen partido de Ramón Galotti, y de Gonzalo Trepicchio en Estudiantes.

Junger tras un córner a los tres minutos  apenas, y Campos, dos minutos mas tarde, solo ante el arquero, perdieron dos buenas posibilidades para el local.

Galotti cuando los relojes marcaban los nueve minutos, también desperdició una buena oportunidad.

Recién a los 12′ pudo inquietar a Masson, el siempre peligroso Santiago Izaguirre. Su  remate, desde buena ubicación, pegó en un defensor.

Fue el prodigioso volante chaira que  mas tarde, tras un centro desde la izquierda, ingresando por la derecha, con un buen frentazo le sirvió la bola a Grigera, quién con impecable cabezazo abrió el marcador. Se jugaban  28′.

El complemento también fue testigo de excelentes ocasiones para que el grito de gol  vuelva a plasmarse en la fría noche del «Guerrero».

Cañete dibujó una  gran maniobra dentro del área, cayó dentro de la misma rodeado de marcadores y el árbitro hizo seguir. Se cronometraban 5′.

Pudo lograr la paridad el conjunto local por intermedio de Seibel que falló en el cabezazo desde muy buena posición, apenas sesenta segundos mas tarde.

Lo tuvo Racing en los pies  de Cañete tras muy buena maniobra entre González e Izaguirre  ( 19′)

Transcurrían 27′ cuando Galottí, siempre acechando, elevó demasiado un buen golpe de cabeza.

Languidecía el partido, ya se jugaba tiempo adicional, Massón, arquero bataraz, salió a quemar las naves, dejó su arco sin custodia, perdió el dominio del balón, situación que aprovechó Diego  Garabento, quién con gran  serenidad desde lejos cruzó la pelota convirtiendo el  segundo gol de la noche para el chaira y abrochando definitivamente el resultado.

Previamente todo Estudiantes le reprochó al árbitro una supuesta mano dentro del área de un defensor, haciendo caso omiso la máxima autoridad.

Victoria que le sirve y mucho al elenco de Fabricio Torres, ya que con los dos puntos de anoche trepó a la segunda colocación en soledad  a tres unidades del líder Embajadores.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )

Síntesis:

ESTUDIANTES( O): Masson,   Garrido ( Salas), Mignone, Ruischetti, Basterrica, Campos ( Hojman), Trepicchio ( Bonavetti),  Schwindt, Junger, Seibel y Galotti. DT: Enrique De la Vega.

RACING ( 2): Beltramella, Grigera, Benítez, Gonzalo Izaguirre, Velázquez, Santiago Izaguirre,Scacheri, González ( Ayesa), Ponce ( Cataldi), Cañete ( Pennisi( y Ordozgoiti ( Garabento).DT: Fabricio Torres.

GOLES:

1er. tiempo:  28′ NicolásGrigera( R )

2° tiempo: 50′  Diego Garabento(  R )

Amarillas:  Junger  en CAE, Benítez, González y Cataldi  en Racing.

Juez: Lisandro Rodríguez ( 5)

Reserva: Estudiantes 5 Racing 1

Público: 300 personas.

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto; Carlos Zangara

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios