Atlético Hinojo y un triunfo que hizo memorar otroras episodios gloriosos

Facebooktwittermail

Se quedó con los tres puntos en juego, al superar a Racing por dos goles a uno. Análisis y síntesis de lo ocurrido.

 

Una de las  tardes mas festejadas de los últimos tiempos se vivió esta tarde en el emblemático estadio de la ex-Avenida 14.

Uno de los memoriosos hinchas de los albiverdes lo asemejaba con las epopeyas del campeonato del elenco que  hace largas décadas obtuvo con    Daniel Torrisi como técnico, de los logros  de  los años 2001, 2006 2011 cuando al frente se desempeñaban  el recordado Osvaldo Cristofanelli, Juan Domingo Marinangeli, entre otros.

Es que en la jornada de este último día de febrero  le ganaron a Racing y lo hicieron de la mejor forma, merecidamente.

Le jugaron de igual a igual. No les sobró nada pero les alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Recién en el cierre del partido se aglutinaron atrás, soportando  estoicamente la esperada arremetida chaira. Ahí apareció la experiencia de César Arbío para sumar a Garbarino, marcador central, por Alveira y defenderse con línea de cinco.

La primera media hora del partido fue para Racing. Si bien se jugó  lejos de los arcos, la visita era mas, ostentaba la tenencia de la tenencia de la pelota, y aunque sin profundidad hacía valer el peso de sus individualidades.

A los 33′ empezó a cambiar  la historia. Gonzalo Paez ejecutó un tiro libre desde el medio campo enemigo, por  izquierda , y Tobías Domínguez aprovechando una deficiente respuesta de la zaga chaira  se anticipó a todos y con tiro a ras del césped, desde el cuadro chico,  la cruzó al segundo palo. Uno a cero.

Todo quedó como era entonces, apenas tres minutos mas tarde. Un tiro libre desde casi el eje central de la cancha, en la puerta del área,  permitió el lucimiento de Matías Ordozogiti, quién con enorme categoría colocó la pelota cerca del palo derecho de Ibalo, que no atinó a defensa alguna.

Racing pudo aumentar. Un centro de tiro libre de Palmieri encontró la cabeza de Gonzalo Izaguirre que desvió apenas  el remate.

A esta altura las acciones eran mas equilibradas. Hubo un tiro desde lejos de Galmez que conjuró Beltramella, y otra gran llegada del propio Galmez que su fue cerca.

El uno a uno del primer tiempo no estaba mal. Al dominio territorial de la visita hasta los primeros treinta, le contrarrestó las apariciones de Jonathan Galman, quién con el avance del partido se convertiría en el jugador mas saliente del espectáculo.

A los 11′ de la segunda etapa nuevamente Gonzalo Izaguirre apareció arriba, usufructuando  un centro de Ordozgoiti.  Su cabezazo se estrelló en el palo.

25′ marcaban los relojes cuando una distracción de los defensores albos, le permitió a Braian Alveira con gran intuición mandarla al fondo del arco y empezar a ganar el cotejo.

Tuvo seguidamente Racing un par de llegadas profundas que no pudo concretar.  A los 35′ Ibalo le ahogó el grito de gol a Ordozgoti, cara a cara.

Alveira elevó un golpe de cabeza  después de gran jugada hilvanada por izquierda.  Corrían 37′ .

A partir de ahí y hasta el final Racing fue una tromba, es cierto en forma desordenada  pero tratando por todos los medios de inclinar el terreno en busca de la ansiada paridad que no alcanzó.

La victoria quedó para Atlético Hinojo. Los dirigidos por César Arbío tuvieron como abanderado a Jonathan Galmez( se jugó un partidazo), Ezequiel Amado fue un verdadero baluarte  en la última línea, Pedro Ibalo debajo de los tres  palos  y junto a Alveira, Colman, y  Domínguez,  entre otros, supieron controlar a futbolistas de fuste como Santiago Izaguirre,  González, Ponce, que no repitieron  en el complemento el buen juego de la primera media hora de partido, y las variantes que introdujo Fabrico Torres no alcanzaron para cambiar la historia.

Matías Ordozgoiti fue  uno de los que,  como Santiago Izaguirre, mantuvieron un buen nivel durante toda la tarde.

El árbitro Lisandro Rodríguez, que tuvo un buen arbitraje en línea generales ya que fue  un partido áspero y muy conversado, incurrió en un error reglamentario, y no de apreciación.  Un defensor de Hinojo le jugó la pelota a su arquero e Ibalo la tomó con sus manos, cuando( como dice el reglamento), debió usar sus pies para desprenderse de la misma.

( CLIQUEAR SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS )

Síntesis: 

ATLETICO HINOJO (2);  Ibalo, Gastón Paez, Amado, Miraco, Gonzalo Paez, Mensi (De Olaso),   Domínguez, Jonathan Galmez, Colman,  Devia, y Braian Alveira,( Galbarino), DT: César Arbío.

RACING (1): Beltramella, Saenz Buruaga ( Velázquez),  Benítez, Gonzalo Izaguirre,   Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, González, Ponce( Teixeira), , Ordozgoiti y Garabento( Mujica).  DT: Fabricio  Torres..

GOLES:

1er. tiempo:  33 ‘ Tobías Domínguez (H)- 36’ Matías Ordozgoiti ( R)

2° tiempo: 25 ‘ Braian Alveira( H)

Amonestados: Gastón Paez,  y César Arbío (DT), en Hinojo. Saenz Buruaga, Benítez y Scacheri en Racing.

Juez: Lisandro Rodríguez (7).

Público: 200 personas

Estadio: Enrique De la Quintana

Texto: Carlos Zangara

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios