Convincente triunfo de Embajadores que ostenta puntaje ideal

Facebooktwittermail

Le ganó uno a cero  a Estudiantes con  gol prematuro de Alejo Di Carlo, que  mas tarde su fue lesionado.

Convincente triunfo de Embajadores( debió ser mas  amplio), ante un desteñido Estudiantes, a quién le costó una enormidad generar ofensivas de riesgo en el arco adversario salvo puntuales y muy esporádicas situaciones.

Contrariamente a lo que ocurre en los finales de los partidos, en que el equipo perdidoso es el que  se va a arriba,  mayormente con el empuje  del amor  propio, sacando fuerzas de flaquezas, esta vez  no ocurrió. Las postrimerías de la tarde futbolera  en el predio de Independencia y Avellaneda mostraron al local ahogando a los albinegros, y perdiendo chances para aumentar, que  hubiera sido lo  mas justo.

Igualmente no debe perderse de vista el  encomiable  esfuerzo de Enrique De la Vega, ( DT albinegro),  tratando de modificar el trabajo de su equipo, generando variantes de hombres y posicionales para tratar de cambiar la historia, no logrando  el objetivo.

Como le pasó ante Luján, extraña ausencias claves. Simón Lohidoy, Emilio Seibel, Junger, Giménez, no tanto Castarés ya que se  incorporaron Mignone y Ruschetti, .

Entró Garrido por Salas, Gentil pasó al medio y a poco de andar fue reemplazado por Otazo ( jugó de cinco),Appelhans pasó de volante por la derecha, reforzó el medio con Galmez, y nada de eso alcanzó para que Galotti o Schwindt ( fue de lo mejor del Bata), pudieran inquietar a Vivas.

Es mas, la situación mas clara la tuvo Bonavetti en la etapa final. Falló muy cerca del arco sobre los 30′. Pudo ser empate. De ahí que extrañó la salida de Enzo, ya que  en el partido ante Luján fue el autor de los goles. Puede ser físico debido a que  en el cotejo de la fecha inicial también fue suplido.

Embajadores mostró su jerarquía. Es cierto que prematuramente ( 2′),se puso  en ventaja, y eso lo ayudó.  Tiro de esquina desde la izquierda soberbiamente lanzado por Juan Alvarez, y Alejo  Di Carlo despegándose del suelo magistralmente infló la red. Un golazo de cabeza.

Con el marcador a su favor desde los vestuarios apareció la jerarquía de Lareu, el estratégico accionar de Scipioni , la sensibilidad de Alvarez, la generosidad de Areco, demasiado para el Estudiantes de esta tarde.

Pudo aumentar Nico Lareu a los 14′. Pelotazo cruzado de izquierda a derecha, subió en velocidad, eludió en el área a Masson, y cuando parecía que la pelota entraba,  salvó un defensor en el cuadro chico.

Hubo una reacción de la visita. Vale remarcarlo.  Schwindt desvió un tiro libre,  De Cicco  y Salas armaron una buena maniobra que conjuró Vivas, y sobre el final de la etapa inicial Galotti tuvo una  oportunidad desperdiciada,

El primer tiempo fue intenso, ambos equipos imprimieron gran ritmo. No se repitió en el complemento.

Embajadores controló las acciones. Pudo aumentar    Rojas ( había ingresado por Di  Lorenzo). Alvarez le puso una bola enguantada, le quedó todo el  arco al «Luli», y  desde  el eje central, en el área  chica,  sin marcas, increíblemente desvió el cabezazo.

En la visita, mas allá de la chance de Bonavetti, Schwindt le pegó  mal en un tiro libre desde una buena ubicación.

En general, entretenido partido. Lo mejor se vio en la primera mitad.  Alvarez, Scipioni, Lareu, los puntos altos del ganador. Bien Wesniack, atrás. Dos victorias consecutivas para Embajadores,lo que  marca una saludable continuidad del Apertura.

En Estudiantes,  Dionisio Schwindt, Appelhans, Garrido, los destacados, aunque no ha podido suplir las ausencias.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )

Síntesis: 

EMBAJADORES(1):  Vivas, Di Bello, Wesniakc, Sasali, Lopreite, Lareu, Scipioni, Areco, Alvarez( Leonardo), Di Carlo( Fernández) y   Di Lorenzo.( Rojas). DT: Franco Zalazar.

ESTUDIANTES (0): Masson, Gentil ( Otazo),Mignone, Ruschetti, Basterrica, Bonavetti( Echarri),  Appelhans, De Cicco ( Galmez),  Salas ( Garrido),  Schiwndt y Galotti, DT: Enrique De la Vega.

GOLES:  1er.tiempo:  2′ Alejo Di Carlo ( EMB)

Expulsado: Bruno Di Carlo (PF) de Embajadores.

Amonestados: Di Bello, Sicipioni, Alvarez, Di Lorenzo,  Gentil y Appelhans.

Juez: Jerónimo Gallo ( 9 )

Público: 300 personas

Estadio: Clemente Di Carlo

Texto: Carlos Zangara.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios