Atrayente choque por Liga Argentina: Estudiantes recibe a Villa Mitre

Facebooktwitter

Se enfrentan esta noche en el Maxi, en el nuevo horario de las 21,30

 

Se reanuda la Liga Argentina para Estudiantes que vuelve a jugar de local.

El Bataraz, puntero del grupo, tuvo un feroz inicio de año, cosechando tres victorias en la ruta: ante Estudiantes de Concordia (81-73), frente a Rocamora (87-75) y contra Parque Sur (109-77).

A esto hay que sumarle que cerró 2021 con triunfo ante Quilmes, como local, por 97 a 71.

Esta noche desde las 21,30  ( nuevo horario ) recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca.

En comparación con el equipo que viajó a Concordia y Concepción del Uruguay, el bataraz podrá volver a contar con Jeffrey Merchant y Juan Ignacio Fernández, quienes se recuperaron de sus cuadros de Covid-19. Además, Thiago San Martín cumplió con el aislamiento al haber sido contacto estrecho por un caso en su familia y también está a disposición del entrenador.

Su rival Villa Mitre  viene de ganarle  a Quilmes, en Mar del Plata, por 65 a 60 y previamente se había impuesto a Bahía Basket (76-51), Gimnasia (74-69) y Quilmes (84-69).

Nuevamente su  técnico Lisandro De Tomasi no contará con el tirador Federico Harina, aislado hasta mañana jueves, tras ser positivo de COVID.

Por el lado de los bahienses, para el encuentro de esta noche presentarán el siguiente plantel:

4 Iván Gomez Lepez
5 José Gutiérrez
6 Jano Martínez
7 Bruno Pallotti
8 Javier Bollo
9 Franco Amigo
10 Fernando Alfonso
11 Jamaal Levy
13 Ignacio Alem
14 Ramiro Heinrich

En los enfrentamientos entre sí,  Estudiantes y Villa Mitre se repartieron victorias, festejando los olavarrienses, en la burbuja de Junín, 76 a 72, y Villa Mitre, en el José Martínez, 107 a 83.

En cuando a las posiciones Estudiantes está segundo con 24 puntos y Villa Mitre se ubica en quinto lugar con 23,5.

Para el partido de esta noche las autoridades albinegras han invitado a los jugadores de divisiones menores de los distintos clubes de la ABO, quiénes tendrán acceso libre a la planta alta, luciendo las casacas de sus respectivas instituciones.

Fuente: La Nueva – ADC – «Emblema»

Comentarios

Comentarios