El experimentado entrenador Raúl Bianco se incorpora al cuerpo técnico de Independiente de Tandil

Facebooktwitter

El tresarroyense,  con una extensa trayectoria como entrenador, asumirá junto a Nicolás Rusconi, la responsabilidad de conducir al 1er equipo de Independiente en la Liga Federal.-

El tresarroyense Raúl Bianco con una extensa trayectoria como entrenador, asumirá junto a Nicolás Rusconi, la responsabilidad de conducir al 1er equipo de Independiente en la Liga Federal de Basquet, tras el reciente ascenso alcanzado en el mes de Diciembre. .

Bianco viene precedido de un destacado recorrido de casi 40 años como entrenador de basquet. Ha sido entrenador principal de numerosos clubes de la región, incluyendo Costa Sud, Club de Pelota, Argentinos Juniors y Huracán de clubes de Tres Arroyos.

Estuvo siempre ligado a las selecciones formativas y de mayores de la Asociación de Basquet de Tres Arroyos. Dentro de su actuación a nivel nacional, Bianco fue entrenador por varias temporadas de Costa Sud de Tres Arroyos en la Liga Nacional B, más precisamente del 2005 al 2007, donde tuvo en su plantel a Emmanuel Harstock.

En la temporada 2009/10 se desempeñó como asistente técnico en El Nacional-Monte Hermoso, equipo que logró el ascenso a La Liga Nacional. Realizó escuelas de perfeccionamiento en Serbia y Croacia (2014). En 2015 la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) lo designó a Raúl Bianco como Director Deportivo de la Liga Nacional de Desarrollo. Hasta el año 2021 fue entrenador principal del club Costa sud de Tres Arroyos. Además, ha sido responsable de numerosos campus/clínicas de capacitación basquetbolistica a lo largo de los años en diferentes lugares del país.

«Emblema Deportivo» dialogó con Nicolás Rusconi quién nos adelantó que sus obligaciones laborales no le permitían abocarse de lleno como lo exige una competencia como la que se avecina por su compromisos laborales, de ahí que de común acuerdo con la dirigencia se sumó al plantel Raúl Bianco.

Fuente: ABC hoy

Foto: Marianela Hut/ La Voz del Pueblo

Comentarios

Comentarios