Fútbol local: «Emblema» y la situación club por club de cara al comienzo de la competencia

Facebooktwitter

Realidades distintas según las instituciones  abren un signo de interrogación para su arranque. Los días que vienen serán decisivos.

 

 

Tal lo han esbozado desde la Liga de Fútbol, la actividad oficial de 1ra. División estará arrancado el domingo 13 de febrero con el Torneo Clausura, con la salvedad de que si ojalá alguno de los representantes olavarrienses en el Regional Federal Amateur siguen en carrera, evitar superponerse.

Igualmente el tiempo que resta de aquí al segundo domingo del segundo mes del año, es realmente exiguo, y aunque dentro de los clubes hay realidades distintas, parece improbable que la fecha pueda ser respetada.

En una prematura  primera recorrida  por las instituciones que compiten en la división superior se advierte que si bien la mayoría han  comenzado hace muy poco, están las que ya tienen la estructura en movimiento, mientras que en otros casos no solo no se han juntado aun, sino que no tienen ni siquiera cuerpo técnico.

Ferro y Embajadores tienen la cabeza en el Regional Federal Amateur. No está confirmado  oficialmente que Romanello continúe si el carbonero queda al margen del certamen, aunque esa posibilidad no se descarta teniendo en cuenta la Licencia Deportiva que la institución ostenta.

Otro punto a analizar en su momento será el desguace o no del plantel en cuanto a los refuerzos, ya que a  muchos aunque se los seduzca a quedarse prefieren desempeñarse en el ámbito regional.

El caso de Embajadores es diferente, y si bien seguramente habría algunas bajas, todo pareciera indicar que con este grupo de jugadores encararía la competencia doméstica, sin modificaciones en cuanto a sus entrenadores.

Estudiantes ya inició su pre-temporada. Con alternancias en su composición el cuerpo técnico de la 1ra. quedó conformado por Dardo Seibel, Nicolás Serantes, Carlos Adrián y Ángel Bosaleh.

La mayoría del plantel que jugó el Regional Federal Amateur siguen en la plataforma bataraza para el local, y eso constituye una ventaja.

Otro de los que ya comenzaron con las prácticas es Racing. Varios de los que defendieron la casaca de la estrellita y que llegaron de afuera para el Regional, ya están desvinculados.

De los foráneos Aguerre podría continuar.

Fabricio Torres,  acompañado por Cesar Ortega como ayudante de campo y Leonardo Paterno como profesor, son los responsables del cuerpo técnico.

Dirigentes del Club El Fortín le manifestaron a “Emblema” que el covid evitó una programada reunión con Gabriel Senzacqua y sus colaboradores.

Creen que no habrá inconvenientes para la continuidad y que el plantel será casi el mismo que terminó la temporada el año pasado.

Son optimistas en cuanto a que Matías Abelairas siga jugando.

Juan Domingo Marinangeli seguirá siendo el entrenador de Sierra Chica. Según  la dirigencia de la entidad la idea es comenzar en breve con los trabajos.

Estiman que en cuanto al plantel no habrá muchos cambios.

Atlético Hinojo se quedó sin cuerpo técnico.

Nacho  Zalazar y Coky  Othasegui no seguirán. Ambos lo han viralizado en sus redes sociales.

Ariel Arce, titular de la institución albiverde, nos manifestó que están en la búsqueda de nuevos entrenadores.

Todo está muy quieto aun en San Martín de Sierras Bayas . Su presidente Federico Zamora, aislado por estos días por contacto estrecho por Covid, nos manifestó que no hay nada hablado para el 2022.

Otro de los elencos que aun no ha comenzado es Municipales.

El Coordinador “Moyo” Prevetera está organizando una reunión para esta semana.

Todo indicaría que Emilio Costanzo prosigue al frente, aunque oficialmente hay “silencio stampa”.

Incertidumbre en Loma Negra en 1ra. División.

No está asegurada la continuidad de Carlos Cirioli, y tampoco ha habido avances en el grupo empresario por lo que no han comenzado con  los entrenamientos.

Como novedad en la institución celeste es la incorporación de “Lucho” Bilbao para Reserva y 5ta. División. ¿ Dirigirá la división superior ?

Luján por su parte ha hecho una verdadera remoción en sus planteles superiores.

Del año pasado quedaron  Cristian Montero, Agustín Roldán, Federico González, Lucas Foti, Jona Méndez,  Sebastián Cabrera, Alex Buceta, Milton Sequeira, Renzo Vivas, Diego Del Castillo  y algunos pibes de  inferiores.

Además llegaron para este 2022 Gabi Cabrera, Enzo Gon, Nahuel Escay, Rodrigo Albín, Emi Ramírez, Emma Laffite, Ariel San Julián, Fernando Barrientos, Alexis Da Costa, Gerardo Castañares, y Ale Contreras.

Diego Del Castillo seguirá como técnico de la 1ra y Gustavo Almeyda en Reserva.

Finalmente de los equipos de la temporada pasada resta El Provincial, que según trascendió en los últimos días del año pasado, integrará la futura Primera B olavarriense

 

Texto: ( De la R. de «Emblema Deportivo» )

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios