Liga Argentina de básquetbol: ¿ Vuelve el sistema de «Burbujas» ?

Facebooktwitter

Preocupación en la dirigencia por los elevados casos de covid en varios de los equipos.

Los contagios de Covid 19 están haciendo estragos en lo que tiene que ver con ausencias laborales y por ende también en el espectro del deporte.

Los contagiados, los contactos estrechos, están a la orden del día.

Recientemente en el partido por la Liga Argentina entre Parque Sur y Estudiantes, en el equipo de Entre Ríos, no pudieron jugar Guillermo Romero, Jeremías Ledesma, Juan Francisco Boffelli, Brian Osuna y Gervasio Guelache; además de los juveniles Alejandro Picart y Santino Lanzi, por los motivos citados, contando Parque Sur solo siete jugadores.

En Estudiantes no viajaron por idénticas causas  Merchant y Fernández,

Por otra parte el partido entre San Isidro y Libertad no pudo disputarse por un foco infeccioso de Covid 19 en el equipo de Sunchales.

La Liga Nacional también lo ha padecido.

Según lo han manifestado periodistas de distintos puntos de la geografía argentina, algunos dirigentes solicitarían retornar al dibujo de “burbujas, y no tener en cuenta  la actual reglamentación de la AdC,  que deriva en pérdida de  puntos para aquellos que no se presenten, siempre que sean cuestiones sanitarias, debidamente comprobadas.

La evolución de la pandemia seguramente tendrá mucho que ver en lo sucesivo en la determinación dirigencial a llevar a cabo.

 

 

Comentarios

Comentarios