Nuevo nombre para el torneo que jugará Racing: Será Liga Federal

Facebooktwitter

La entidad chaira aun no conoce a sus rivales ni el programa de partidos, y el comienzo está previsto para el viernes 28 del corriente. Impresentable.

 

 

 

Distintos portales dan cuenta que el Torneo Federal de básquetbol cuyo comienzo está previsto para el viernes 28 de enero será Liga Federal.

En cuanto a la composición de las plantillas, como ya se ha informado, la misma estará integrada por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. Es decir, se considerarán jugadores mayores los nacidos en 1998 o antes. Serán fichas U23 los nacidos en 1999 y 2000, las fichas U21 estarán compuestas por los nacidos en 2001 y 2002, mientras que los nacidos en 2003 en adelante serán considerados U19. La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.

Lo que todavía al parecer está sin definición es la composición de las zonas, ocasión en la que se sabrá en definitiva los rivales que tendrá Racing de nuestra ciudad.

Recientemente se realizó una reunión virtual de la que participaron Fabio Yaben y Gustavo Burgardt por la entidad chaira , pero nada quedó claro tras la misma.

Por lo que pudo saberse en  una confusa publicación de los sucedido es que Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Racing de Avellaneda y en menor medida Estudiantes de La Plata, preferirían jugar en la zona del AMBA y no tener que viajar a ciudades como Olavarría o Tandil, al parecer.

Es incomprensible que en un torneo de características casi profesionales aun no se haya develado algo esencial como es conocer los rivales y el programa de partidos.

 

 

Comentarios

Comentarios