Gustavo y Cecilia Fernández alcanzaron el podio en la Maratón de Reyes en Trenque Lauquen

Facebooktwitter

Leonardo Landaburu fue 13°. Luciano Sosa 17°. Mito  Guerra y Natalia Velázquez, ganadores.

 

 

Gustavo y Cecilia Fernández, alcanzaron el tercer lugar en Caballeros y Damas, respectivamente en  la tradicional corrida internacional Maratón de Reyes, que organiza el club Barrio Alegre de Trenque Lauquen

Los atletas Miguel Angel Guerra de 25 de Mayo, con 22m30s49, en la general de varones de la carrera central, y la atleta trenquelauquense Natalia Velázquez con 26m30s84, en damas, repitieron victoria .

La competencia tuvo lugar  en la noche de este pasado sábado 8 de enero, volviendo a ser  carrera presencial en plena Pandemia Covid 19.

También fue gran ganador de la noche Ulises Sanguinetti, el representante de Tres Arroyos, el bonaerense corrió por primera vez entre los veteranos de la primera carrera (para mayores de 40) y ganó de punta a punta.

Natalia Velázquez logró su segunda victoria consecutiva en la carrera de las damas, adueñándose magistralmente de los 7,5 kilómetros.

Natalia Velázquez no sucumbió, se aferró a su ritmo y se llevó en forma brillante una nueva victoria, llegando once en la general detrás de Ramon Sosa, siendo ganadora de damas en 26m30s84. A poco menos de 9 segundos llego la escolta, Patricia Ponce de la santafesina Esperanza con 26m39s48 y fue tercera la olavarriense Cecilia Fernández con 27m35s29.

Patricia Ponce ganó la categoría de 45 a 49, Cecilia fue vencedora en 35 a 39.

Belén Iardino de Tres Arroyos, con 27m50s13 fue cuarta y segunda en 35 a 39.

.-.-.-.-

 

La prueba central resulto interesante, ya con el clima un poquito mas fresco (poco igual), pero con una leve brisa y un nivel de primer plano para animar la de Reyes. Fue tal el nivel que ni el propio Guerra se sintió ganador hasta el final.

Desde el inicio se formaron grupos de atletas, y el primero lógicamente lo lideraba Miguelito Guerra, seguido muy de cerca por Luis Molina y Gustavo Fernández. La victoria se dio en el sprint final donde el oriundo de 25 de Mayo sumó otra victoria, la quinta en su historial y una mas para representantes de su ciudad.

Mito Guerra ganó en 22m30s49, siendo este el historial de sus triunfos en Trenque Lauquen: Victorias en temporadas 2016, 2017, 2019, 2020 y en este 2022), Mito ya lleva tres consecutivas teniendo en cuenta en el 2021 por Pandemia la prueba fue histórica, se corrió parte Virtual y presencial solo para atletas trenquelauquenses.

Segundo en la general llego Luis Molina, el oriundo de Lobos, pero hoy radicado en Justo Daract, San Luis que empleó 22m32s70 y debió superar al tercero Gustavo Fernández (22m36s20), de Olavarría, en los metros finales.

 

CLASIFICACION FINAL 

Fuentes: Deportes Lauquen – Emblema

 

Comentarios

Comentarios