La Liga comienza una nueva era y llama a elecciones para el 31 de marzo

Facebooktwitter

Tras un intento fallido de destitución, Marcelo Tinelli convocó a elegir nuevas autoridades para que completen el actual mandato vigente hasta 2024.

En una carta de dos carillas dirigida a los 28 clubes, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, lanzó una convocatoria a elecciones para renovar autoridades y rediseñar organizativamente la Primera División del fútbol argentino.

Luego del fallido intento por removerlo de la presidencia de la Liga Profesional de Futbol, el conductor tomó nota y respondió con un llamado a las urnas para el 31 de marzo. La convocatoria se da a dos semanas de que un grupo de dirigentes encabezados por Cristian Malaspina intentó destituir a Tinelli y tomar el control de la Liga, tratando de dar un golpe institucional que fue rechazado por la mayoría de los clubes. Ahora, y luego de dialogar con la mayoría de las instituciones, Tinelli decidió hacer esta jugada.

En la misiva, a la que tuvo acceso Doble Amarilla, Tinelli manifiesta que es “momento de estar todos juntos y solucionar los problemas del fútbol de Primera División” y por eso pone a disposición su cargo. La comunicación, dirigida a sus pares de Primera, contó con el aval de los 5 grandes e integrantes de la Mesa Directiva.

El aval de los grandes, además, trae otras consecuencias. Como Consejo Directivo, comenzarán a trabajar codo a codo con los actuales miembros de Mesa Directiva en el día a día de la LPF hasta la fecha estipulada.

Tinelli, con su salida, busca un consenso que en el último tiempo no había dentro de la Liga para que la Primera División pueda funcionar como pretenden los clubes.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Comentarios