Peñarol pierde a Federico Marín al menos hasta marzo

Facebooktwitter

Se confirmó que el olavarriense por adopción, de 30 años, sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno  de una de sus rodillas.

El gran cierre de 2021 de  Peñarol de Mar de Mar del Plat en la Liga Nacional, con un registro de cinco victorias consecutivas, tiene su opacidad al conocerse la lesión de Federico Marín, una de sus figuras. el alero de 39 años, goleador del equipo, sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de una de sus rodillas, y tendrá al menos dos meses de recuperación.

El «Pájaro» llegó a jugar solo 13 minutos en la gran victoria del «Milrayitas» ante Regatas en Corrientes, 89 a 87, el pasado 15 de diciembre. Allí dejó la cancha con un primer diagnóstico de esguince. El oriundo de Olavarría se perdió luego los últimos tres juegos del año de su equipo. Y en estas últimas horas se confirmó la gravedad de la lesión. “Por ahora tengo que hacer reposo, con la rodilla inmovilizada. Tengo que estar así hasta el 15 de enero aproximadamente.  Me estoy haciendo magneto, ultrasonido y algunos ejercicios para no perder masa muscular en la pierna. No queda otra que esperar”, contó Marín al programa radial «Los Martines».

El exLa Unión de Formosa y Hebraica de Uruguay, entre otros, se perderá los siete partidos que Peñarol ya tiene programados en enero, más los cinco de febrero. Y su regreso sería en marzo, siempre y cuando la evolución sea en los plazos establecidos. Por este motivo, es probable que la dirigencia encabezada por Domingo Robles incorpore un reemplazo temporario.

Hasta su lesión, Federico Marín era el goleador de Peñarol con 15,6 puntos; además de promediar 4,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

Peñarol, con un registro de 8 victorias y 5 derrotas, está sexto en la clasificación y reanudará oficialmente la competencia enfrentándose el miércoles 5 de enero a Riachuelo de La Rioja (6-5), en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: 0223 Deportes

Comentarios

Comentarios