Dudas y certezas respecto de la continuidad del Ciudad de Bolívar en el Federal A

Facebooktwittermail

 

El prestigioso  diario La Mañana de Bolívar  publicó un artículo al respecto que compartimos con nuestros visitantes. Foto: Mauricio Roque Peralta dejaría la dirección técnica

Las últimas fechas de la primera fase clasificatoria del Torneo Federal A se dieron acompañadas de un manto de dudas en cuanto a la continuidad del proyecto de fútbol del Club Ciudad de Bolívar, a apenas una temporada de su inicio. Los resultados adversos que derivaron en la eliminación del equipo estuvieron acompañados de las noticias acerca de la deuda que se mantenía con los jugadores e incluso de la anticipada desvinculación de algunos de ellos.

De todas maneras, la certeza que gira en torno a esto es la continuidad del proceso con miras a 2022. Igualmente, hay muchas dudas en cuanto a aspectos puntuales tales como la conformación del nuevo equipo, la elección de un nuevo DT que reemplace a Mauricio Roque  Peralta e incluso el nombramiento de un nuevo manager, ya que Guillermo Panaro tomó la decisión de dejar esa función.

Y esto viene de la mano de la inserción de un grupo inversor, el mismo que en poco tiempo levantó La Perla y las agencias de autos en la ciudad, incluso se hizo notar con su presencia en Sarmiento de Junín, equipo que milita en la máxima división del fútbol argentino. No se sabe qué rol cumplirán a partir de ahora Marcelo Tinelli y Scoltore, quienes se habían puesto a la cabeza del proyecto y hoy se encuentran ante una situación diferente.

Cómo “engranará” esta nueva maquinaria es otro de los interrogantes que se plantean y los próximos meses irán permitiendo dilucidar a la vez que se acerque el momento de dar inicio a los trabajos preparatorios del Federal A ´22.

Desde el club aseguran que Tinelli sigue estando y es la referencia y el respaldo del Club Ciudad de Bolívar, por lo tanto desmintieron su desvinculación y próximamente lo comunicarán en forma oficial. Remarcan que este grupo empresario que se acercó, es el mismo que está invirtiendo en Sarmiento de Junín, el cual aquí ya se dio a conocer con la construcción del shopping La Perla, y las agencias de automóviles Alra y Gama Center. Quieren apostar al fútbol, con la idea de armar un equipo que sea protagonista en el torneo del año próximo. Para ello, en principio tendrán que definir quién será el manager, encargado de decidir el próximo director técnico –si es que no optan nuevamente por Peralta- y elegir jugadores.

Cambios profundos
En momentos que estarían intentando condonar la deuda con los jugadores y arreglar el pago de estos últimos meses del año, se habla que no quedaría casi nadie del plantel que compitió en este primer ciclo.

Plazos
Este movimiento surgió en estas últimas semanas y se sabe que el próximo campeonato dará inicio en febrero del año próximo.

Diciembre es un mes de vacaciones y se volvería a ver actividad recién en enero. El Federal A 2022 comenzaría en la última semana de febrero o la primera de marzo; recordemos que es el año del Mundial. El mercado empezará a moverse en diciembre y a mediados de enero tendría que estar rearmado el nuevo plantel para dar inicio a la pretemporada.

Fuente: Diario La Mañana

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios