Nuevo traspié para Estudiantes en su periplo por Bahía

Facebooktwitter

Esta vez Del Progreso fue su verdugo por 84 a 74, en el marco de la Liga Argentina.  Todos los detalles. Foto: Merchant con la pelota ante la atenta mirada del olavarriense Pane.

Nuevo traspié de Estudiantes de Olavarría por 84 a 74, esta vez ante Del Progreso, por una nueva jornada de la «burbuja» de Bahía Blanca, en el marco de la Liga Argentina.

En el primer turno en Bahía tras la jornada libre, se cruzaron dos elencos con la misma necesidad de conseguir el triunfo.

Desde el primer momento el que tomó la iniciativa en el juego fue el elenco olavarriense, que se pudo sustentar en la conducción de Cabrera y la buena efectividad de Battistino (3/3 en triples) para tomar la ventaja que llegó a ser de ocho.

Sin embargo, Colli rotó a sus jugadores y sobre el cierre del parcial envió a todos sus suplentes al campo de juego, algo que benefició a los rionegrinos para acercarse en el electrónico de la mano de Maranguello y Burgos.

Con el ritmo de esos últimos minutos, Del Progreso logró revertir el marcador en las primeras acciones del segundo cuarto, por lo que Colli decidió enviar nuevamente a la cancha a gran parte de sus iniciales.

Los de Kass ajustaron en defensa para evitar contraataques del «bataraz» y por momentos el juego estacionado fue negocio, ya que tampoco pudieron circular la pelota para encontrar tiradores, aunque del otro lado de la cancha la defensa albinegra fue capaz de negarles el aro para intentar una mayor diferencia en los tableros.

Sobre el final de la primera mitad, Burgos se encargó de comandar las acciones de su equipo y, ya sea generando o tirando, pudo alcanzar la máxima de su equipo que fue de seis con un triple suyo cuando se terminaba el cuarto.


Tras el descanso largo, Del Progreso encontró su mejor funcionamiento y rápidamente empezó a hacer fluir su ofensiva desde adentro hacia afuera para liberar a sus tiradores congestionando la pintura y sacando la pelota para sumar de a tres, lo que los llevó a ganar por 17 en apenas dos minutos y forzó el tiempo pedido por el coach de Estudiantes.

A partir de ahí, Estudiantes inició la recuperación con buenas defensas en el juego interno, sumado a que una vez más Cabrera se encargó de jugar y hacer jugar para bajar a nueve la desventaja. Sobre el final, un intercambio de triples le sirvió a los de Río Negro para conservar la ventaja y entrar a los últimos diez ganando por una decena.
En el último parcial, el juego se estancó para ambos y no pudieron correr la cancha con comodidad.

Por el lado de los de Olavarría, el juego se tornó muy dependiente de su base y la salida de Castillo los privó aún más de imprimirle velocidad a sus ofensivas.

Para los rionegrinos, Burgos demostró toda su capacidad de anotación y junto con Dupuy pudieron explotar su efectividad de larga distancia para acercarse cada vez más a su cuarta victoria de la temporada.

En el final, Ruiz se encargó de sumar dos triples más a su cosecha que sirvieron para establecer la diferencia en diez, que se mantuvo hasta el cierre para darle el triunfo a Del Progreso, el primero de la semana en Bahía,  y un nuevo sinsabor los albinegros.

Síntesis:
Estudiantes (74): M. Cabrera (25), C. Scaramuzzino (10), M. Battistino (15), J. Merchant (9), J. Castillo (3); F. Callegaro (0), J. I. Fernández (3), J. Ruiz (9) e I. Aman (0).
Del Progreso (84): G. Maranguello (16), E. Dupuy (16), V. Burgos (24), L. Solís (8), H. Wilkerson III (8); D. Agnoli (0), J. Gaytán (0), M. Pane (0), M. Roumec (2) y F. Sanz (10).
Parciales: 19-18; 16-23; 17-21 y 22-22.
Estadio: José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Árbitros: Alejandro Trías, Raúl Sánchez y Alejandro Vizcaíno.

Fuente: Prensa CAE

Fotos: Prensa Villa Mitre

Comentarios

Comentarios