El viernes arranca la Liga Argentina de básquetbol

Facebooktwitter

Estudiantes será local viernes y domingo ante Gimnasia de La Plata  y  Ciclista de Junín, este fin de semana. Hoy se hará el acto de presentación.

Este miércoles a las 20 en el bingo local será presentado el plantel de básquetbol de Estudiantes que el viernes arranca su participación en la edición 2021/ 2022  de la Liga Argentina de básquetbol.

La temporada 2021/2022 de la segunda división del básquetbol argentino levantará con la intervención de 30 equipos.

Para la Primera Fase, de la temporada, como es sabido,  se estructurará a cada conferencia en cuatro grupos (A,B, C y D). El calendario se conformará con la disputa de partidos, ida y vuelta, entre los clubes de las zonas A versus B y C versus D; además de los cotejos entre los participantes del mismo grupo, también ida y vuelta. De esta manera, cada equipo completará un total de 14 partidos.

Una vez concluida esta etapa se abrirán las puertas al Súper 8, al que accederán los primeros de cada grupo y que se desarrollará en una única sede, a designarse por licitación, aproximadamente en el mes de diciembre.

Segunda Fase:

La Liga Argentina continuará su camino con la activación de la Fase Regular, para lo cual se conservará la configuración de los cuatro grupos por conferencia, aunque con una tabla única por Región (Sur y Norte).

Playoffs:

La novedad de esta temporada se centra en la primera instancia de Play-In, la que se ejecutará con el cruce del 11 versus 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación. Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

Asimismo, los cuatro primeros de cada conferencia obtendrán el beneficio de avanzar directamente a los cuartos de final y esperarán a sus rivales. En tanto que del 5 al 12 de cada región se sumergirán en la Reclasificación, que se disputará al mejor de tres juegos, con formato 1-2. Así se dilucidarán los cuatro elencos que llegarán a los cuartos de final.

LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA SERAN EN EL MAXIGIMNASIO DEL PARQUE GUERRERO 

 

 

Comentarios

Comentarios