Entretenido empate en el Colasurdo

Facebooktwitter

Ferro y Atlético Hinojo igualaron en un gol. José Luis  Vivas y Alejandro Galmez de penal, los autores de las conquistas. Análisis y síntesis de lo acontecido.

Entretenido partido depararon para un centenar de concurrentes Ferro y Atlético Hinojo.

Dos tiempos bien diferenciados. En los primeros 45′ el local fue el dominador casi absoluto de las acciones, trámite que se equilibró totalmente en el  complemento.

Desde del arranque del partido el carbonero se adueñó de la mitad de la cancha, y desde ese neurálgico sector comenzó a engendrar repetidas situaciones de riesgo frente al arco visitante ante una defensa que quedó desairada en mas de una oportunidad.

A los 14′ Hilario Blanco  se lo perdió  ante Pirola, ganando el uno de los albiverdes.

En la fracción de tiempo que fue de los 19 y hasta los 25 minutos de la citada etapa inicial, Janson en tres oportunidades, Campos tras un rebote estrellando la pelota en el izquierdo  del arquero y Blanco,  se perdieron chances concretas de abrir el marcador.

Felizmente para el local lo que no pudo lograr en maniobras bien hilvanadas que merecían destino de red lo encontró en un remate desde casi la media cancha. sector izquierdo,  de un muy atento José Luis Vivas que vio adelantado a Emanuel Pirola ( único descuido del arquero en toda la tarde), y selló el quiebre de la paridad.

Lo de Hinojo había sido muy tibio en ofensiva, con distracciones atrás por lo que esa primera mitad la diferencia pudo ser mas amplia.

El segundo período fue otra historia totalmente distinta. Mucho tuvo que ver el despliegue hinojense. Se multiplicaron Gastón Campos, Valentín Saloiña.

Galmez y Alveira se juntaron con los del medio, y le arrebataron el dominio a los locales.

El juego se hizo mucho mas físico, no se registraron demasiadas  llegadas, y casi no hubo que anotar en nuestros apuntes jugadas de mérito frente a los arcos.

Alejandro Galmez, uno de los mas salientes de la tarde, arrancó por la derecha, ingresó al área fue desequilibrado por un defensor y Deber decretó la pena capital.

El propio Galmez lo tradujo en gol tras tener que rematar  en dos oportunidades.

La primera fue atajada de Pérez, pero el árbitro ordenó ejecutarlo nuevamente ya que, adujo, no haber dado la orden.

El segundo envío ( al mismo sector derecho donde se lo habían contenido), infló la red, pero esta vez fue a media altura y no rasante como el primero, y ya Santiago Pérez nada pudo hacer. Todo ocurrió entre los 23 y 25 ‘.

Un tiro libre de Janson desde 25 metros bien conjurado por Pirola fue lo único rescatable en ofensiva para Ferro, tras la igualdad. No hubo mucho mas.

Janson, Vivas, Valdez, principalmente en el segmento de arranque,  los destacados en los locales.

Alejandro Galmez, Gastón Campos, Saloiña hasta que se cansó, Alveira, Ruschetti en la defensa, los puntos altos del elenco que dirige «Nacho» Zalazar.

Criterioso como siempre Adrián Deber para administrar justicia. Nos generó dudas su accionar en la repetición del penal para Ferro y en una maniobra donde Aguirre ( reemplazante de Hamemrsmichd por lesión desde los 7 ‘ del primer tiempo) tomó del cuerpo como al rugby a un delantero albiverde  y no sacó tarjeta.

Síntesis:

FERRO (1): Perez, Echarri (Lindner)  Alan Benítez, Luna, Hammersmichdt ( Aguirre),  Jonathan Campos ( Ferrara), Valdez, Janson, Blanco, De la Vega ( Sbardolini),  y Vivas.DT. César Arbío.

ATLETICO HINOJO (1 ): Pirola, Inocencia, Paez, Ruschetti, Baca, Gastón Campos, Colman, Saoliña( Merola),  Arredondo ( Sanferreiter),  Alejandro Galmez y Braian Alveira. DT: Ignacio Zalazar.

Goles:

ler. tiempo: 39 ‘ José Luis Vivas ( F )

2° tiempo: 25 ‘ Alejandro Galmez ( H ) de penal.

Amarillas: Jonathan Campos en Ferro , Gastón Campos y Colman en la visita.

Juez: Adrián Deber ( 7)

Estadio: Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara.

Comentarios

Comentarios