Racing y una victoria con autoridad por el Provincial de Clubes

Facebooktwittermail

Superó a Independiente de Tandil por 73 a 56 y se tomó desquite de lo ocurrido en la primera rueda. Comentario y Síntesis.

Racing obtuvo una buena victoria ante Independiente y se tomó desquite de lo acontecido en la primera rueda.

El chaira fue superior a partir del segundo cuarto y en el arranque del tercero donde sacó una amplia luz de ventaja que rondó entre los diez y doce puntos y  que no pudo limar la visita a pesar de sus esfuerzos, diferencia que se amplió en forma definitiva en el último segmento donde Racing lo ganó por ocho puntos.

Los primeros diez minutos fueron lo mas atractivo del juego. Diez puntos de Alejandro Arca y tres triples de Gutkin, por los rojinegros, mas un encendido Lardapide bien secundado por Manuel Yaben, y Sebastián Dupín, que a la postre se erigiría en pieza fundamental para la victoria en los de la estrellita, nos ilusionaron.

Inesperadamente el segundo segmento fue otra historia. Arca apenas sumó dos libres, el resto poco pudo hacer y en el local, sin brillar, se fue asentando Martín Delgado.

El parcial 14-8 del segundo cuarto fue el comienzo de un dominio cada vez mas sólido de los dirigidos por Orlando, que a partir de una férrea marca y un rotación permanente para no perder intensidad le fueron dando la supremacía en el juego y por ende en el marcador.

Independiente logró equilibrar las acciones en el tercer periplo merced a dos triples de Hartstock que a pesar de su entrega  estuvo lejos de ser determinante como en otros cotejos, pero ya la distancia que los separaba no era poca.

Los últimos diez minutos casi que le sobraron al partido. Racing ya lo tenía controlado. En ese lapso se encendió Dupín y con un triple, un doble y cuatro puntos desde la línea,  sentenció la victoria.

Descolorida labor del elenco de Rusconi. Dependió demasiado de Arca, que no tuvo una gran noche, aun así fue el goleador de la cancha  y autor del 35% de los tantos convertidos por su equipo.

La simultaneidad con el partido de Paraguay – Argentina derivaron a un marco reducido e inusual de espectadores al gimnasio de la Avenida Colón.

PROVINCIAL DE CLUBES 

Síntesis: 

RACING 73: Yaben 5, Lorenzo 7, Lardapide 11, Delgado 19 y Weisbeck 8(fi), Dupín 15, Alonso 1, D’Alessio 2, Fernández 4, Ruiz 1, Vázquez y Fornes. DT: Matías Orlando.

INDEPENDIENTE 56 : Hartstock 8, Altamirano 2, Lanusse 2, Gutkin 11, Arca 20 (fi), San Martín 5, Argueso, Pereyra 2, Andrizzi 6, Oliveri, Saucedo y Diez. DT. Nicolás Rusconi.

Parciales: 22-21/ 36-29/ 53-44/ 73-56.

Por cuartos: 22-21/ 14.08/ 17-15/ 20-12

Racing encestó 17 de 25 tiros libres, mientras Independiente de 13 lanzamientos desde la línea efectivizó 10.

Jueces: Alejandro Chantiri y Andrés Alvarez.

Gimnasio: Parque Olavarría

Texto: Carlos Zangara

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios