Ferro se quedó con el clásico jugado bajo la lluvia

Facebooktwitter

En calidad de visitante le ganó a El Fortín por tres tantos contra dos en un electrizante e interesante partido. Análisis y Síntesis.

Electrizante y no menos interesante fue el clásico del riel. Lo ganó Ferro pero pudo ser para cualquiera.

El piso resbaladizo hizo que se desnaturalizara el juego, e incluso provocó dos desafortunadas acciones de los arqueros, uno de cada equipo, que hizo que pelotas que parecían sin problemas se convirtieran en sendos goles.

Le pasó a Facundo Piecenti que salía a buscar un remate desde la mitad de la cancha de Franco Hammesmichdt, patinó, perdió la vertical, y tendido en el suelo, ( se fue lesionado),  vio como la bola mansamente ingresaba al arco. Fue el dos a uno para Ferro a los 42′ de la etapa primaria.

Algo similar le ocurrió a Pérez, el portero carbonero, quién tras un largo disparo, también desde casi la línea central, se le birló de las manos y adentro. Se jugaban 10′ del complemento y era la igualdad para los dueños de casa.

El partido tuvo un trámite de paridad, se jugó a gran velocidad y como consecuencia de la lluvia que en gran medida acompañó las acciones, derivó no solo en imprecisiones a la hora de querer habilitar a un compañero, sino también en fules innecesarios por los reiterados choques por resbalones.

El Fortín fue mas incisivo en el inicio, pero contrariamente la apertura del marcador fue para la visita. Violento disparo de Pierce desde afuera del área, Piecenti que desvíó el remate, la pelota le fue a Lorenzo Ferrara que con gran justeza puso el uno a cero a los 15′.

La merecida igualdad para Ferro fue producto de un penal convertido por Quimey Marín, a quién también le habían cometido la falta.

Fue claramente dentro del área. Moreno la vio afuera, pero por suerte el línea Valentín Pompei, muy atento le indicó a la máxima autoridad lo real de lo sucedido.

El segundo tiempo no tuvo ni por asomo la continuidad y el rodaje de los cuarenta y cinco iniciales.

Campo muy pesado, las piernas ya sin tanta potencia, el empate que parecía inquebrantable, pero un centro de Echarri encontró a «Nacho» Pierce, quién  en una acción de mérito le ganó a los centrales locales y con perfecto frentazo, en la puerta del cuadro menor, puso cifras definitivas.

Leal, Marín en el primer tiempo, se destacaron en el local. Pierce, el despliegue de De la Vega, lo expeditivo de Franco Aguirre, entre los  mejores en Ferro, aunque no hubo labores descollantes.

Somos muy cuidadosos en «Emblema»a la hora de juzgar la labor de los  árbitros.  Tan exigentes si el error es conceptual , como metódicos en las jugadas de apreciación. Anoche Nicolás Moreno sacó adelante un partido muy difícil. Lo  manejó muy bien, corrió la cancha en un piso donde no era fácil hacer pie, y no tuvo mayores desaciertos en general. El puntaje a nuestro juicio sobre su tarea hubiera tenido varios puntos para arriba.

Claro que vio una falta clara dentro del área de Aguirre sobre Marín   fuera de la misma, y cuando ya pitaba el tiro libre tuvo la gran colaboración de uno de sus asistentes Valentín Pompei para señalarse a tiempo el error. Hubiera sido muy complejo todo si  el línea en cuestión no  hubiera tomado  partido con tanta determinación.

No fue poca tampoco la ayuda que tuvo de Alejandro Scipioni, el restante colaborador,  que no dudó a la hora de asegurarle que el remate de Laplace,  que no pudo contener Pérez,  había ingresado.  No siempre los asistentes están tan atentos como en la lluviosa noche del «Sánchez. «, y por ende los árbitros la sufren, colaboración que le vino muy a la autoridad máxima en esta ocasión.

Síntesis: 

EL FORTIN (2): Facundo Piecenti (Peralta), Cisneros, Ilekis, Barrientos, Laplace (Ponce),  Bonavetti, Leal, Abelairasm Piecenti, Marín, y Tolosa ( Benito),  DT: Gabriel Senzacqua.

FERRO (3): Pérez, Echarri, Alan Benítez, Aguirre, Hammersmichdt, Campos ( Sbardolini),  De la Vega, Janson ( Gargaglione),  Vivas, Pierce y Ferrara ( Blanco).  DT: César Arbío.

GOLES:

1er. tiempo: 15 ‘ Lorenzo Ferrara ( F) – 39 ‘ Quimey Marín (p) (EF),

42’  Franco Hammersmichdt (F)

2° tiempo: 10′  Alexis Laplace ( EF) – 25′ Ignacio Pierce ( F)

Amonestados: Laplace, Leal, Ponce, y Gabriel Senzacqua, en el local.

Aguirre, Hammersmichdt, Campos, y el asistente Fabricio Torres en Ferro.

Juez:  Nicolás Moreno ( 5)

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios