Estudiantes mereció ganar por una diferencia mas amplia

Facebooktwitter

Se impuso por uno a cero ( gol de Simón Lohidoy), a Velense de la Liga Tandilense, en el marco del Regional de la Federación Pampeana Bonaerense.

 

Estudiantes le ganó a Velense por un tanto contra cero.

Un resultado merecido con gusto a poco,  teniendo en cuenta que es un partido largo de 180 minutos, donde a igualdad de puntos se toma en cuenta la diferencia de goles sin importar su condición y además por el trámite en líneas generales.

Los albinegros fueron superiores en el global del primer tiempo y después del cuarto  de hora inicial del complemento, ya que en esos  quince minutos iniciales de la etapa final fue  donde emergió lo mejor de Velense, que puso en aprietos a la zaga defensiva local y exigió a un denodado trabajo del arquero Julián Masson, uno de los puntos altos del elenco bataraz.

Sin descollar y en un período inicial donde se vio muy poco de buen fútbol, la iniciativa fue de Estudiantes que prevaleció en el medio con Trepichio en el centro,  juntándose con Candia y contando ambos con un Simón Lohidoy, permanente generador de juego y con un despliegue físico envidiable.

Y si bien el gol se plasmó en la etapa de arranque, en los cuarenta y cinco iniciales no abundaron las situaciones claras de conquista, por el contrario, fue todo muy trabado e interrumpido en forma reiterada.

La maniobra del único gol de la noche se cristalizó por un tiro de esquina desde la derecha  y que, entre un verdadero enjambre de piernas en la puerta del cuadro menor,  apareció el pie de Lohidoy para sorprender a Bucci y hacer llegar la pelota al fondo del arco. Corrían 25’.

En el citado segmento inicial, entre lo mas destacado se recuerda una recuperación  de Candia   en el medio, una veloz corrida por izquierda y un remate que por poco no se coló en el primer palo. Se lo hubiera merecido el gestor de la maniobra por las características de la jugada.

El amanecer del complemento tuvo un dueño y fue Velense.

Leandro Casco  volcado a la izquierda como un especie de enganche, Mariano García adueñándose de cuanta pelota pasara por el círculo central y  arriba la desequilibrante figura de Claudio Fuentes ( lo mejor de la visita) con  el acompañamiento arriba de Ruiz Sánchez , le  alcanzó a los de María Ignacia,  para complicarle la vida a un elenco local que se vio confundido en ese lapso.

Felizmente para Estudiantes el sofocón pasó rápido. Tuvo que ver el gran segundo tiempo de Gerónimo Candia, la generosidad de Lohidoy para correr sin parar los noventa minutos y   el ingreso de Schwdint, acciones que derivaron a  que  vuelvan las cosas a ponerse en su lugar.

Galotti, Yael  Román, hasta que  fue suplido,  Candia, Lohidoy perdieron claras oportunidades para aumentar, que de concretarse hubiera derivado a un resultado  mas justo y por cierto mas tranquilizador de cara al cotejo  desquite.

Síntesís:

ESTUDIANTES: Masson, Lautaro Basterrica, Garrido, Castarés, Palmieri, Candia, Trepichio( Junger),  Lohidoy, Román( Salas)  Galotti y Giménez. ( Schwindt). DT: Enrique De la Vega

VELENSE: Bucci, Paz, Méndez, Argonz, Lemme, Franco Rebollo( Fernández),  García, Ruiz Sánchez, Csco, Fuentes y Bautista Bazterrica( Durruty).  DT: Nazareno Rebollo.

Goles: 25 ‘ del 1er. tiempo: Simón Lohidoy ( E )

Amarillas: Palmieri, Galotti, Junger , y Enrique De la Vega en el local.

Méndez, Argons, Robledo, Fuentes  y García en Velense.

Juez: Juan Armendano ( 6) – Liga Lapridense de Fútbol.

Estadio Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios