Pueblo Nuevo y una derrota que no duele

Facebooktwitter

Cayó ante un rival como Independiente que fue mas, pero al que  igualmente no le dio tregua. 68 a 62 fue el final para los serranos.

Las distracciones en las que incurrió Pueblo Nuevo en el primer cuarto de la noche que derivó a que quedara abajo en el marcador por diez puntos  fueron letales,  a punto tal , que a pesar de ganar los tres períodos  restantes y de limar a dos unidades una diferencia que llegó estar en  catorce puntos abajo,  se tornaron determinantes para que Independiente de Tandil se llevara la victoria del “Manolio”.

No debe soslayarse en el análisis que los rojinegros cuentan con un jugador desequilibrante como Alejandro  Arca, que como el caso de Delgado en Racing,  exceden la categoría, y se torna para sus rivales casi una misión imposible.

No le fue tan mal a Sebastián  Masson en el arranque del partido, pero ese esfuerzo lo corrió del eje en la ofensiva a punto tal que el interno albiverde entusiasmó al buen marco de público hasta promediar el segundo segmento para casi pasar totalmente desapercibido en los  veinte minutos finales donde no sumó punto alguno y se vio superado en defensa.

Quizás si Leandro Mateo estuviera en su plenitud física, los dos grandes del local ( Leandro y Masson), juntos ambos en  el rectángulo hubieran podido contrarrestar el poderío  de Arca, algo que por otra parte  no se intentó.

Independiente es un equipo con Arca y otro sin él. Quedó demostrado cuando Rusconi lo retuvo en la banca ( tenía tres faltas)  y si bien Saucedo colaboró con siete puntos en el segundo cuarto, no fue lo mismo.

Lautaro Lanusse desde el perímetro fue fundamental  en el arranque del juego y  apareció en los últimos diez minutos con conversiones que le dieron a la visita el aire necesario para escaparle a la arremetida de los locales que en ese citado período final mediante tres triples ( uno de Di Salvo y dos de Juani Mateo) impidieron el festejo anticipado de Independiente.

Los dirigidos por Rusconi fueron justos ganadores ante un Pueblo Nuevo que no se entregó nunca, que hizo un gran partido en el balance general, que contó con un goleo repartido, pero que sucumbió ante el trabajo inconmensurable  de Alejandro Arca, quien junto a Lanusse y Hartstock, fueron los adalides de la victoria serrana.

Síntesis:

PUEBLO NUEVO ( 62):  Coppero 8, Juan Mateo 10, Martín Santana 9, Menna 13, Masson 10 (fi), Di Salvo 3, Leandro Mateo 9, y Américo. DT: Agustín Bianchi.

INDEPENDIENTE ( 68): Hartstock 10, San Martín 3, Gutkin 5, Lanusse 15, Arca 20 (fi), Pereyra, Fuentes, Saucedo 7, Altamirano 2, Andrizzi  6, y Oliveri. DT: Nicolás Rusconi.

Parciales por cuartos: 12-22/ 16-14/ 15-14/ 19-18.

Por tablero: 12-22/ 28-36/ 43-50/ 62-69.

Pueblo de 20  personales convirtió  11 e Independiente encestó  6 de 11.

Jueces: Chantiri –Alvarez.

Gimnasio: Juan Bautista Manolio.

Texto: Carlos Zangara

 

 

 

Comentarios

Comentarios