El pragmatismo de El Provincial pudo mas

Facebooktwittermail

Aprovechó las oportunidades y contó con la complicidad de un rival que  no supo resolver positivamente las chances engendradas. Dos uno fue el final.

Una muy festejada victoria logró esta tarde El Provincial, justificada en  la capacidad para definir en las contadas situaciones que tuvo, en la ineficacia del  local a la hora de pragmatizar en la red las reiteradas oportunidades engendradas, pero también en la  reconversión que fue logrando el equipo ganador a lo largo del partido.

Sandro Avalos el arquero ahogó en varias ocasiones chances  que parecían concretas, Rodrigo Albín fue de menor a mayor en la mitad de la cancha, y junto al despliegue de San Julián se fueron acomodando en el medio,  tras haber padecido en el arranque del partido el dominio ejercido por  los  fortinenses en ese sector,  mas   Quimey Marín que fue casi un enganche, sumado a  la gran tarea de Pablo Ponce, volcado  este último como un volante mas. ( Se tuvo que ir antes de la cancha, por doble amarilla).

Los primeros minutos fueron todos del dueño de casa. Y a los cinco ya  ganaba por un tanto contra cero.

Entre Tolosa y Marín dibujaron una gran maniobra por la derecha, le quedó la bola al primero ya dentro del área grande, un fuerte disparo, dio rebote Avalos, y Braian Ramírez la  mandó al fondo del arco.

Parecía el preámbulo de una goleada. Los delanteros locales desaprovecharon  claras y repetidas acciones frente al arco de la visita.

El “Conejo” Piecenti tuvo un mano a mano con Avalos que conjuró el arquero,  Pablo Ponce estrelló una pelota en la base del palo opuesto en una gran subida por izquierda, y entre Ramírez y Marín desaprovecharon una acción de mucho riesgo en las postrimerías de una etapa inicial donde todo era para los dirigidos por Senzacqua.

El mérito de El Provincial fue confiar en sus propias fuerzas. Con Berg y Barrientos arriba ( ambos fueron suplidos en la complementaria  debido al cansancio físico) hizo casi un doble cinco entre Albin y San Julián, Ramírez corriendo a todos por la derecha y Cano, esta tarde retrasado, fue prácticamente un volante mas.

En todo el período inicial no inquietaron a Piecenti. Algunos remates de larga distancia sin consecuencia y pelotazos largos para Berg o Barrientos que en reiteradas ocasiones quedaron en posición prohibida.

Insistió el equipo de Mauricio Fourcade en esa mecánica y tuvo su recompensa.  A los 18 ‘ el “Colo” Albín, siempre criterioso a la hora de administrar juego, mandó un largo pelotazo para Gerardo Castañares, la defensa local  que se vio superada  pidiendo un offside que no existió y el lateralista de la  entidad del barrio de Pueblo Nuevo, con gran serenidad y ante Piecenti y el arco , concluyó la maniobra con una  gran definición.

Estupor en el “Sánchez”. Igualmente El Fortín siguió bregando y en honor a los hechos  siguió generando situaciones de conquista, perdiendo una y otra vez claras oportunidades. Previamente al empate Avalos salvó una peligrosa entrada de Piecenti y Bonavetti  con un fuerte remate desde lejos obligó al arquero a desviarla al córner.

A los 27 ‘ Quimey Marín, muy activo durante todo el partido, dejó a varios rivales en el camino, habilitó a Bonavetti en inmejorable posición,  pero el remate  del volante se fue muy elevado.

En el minuto 31 lo que seguramente nadie imaginaba iba a ocurrir.  Albín despejó  fuerte un avance fortinense, la pelota le cayó a  Manuel Cano, quien  desde 40 metros sorprendió  adelantado al portero local, decretando  el gol de la victoria para El Provincial.

El eslogan de que “técnico que debuta gana”  se plasmó en esta última fecha del campeonato.

La alegría se adueñó de  un conjunto que supo acomodarse con el avance del partido, que aprovechó las únicas ( únicas)  oportunidades que se le presentaron  y contó con la complicidad de los locales que generaron múltiples jugadas de gol pero  que con muy mala puntería, no pudieron terminarlas bien. ( Marín elevó  un tiro libre a los 40’ e Ilekis desvió  un golpe  de cabeza en la puerta del área chica, a los 49 ‘)

Meritorio trabajo de Lucas Jara. Casi lindante  a la perfección, en un partido que se tornó complicado en la parte final y que supo controlar ejerciendo autoridad  con  el solo hecho de pitar lo justo y a tiempo  y a estar siempre muy cerca de la maniobra.

Síntesís:

EL FORTIN (1):  Facundo Piecenti, Leal, Ilekis, Messineo, Ponce, Bonavetti, Sánchez, Tolosa ( Obispo ) Emiliano Piecenti, Marín, y Ramírez ( Crispín) DT: Gabriel  Senzacqua.

EL PROVINCIAL (2):  Avalos, Laffite, Contreras ( Amarilla),   Da Costa, Castañares, Berg ( Quiroga),  San Julián, Ramírez ( Mosca).  Albín, Cano ( Palacios) y Barrientos. DT: Mauricio Fourcade.

Goles:

1er. tiempo: 5 ‘ Brian Ramírez ( EF)

2° tiempo: 18 ‘ Gerardo Castañares ( EP) –  31’ Manuel Cano ( EP)

Expulsado: Pablo Ponce ( Doble amarilla)

Amonestados: Leal y  Ponce en el local.  En El Provincial : San Julián, Ramírez, y  Cano.

Juez: Lucas Jara ( 9)

Estadio: Ricardo Sánchez.

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios