Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA

Facebooktwitter

Se impuso en las Finales a Phoenix Suns 4 a 2. Anoche en el 6° partido loe ganó por 105-98,.

Luego de cincuenta años Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA por segunda vez en su historia al derrotar en las Finales a Phoenix Suns 4 a 2. Su última conquista había sido en abril de 1971 con los legendarios Oscar Robertson y Kareen Abdul Jabbar en su plantel.

Para llegar al título previamente Milwaukee remontó un 0-2 en su contra (105-118, 108-118) y se impuso en los cuatro partidos siguientes (120-100, 109-103, 123-119 y 105-98) haciendo pesar su mayor poderío físico cerca del aro ante un perímetro de Phoenix que rindió de más a menos, tanto que el elenco de Arizona por primera vez en la campaña perdió cuatro juegos seguidos.

A su vez, Giannis Antetokounmpo fue elegido MVP tras anotar en el sexto juego 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones en 42’ con 16/25 de campo y 17/19 en libres transformándose en el tercer jugador de las recientes décadas en llegar a cinco decenas en una Serie Final (Michael Jordan y LeBron James) e igualar a Bob Pettit (1947) en lo que a último juego de temporada se refiere.

Con este logro el griego de 2.11 y 26 años, que hizo toda su carrera en Milwaukee (2013-2021), en parte saldó las deudas que algunos decían tenía un jugador que fue dos veces elegido MVP en la fase regular (2018/19 y 2019/20), pero en playoffs no podía conducir a su equipo al título. Y la contracara fue Chris Paul (36), un base de gran talento, que sigue sin poder levantar la copa.

Como particularidad ni Milwaukee Bucks ni Phoenix Suns pudieron ganar sus Conferencias en la etapa regular y debieron remontar en playoffs. Los Bucks finalizaron terceros en el Este con balance de 46 victorias y 26 derrotas detrás de Philadelphia 76’ers y Brooklyn Nets. En tanto, Phoenix finalizó segundo en el Oeste con registro de 51/21 y a un punto del líder Utah Jazz.

En postemporada Milwaukee barrió a Miami (4-0) y superó ajustadamente a Brooklyn (4-3) y Atlanta (4-3). El camino de Phoenix, que buscaba su primer título de la historia y tenía ventaja de campo, llegó a la definición de una forma más holgada sacándose de encima a los angelinos Lakers (4-2) y Clippers (4-2) y en el medio de ambos eliminó al Denver de Campazzo (4-0).

♦ EL PLANTEL CAMPEÓN

La campaña de Milwaukee fundamentalmente se basó en cuatro nombres. Además de Giannis Antetokounmpo también estuvieron Khris Middleton, Jrue Holiday y Brook López. Entre ellos concentran el 80% de los salarios que paga la franquicia y eso solió estar en consonancia con lo que luego aportan en cancha. El resto de los lugares en la Serie Final los ocuparon PJ Tucker, Jeff Teague, Pat Connaughton, Bobby Portis, Justin Jackson, Bryn Forbes, Jordan Nwora, Axel Toupane, Mamadi Diakite, Sam Merril e Elija Bryant, todos dirigidos por Mike Budenholzer.

♦ LEVE REPUNTE EN EL RATING

Dado que los mercados de Milwaukee y Phoenix no están entre los más importantes de la NBA uno de los temores de la liga radicaba en los ratings a sabiendas que esta podría ser una de las finales más descafeinadas y con menos glamour de los últimos años. Sin embargo, los mismos subieron un 20% con relación al piso histórico 2019/20 (incidida por la pandemia, el activismo de jugadores contra la violencia racial y las críticas a Donald Trump) y se revirtió la tendencia decreciente del último lustro, aunque igual estuvieron lejos de las mejores marcas de la NBA. Sí hubo un fenómeno local. El sexto partido fue seguido por 65 mil personas afuera del estadio.

Fuente: Web Básquetbol
(Foto: Getty Images)

 

Comentarios

Comentarios