Brian Castaño y Jermell Charlo empataron, en polémica decisión

Facebooktwitter

El argentino mostró mucha guapeza en una pelea intensa, que fue de menor a mayor y que mostró momentos de mucho dramatismo.

En una pelea intensa, que fue de menor a mayor y que mostró momentos de mucho dramatismo, el argentino Brian Castaño igualó con Jermell Charlo en la pelea unificatoria por los cetros superwelter de la AMB, FIB, CMB y OMB que se desarrolló en San Antonio, Texas.

Tras un inicio de mucho estudio, Castaño comenzó a marcar diferencia en la primera mitad del combate. Pero le faltó un golpe de nocaut. Charlo reaccionó en la parte final y puso en muchos problemas al argentino en la décima vuelta. Pero Brian sobrevivió al momento y llegó al final. Las tarjetas tuvieron fallo salomónico. Pero la polémica quedó con el jurado que vio ganador a Charlo 117-111, una distancia impensada de acuerdo a lo que se vio sobre el ring. La primera tarjeta tuvo como vencedor al bonaerense, mientras que la última dio empate. Es decir, fue igualdad en fallo dividido.

Round por round

En el primer round se tomaron bastante tiempo para medirse, como esperando que el otro diera el primer paso. Fue Castaño que el sobre el final metió un par de combinaciones y sacó una pequeña ventaja.

En el segundo, Castaño volvió a atacar y llevó a su rival contra las cuerdas, pero un gran contragolpe de Charlo le permitió dominar la escena y quedarse con la vuelta.

Sin embargo, el argentino salió a achicar la distancia y ahí encontró sus mejores posibilidades. Dominó el centro de la escena y llevó contra las cuerdas a su rival. Mostró los mejores golpes de la pelea, hasta el momento, con mucha cintura y convicción para atacar a Charlo. Los rounds tres y cuatro fueron para el sudamericano.

Claro que Charlo salió a reaccionar y se adueñó de la quinta vuelta, en base a distancia y golpes precisos para mantener a raya a Brian.

En el sexto. el argentino volvió a acortar distancias. “El Boxi” volvió a apostar con una andanada de golpes y en esas variantes estableció ventajas ante un estadounidense que se complica contra las cuerdas.

En la vuelta 7, Castaño logró mantenerse en una distancia corta en la que evita las réplicas de Charlo y logra pegar en las zonas blandas del estadounidense. El argentino va construyendo la pelea que le conviene.

En la octava, la pelea decayó un poco en su ritmo, con Castaño defendiendo lo que había logrado. A Charlo le falta precisión para sorprender.

El round nueve mantuvo la misma tónica. Los contragolpes de Charlo no amilanan a Castaño, que mantiene su intención de llevar a las cuerdas a su rival y minarlo con golpes en las zonas blandas. Pero hubo más precisión en el norteamericano.

En el décimo se vio lo mejor de Charlo. Precisión y potencia se combinaron con un gancho al hígado que sacudió a Castaño como nunca. Logró sostenerse en pie y terminar el round.

El estadounidense ganó en confianza y pareció empezar a dominar la acción. Sin embargo, de a poco, el argentino volvió a hacer pie. Hubo pasajes dramáticos con golpes de los dos. Charlo fue más, pero el argentino mostró mucha guapeza.

El AT&T Center terminó con todo el mundo de pie por lo dado por ambos contendientes. Ambos dieron todo lo que tenían. Una batalla y la cosa se fue a la definición por puntos.

En decisión dividida, fue empate. Una tarjeta para cada uno y la tercera vio igualados en 114.

Lo que sigue

Brian Castaño se sostiene invicto en su carrera profesional, con 17 triunfos (12 por la vía rápida) y, ahora, dos empates.

El argentino terminó de pie y sostuvo su corona de la OMB. Además, se ganó el derecho de ilusionarse con una revancha, aunque Charlo no lució demasiado entusiasmado con esa posibilidad.

Lo que queda claro es que Castaño elevó su imagen en Estados Unidos y, si no se da la revancha con Charlo, seguramente aparecerán otras oportunidades importantes para él con importantes bolsas.

Fuente: La Voz

Comentarios

Comentarios