Pálida labor de Estudiantes que le valió una nueva derrota

Facebooktwitter

En un flojo partido en Junín fue vencido por Tomás de Rocamora. Bajo goleo. 54-43 fue el final para los de Entre Ríos.  Este jueves desde las once el Bata se despide de la burbuja ante Parque Sur. Galería de imágenes.

 

Estudiantes  sumó una nueva derrota en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras caer  54-43 ante Tomás de Rocamora  en un flojo partido que se disputó en cancha de Ciclista de Junín.

Guillermo Romero, con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes fue la figura del partido mientras que Juan Cognigni fue el goleador con 12.

Matías Sesto fue el más efectivo en el perdedor, con 11 puntos.

El primer tiempo tuvo momentos más flojos que interesantes, sobre todo el segundo cuarto que fue decididamente enredado y aburrido. Estudiantes abrió el marcador con un triple de Sesto y fue el único que pudo convertir en los primeros 20 minutos.

Rocamora, en cambio, fue de menos a más y tras un triple de Impini para pasar al frente (6-7) terminó concretando un parcial 7-0 que obligó a Marcelo Macías a pedir minuto (7-13).

Sobre el final del primer cuarto errores propios del equipo de Varas lo llevaron a una sucesión de pérdidas y el CAE aprovechó para arrimarse con un parcial 6-0 y dejar el tablero 13-15 de cara a la reanudación.

Un triple de Cognigni inauguró el segundo cuarto para que el Rojo tome nuevamente las riendas. A eso se sumaron dos buenas acciones de Romero en la pintura para seguir aumentando la diferencia.

Rocamora consiguió una máxima de ocho puntos pero volvió a caer en  imprecisiones y de la mano del uruguayo Trelles, más el aporte de Sandrini (15-22), Estudiantes se metió de nuevo en partido y se fueron al descanso largo 23-26.

Con 8 puntos y 7 rebotes Romero fue el mejor hasta ahí mientras que en el Bataraz se destacó Trelles con sus 9 puntos y 3 rebotes.

El tercer cuarto dio la impresión de regalar lo mejor de la tarde porque se incrementó el goleo aunque finalmente no fue así. Triples de Catalín y Cognigni sacudieron a Estudiantes y Macías tuvo que tomar un rápido tiempo muerto (23-32). Rocamora tomó una ventaja de 10 ahora y nuevamente Estudiantes se la limó. Dos triples de Julián Ruiz ayudaron en esa misión y el trámite quedó 37-42 de cada al tramo final.

Arrancó el último cuarto y Rocamora volvió a despegarse con triple y doble de Galo Impini en un gran pasaje personal. A eso se sumó la salida de Nacho Galardo en Estudiantes por faltas y tras una técnica. Todo quedó a pedir del Rojo que incluso alcanzó su máxima diferencia de 13 puntos.

Igual, el equipo de Olavarría siguió dando batalla aunque sin ideas ni juego asociado. La última reacción la apagó Pascal con un y un triple y luego solo hubo que esperar por el final de este pobre partido.

Síntesis:

Estudiantes (43): Sandrini (9), Trelles (9), Sesto (11), Bolling (0), Galardo (0) -FI- Ruiz (10), Herrero (0), Gorosterrazu (4). DT- Marcelo Macías

Tomás de Rocamora (54): Rigada (4), Bello (4), Catalin (5), Cognigni (12), Romero (11) -FI- Verbauwede (2), Gerhardt (2), Pascal (4), Impini (10). DT- Juan M. Varas

Parciales: 13 – 15; 23 – 26; 37 – 42 y 43 – 54.

Gimnasio: Ciclista de Junín.

Este jueves Estudiantes desde la hora once cruzará fuerzas con Parque Sur.

Informe de Mauricio Galarza, jefe de prensa de Rocamora.

Fotos: Leandro Martín

 

Comentarios

Comentarios