Expectativa en el espectro deportivo olavarriense por el pase de la ciudad a Fase 4

Facebooktwitter

Dependerá de los anuncios del Intendente la posibilidad de  la vuelta a la actividad o no de los torneos oficiales y amateur de diferentes disciplinas.

Se confirmó que Olavarría avanza a fase 4 a partir de este martes.

Entre las actividades permitidas se encuentran  las deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.

Esto implicaría que podría volver el  fútbol en lo que concierne a los torneos oficiales de la Liga,  y por ende los certámenes de aficionados que con tanta ansiedad están aguardando el retorno.

Todo dependerá de las restricciones que desde el Municipio incluirán a partir del cambio de fase y el criterio a adoptar en cuantos a eventos en espacios públicos con concurrencia máxima  de hasta cien  personas.

Si bien no especifica eventos deportivos habla de culturales, sociales, recreativos y religiosos, por lo que todo dependerá de la interpretación de la disposición.

Está permitida además la práctica de deportes en espacios cerrados, lo que abre también un interrogante sobre la posibilidad de torneos oficiales al respecto.

Todo dependerá de lo que hoy de a conocer el Intendente Galli en la conferencia de prensa prevista para las 18,30.

No aparece como saludable un regreso masivo teniendo en cuenta que de nada serviría tener que retroceder a corto plazo como ya ha ocurrido.

La paciencia y saber aguardar para tener mas precisiones de la evolución sanitaria en el tiempo pareciera lo mas adecuado, ya que si bien pareciera alivianarse, los 66  nuevos contagios de la víspera no ayudan a relajarnos demasiado.

Foto: Cortesías Noticias Net

Comentarios

Comentarios