Dura acusación de la hija del chofer del micro de River fallecido por coronavirus

Facebooktwittermail

«Mi papá tenía 58 años y era sano. Desde mediados de abril  transportaba a los jugadores de River», dijo.

Este miércoles se conoció la dura y triste noticia de la muerte del chofer del micro de River  a causa del coronavirus.

Gustavo Insúa estuvo internado durante una semana en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en Pablo Nogués, pero su estado se complicó en las últimas horas. Tenía 58 años.

River sufrió en las últimas semanas un feroz brote de Covid-19 que no solo afectó al plantel de Primera y Reserva. Aunque en un momento no estaba del todo claro cuándo y dónde se había dado el contagio del chofer que llevaba a la delegación del Millonario a los distintos estadios, su hija, Paula Insúa, cree que ocurrió el 13 de mayo.

«Se iban rotando (los choferes), pero él era el que más acompañó a River. Yo creo que se contagió el 13 de mayo (al regreso de Colombia), cuando fue a buscar al plantel al Aeropuerto de Ezeiza y lo trasladó al predio de River. Enseguida saltó la noticia de que había 10 casos de Covid-19 en River. Y después que eran 15…», aseguró Paula en una entrevista con el Diario Clarín.

«El viernes (14 de mayo) se hizo el hisopado para ver si podía ir a la Bombonera, para el partido contra Boca, y le dio positivo. Vino a casa y tenía fiebre, se sentía cansado y le faltaba el oxígeno«, continuó la hija del chofer. Según informa Clarín, Gustavo Insúa era hipertenso y estaba vacunado: había recibido la primera dosis días antes de contagiarse.

«Nadie de River se comunicó con nosotros, sí de la empresa donde trabajó (Vía Bariloche)», reconoció. «Él estuvo bien hasta el jueves 13 de este mes, cuando los jugadores volvieron de Colombia. Ya se sabía de varios positivos, y el viernes, cuando lo hisoparon para llevarlos a La Bombonera, inició con los síntomas. Estuvo varios días con pocos síntomas. Solo fiebre y cansancio, pero ya a mitad de semana empezó a desmejorar y el jueves lo internamos», agregó Paula en Radio Rivadavia.

«Mi papá tenía 58 años y era sano. Desde mediados de abril, mi papá transportaba a los jugadores de River», cerró.

El club lo despidió en las redes sociales y se solidarizó con sus familiares

Fuente: Sitio Andino

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios