El básquetbol uruguayo invadido por argentinos

Facebooktwitter

Hoy se produce el debut de Bruno Sansimoni (foto),  en Malvín. Detalle de otros compatriotas que participan en la vecina orilla con buen suceso.

Foto: Hernán Laginestra.

El torneo uruguayo de básquetbol tiene protagonistas argentinos, tanto jugadores como entrenadores.

Este lunes se producirá el debut del olavarriense Bruno Sansimoni en Malvin.

El equipo Playero, como se lo denomina ,   viene de vencer a Urunday Universitario en el encuentro atrasado de la octava fecha del campeonato.

Federico Camiña volverá a contar con Juan Santiso y Federico Haller. Además del l debut oficial de Bruno Sansimoni, también lo hará Martín Cuello vistiendo la camiseta blanquiazul.

Foto: Franco Giorgetti.

Franco Giorgetti, quien pasara por las filas de Estudiantes de nuestra ciudad, debutó de la mejor forma en el elenco de Goes, que dirige Alejandro Narvarte.

Finalizó cómo goleador del equipo con 26 puntos. A ello le agregó 5 rebotes, 2 bloqueos y 2 recuperos en casi 33 minutos, para una valoración final de 32.

Goes se quedó con el triunfo ante Urunday Universitario por 102-94 (8). Además de la  Gran producción ofensiva de Girogetti, se destacó otro argentino: Alexis Elsener.

Hoy juegan también Biguá y Aguda en duelo de entrenadores argentinos.

Hernán Laginestra, de recordado paso como coach de Estudiantes es el responsable de Biguá, mientras que Hernán Capelli hace lo propio en el aguatero.

Ignacio Alessio pivot de 204 mts y 34 años, es  el recambio de Will Artino en Hebraica Macabi.

Alessio tiene vasta trayectoria de Liga Nacional Argentina, habiendo jugado en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quilmes, Ferro, La Uniòn de Formosa y por ùltimo en Deportivo Valdivia de la Liga Chilena.

En Defensor Sporting está militando con buen suceso Facundo Giorgi, mientras que en en Trouville  Damian Tintorelli y Federico Mariani son figuras.

Recordamos que Federico Marín es  el nuevo argentino  en Hebraica

 

Foto: Federico Marín

Comentarios

Comentarios