Ferro no participará del Federal Femenino 2021 de básquetbol

Facebooktwitter

Tras cinco años ininterrumpidos,  en esta edición estará ausente. La situación sanitaria fue determinante para tomar la decisión.

Ferro Carril Sud no participará del Federal de Básquetbol  Femenino 2021 organizado por la Confederación Argentina.

El poco tiempo desde su lanzamiento hasta su iniciación, y los contratiempos que origina la situación sanitaria por la pandemia, determinó que la entidad carbonera desistiera tras haber sido animador en las últimas cinco temporadas con excelentes resultados.

Es importante puntualizar que no hubo clasificaciones previas ya que los Provinciales no pudieron llevarse a cabo por las razones conocidas y de los mas de cincuenta elencos de otras ediciones, en esta oportunidad serán de la partida solamente 28 y únicamente dos de la Provincia de Buenos Aires  como son Regatas de San Nicolás y Peñarol de Mar del Plata.

Por otro lado el esfuerzo que significaba  la contratación de refuerzos, la suma  trascendente de la inscripción ( más de cuarenta mil pesos),  las  dudas en cuanto a  no poder recibir a rivales de otros puntos  en un futuro por las potenciales restricciones,  y los posibles contagios que hacen segmentar a los equipos y de los que nadie está exento,  fueron puntos determinantes para tomar la decisión.

Si en el segundo semestre del año la  CABB diagrama una nueva competencia en Damas  seguramente  la institución olavarriense dirá presente, al menos esa es la idea.

Igualmente Ferro sigue entrenando bajo las órdenes del Profesor Ramiro Bou ya que están participando del Torneo de la ABO ( por primera vez un equipo femenino entre los restante de varones).

Vale la pena acotar y tiene que ver con el serio  y proficuo proceso del básquetbol femenino en la entidad del riel,  lo certifica que uno de sus refuerzos la correntina Sofía Cabrera, y que iba a volver si Ferro participaba, ha sido convocada para la selección argentina.

 

Foto: Sofía Cabrera.

 

 

 

Comentarios

Comentarios